Operación Cambalache inició en Aragua con 5000 aires acondicionados

Operación Cambalache inició en Aragua con 5000 aires acondicionados

#15Sep Ordenan libertad plena para los 9 trabajadores de Polar en Acarigua
Más de 100 hogares afectadas por lluvias en Barcelona
Camión de levadura fue saqueado en Lara

Este miércoles comenzó la Operación Cambalache, en Maracay, estado Aragua, con 5 mil aires acondicionados informó el ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“En la primera fase son 40 mil aires acondicionados que vienen para el estado Aragua, y vamos a iniciar este lunes con 5 mil”, indicó el ministro Motta en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay.

Motta Domínguez explicó que este plan consiste en sustituir los aires acondicionados que tengan un bajo rendimiento y un alto consumo, por equipos modernos de alto rendimiento y muy bajo consumo de energía.

En la actividad participó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien destacó estas políticas como “profundamente socialistas” que permiten beneficiar al pueblo y a la vez generar una cultura de ahorro energético, en contribución con la conservación de nuestro ambiente.

Dijo que mientras en otros países se aplican incrementos desmedidos de los servicios básicos para reducir el consumo eléctrico, en Venezuela se implementan políticas que benefician al pueblo como la Operación Cambalache, para sustituir aires acondicionados de alto consumo de energía por ahorradores.

“Hay que seguir generando esta batalla de ideas para que nuestro pueblo cobre conciencia de nuestro modelo que es la salvación de la humanidad: el socialismo… socialismo o barbarie” puntualizó.

El Aissami explicó que los precios de los aires acondicionados que están siendo entregados con al Plan Cambalache son mucho más bajos que los del mercado capitalista, pues la política del Gobierno Bolivariano es la solidaridad, a pesar de la guerra económica y del sabotaje permanente de la derecha venezolana, que se propicia principalmente desde la Asamblea Nacional.

Durante la actividad, el mandatario regional felicitó al ministro Luis Motta Domínguez y a toda su cartera ministerial por el trabajo realizado en el Guri, para mantener estable la energía en el país durante los embates del fenómeno climatológico de El Niño.

“Creo que el rol que jugó Motta Domínguez fue fundamental (…),expresamos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de Corpoelec, por esa gran victoria, que hoy nos permite estabilizar el sistema eléctrico”, expresó El Aissami.

En el inicio de la Operación Cambalache, desde Maracay, participó el mayor general Jesús Suárez Chouri; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldán Domínguez Forte; y la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho.

AVN

Comentarios