Connect with us

Economía

Nuevos precios de la gasolina para la próxima semana

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La próxima semana está “estimando la activación del plan de los nuevos precios de la gasolina;  y el subsidio directo a los venezolanos”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La declaración la realizó durante una cadena nacional;  en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera;  que se desarrolla en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Igualmente, el mandatario expresó que activaría “las estaciones de gasolina internacional;  que van a cobrar a precio internacional subsidiado;  para venderle gasolina a los colombianos”.

“Estación de gasolina en San Antonio del Táchira;  y ahí pueden venir con sus carros de Cúcuta y echen gasolina a precio internacional más barato;  subsidiado por Venezuela para cortar el contrabando”, agregó.

Maduro informó que había propuesto al gobierno colombiano que nombrara un delegado para tratar estos temas y afirmó estar listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo.

“Yo he propuesto al gobierno de Colombia que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio y atención de la población colombiana en la frontera y estoy esperando la respuesta del presidente Iván Duque. Estoy listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo”, comunicó.

ACN/AVN

No deje de leer: Más de 5 mil personas participaron en la XI Carrera 10K Gatorade VLN Rock

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído