Connect with us

Internacional

Ola de frío en Francia activa refugios para personas que viven en la calle

Publicado

on

Frio
Compartir

Ola de frío en Francia activa refugios para personas que viven la calle: La ola de frío en Francia,  que se prolonga desde el pasado fin de semana y que llegó, este martes, llegó a su pico con temperaturas de hasta 10° centígrados bajo cero en varias ciudades y 20° bajo cero en alta montaña. Las autoridades activaron un plan para alojar a personas que viven en la calle, La helada ha dejado al menos tres muertos.

El último fallecido es un hombre de 53 años de edad, encontrado en una parada ayer por la tarde en la vivienda hecha de material de desecho donde vivía junto al río Sierroz,  indicó el periódico Le Dauphiné Libéré.

Durante el fin de semana murieron dos hombres, uno de 35 años de edad en la ciudad de Valence (sureste) y otro de 62 años en un bosque del departamento de Yvelines, en la región de París.

Las autoridades activaron esta mañana el “plan gran frío” para alojar a personas que viven en la calle en 69 departamentos de Francia, lo que supone casi dos tercios del país.

Las temperaturas durante la pasada noche alcanzaron 10° centígrados bajo cero en ciudades como Nancy, Besançon o Saint Étienne, 8°  bajo cero en Estrasburgo. En París, a primera hora de la mañana se registaron 6° bajo cero y sólo algunos puntos de la costa mediterránea, como Tolón, se libraron de las heladas.

El organismo de previsión meteorológica Météo France calcula que el termómetro seguirá en negativo durante todo el día en el norte y en algunas regiones del interior, con máximas de 1° bajo cero en París o 4° bajo cero en Estrasburgo.

La entidad que gestiona las redes eléctricas RTE estimó que en los picos de consumo previstos esta tarde y mañana se podría llegar a 93.000-94.000 megavatios, una cifra próxima al máximo del pasado invierno, alcanzado el 20 de enero de 2017 con 94.200 megavatios.

Ola de frío en Francia

Según la secretaria de Estado de la Transición Ecológica, Brune Poirson, “no habrá apagón de electricidad ni para los hogares ni para las empresas”.

A las capacidades propias de producción de 89.000 megavatios se añade un potencial de importación de 2.000 megavatios desde España, otro tanto desde el Reino Unido, otro tanto desde Bélgica y Alemania, 1.100 desde Suiza y 1.000 desde Italia.

ACN/EFE

No deje de leer: Al menos un detenido durante protestas en La Isabelica

Comentarios de Facebook

Internacional

Huyen de Brasil cientos de venezolanos

Publicado

on

venezolanos huyen - acn
Compartir

Miles de venezolanos huyen de Brasil. Cientos de miles de venezolanos se vieron forzados a salir de Brasil;  después de que ciudadanos de Pacaraima, en Roraima, se manifestaran en contra de su presencia;  en ese lado de la frontera.

La protesta contra la presencia de los venezolanos se desató por el supuesto asalto;  de un grupo de inmigrantes de ese país a un comerciante brasileño.

La manifestación acabó de manera violenta cuando algunos manifestantes;  comenzaron a quemar las tiendas de campañas y los enseres de los venezolanos;  para tratar de expulsarlos.

Según el ejército brasileño, desplazado a la ciudad fronteriza;  para atender la llegada masiva de venezolanos;  unos 1.200 regresaron a Venezuela el sábado. Este domingo, se pudo ver a algunos emigrantes en la carretera de Santa Elena caminando hacia Brasil, pero en un número mucho menor a días anteriores.

Brasileños queman carpas y expulsan a venezolanos

Un grupo de brasileños manifestó, desde este sábado 18 de agosto;  en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela;  contra la presencia de inmigrantes venezolanos;  a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían;  informaron fuentes oficiales.

Los manifestantes se concentraron desde la mañana del sábado;  y se dirigieron a los locales donde están refugiados los venezolanos llegados a Brasil;  para huir de la crisis política, económica y social que atraviesa su país;  según confirmaron a Efe fuentes de la Alcaldía de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Las protestas se iniciaron a partir de la agresión el viernes;  de un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos;  que, al parecer, le intentaron asaltar cuando estaba en su casa con su familia;  de acuerdo con las citadas fuentes.

Varios vecinos llamaron entonces a un hospital de la zona para pedir una ambulancia;  pero desde la clínica les dijeron que no disponían de ninguna. Fue entonces cuando llamaron al Ejército brasileño, que alegó que su función era atender a los inmigrantes venezolanos;  según la versión de la Alcaldía.

A partir de ahí, un grupo de habitantes se concentró desde primera hora de este sábado;  prendió fuego a las carpas y tiendas de campaña donde están hospedados los venezolanos;  ubicadas tanto en locales públicos, como en las calles del municipio;  y quemó los objetos personales de estos.

“Estan expulsando a los venezolanos”

“Están expulsando a los venezolanos, quieren que ellos (los venezolanos) salgan”, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Pacaraima, que se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno Federal en la acogida de los ciudadanos de la nación caribeña.

La Policía tuvo que intervenir y fuentes de la corporación indicaron;  que la protesta ya “está bajo control” y que “no hubo heridos ni brasileños ni venezolanos”.

En uno de los videos de las protestas divulgado en redes sociales;  se escucha a un brasileño decir que “están expulsando a los venezolanos” y “fuera venezolanos”.

Éxodo a Brasil

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 400 inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil, en el marco de un éxodo que afecta de manera más notable a otros países de Latinoamérica.

En total, se cree que unos 50.000 venezolanos se han establecido en Roraima, la mitad de los cuales están en Boa Vista, la capital regional, donde están ubicados la gran mayoría de los centros de acogida.

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero a través de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima e impulsó, con carácter de urgencia, una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.

ACN/EFE/redes/diarios

No deje de leer: Alejandro Sanz junto a Roberto Carlos le cantan a “Esa Mujer”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído