Connect with us

Internacional

OEA respalda política colombiana para migrantes venezolanos

Publicado

on

OEA respalda política - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El secretario general de la OEA, Luis Almagro;  destacó el trato a los migrantes por parte de Colombia;  que en los últimos años recibió un millón de personas de Venezuela;  de los cuales ha regularizado a más de 820.000.

Luis Almagro celebra el trato que Colombia ofrece a migrantes venezolanos

“La política de los brazos abiertos de Colombia;  definitivamente necesita coordinaciones regionales”, afirmó en medio de su visita por el país neogranadino.

El presidente colombiano, Iván Duque, coincidió con Almagro en la necesidad de abordar de forma conjunta lo que consideramos un “éxodo masivo”.

“Este es un problema que ha escalado y que requiere una reacción regional”, indicó Duque.

Reiteró la necesidad de crear un fondo multilateral para responder ante la emergencia por la migración de venezolanos.

El Gobierno de Colombia publicó el documento en la Asamblea General de Naciones Unidas, la designación de un enviado especial del organismo que coordina la respuesta a esta situación.

Almagro finalizará su visita el viernes en la ciudad de Cúcuta, el principal punto de entrada de los venezolanos a Colombia, donde se reunirá con autoridades locales y visitará lugares disponibles para atender a los migrantes.

Colaterales:

-Huracán Florencia comenzó a sentirse en la costa sureste de EEUU

ACN/AFP/RB

No deje de leer: Estudiantes de la Unimet participarán en WordMund de Harvard

Comentarios de Facebook

Internacional

“Plan de Maduro no es revolución” afirma Petro

Publicado

on

Plan de Maduro - acn
Compartir
  • 9
    Shares

“No me interesa el apoyo a Maduro, eso no es una revolución”, afirmó Gustavo Petro.

Gustavo Petro, ex-candidato presidencial de Colombia,  desmintió a través de su cuenta en la red social Twitter;  las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;   quien aseguró que acudió a Venezuela para pedir apoyo para su campaña;  y lo señaló de “cobarde” por hablar “ahora” mal del chavismo.

“No me interesa el apoyo a Nicolás Maduro”, aseguró que su plan de gobierno no es una revolución y que solo sirve para captar rentas petroleras, escribió Petro.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden”, indicó Cabello.

En ese sentido Petro sentenció; “La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Gustavo Petro ✔@petrogustavo

La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral.

No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución

EL NUEVO SIGLO ✔@ElNuevoSiglo

Diosdado Cabello manifestó que el excandidato presidencial es un cobarde por primero buscar financiación en el país vecino y luego arremeter contra el chavismo https://bit.ly/2B9doeQ

ACN/redes/agencias

No deje de leer: En Venezuela no hay socialismo afirma Gustavo Petro

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído