Nuevos billetes de alta denominación estarían llegando al país en diciembre

0

A mediados del mes de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá en circulación seis nuevas denominaciones de billetes, según informó una fuente extraoficial vinculada al ente emisor. Se trata de los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

La impresión de los billetes no se hizo en su totalidad en la Casa de la Moneda que funciona en Maracay, estado Aragua, sino con contratistas en Europa, principalmente en Alemania, que desde hace algunos años trabaja con el BCV. Parte de los billetes ya está en el país o en tránsito de llegar a puerto venezolano, indicó la fuente.

Por espacio de casi dos años, el BCV le había estado solicitando al presidente Nicolás Maduro que permitiera la circulación de billetes de mayor denominación, en vista del deterioro del cono monetario actual, producto de la inflación, pero se había negado.

 

Fuente: Globovisión 

No comments

Recomendado

Abatido “roba quintas”en Maracay

Un delincuente abatido y tres miembros de una familia resultaronheridos durante un asalto a una residencia que se registró durante la madrugada del martes en ...