Nuevo salario mínimo es efectivo desde el 1º de enero, confirmó ministro

Nuevo salario mínimo es efectivo desde el 1º de enero, confirmó ministro

Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo, confirmó el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la implementación de un nuevo aumento salarial ...

Fedecámaras: El aparato productivo está severamente comprometido
¡Entérate! Fijarán precios de la harina precocida, café y caña de azúcar
#LVBP Estos son los encuentros para hoy en la pelota venezolana

Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo, confirmó el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la implementación de un nuevo aumento salarial que coloca al sueldo mínimo en 40.638 bolívares, lo que representa un incremento de Bs. 13.546 sobre la cifra anterior de 27.092 bolívares.

Las declaraciones las ofreció desde el programa La Pauta de Hoy, del canal oficialista VTV, en el que afirmó que este ajuste tiene carácter retroactivo* desde el 1º de enero. Asimismo, opinó que este monto consistiría en una “política de protección al trabajador” para la supuesta recuperación progresiva del poder adquisitivo de los ciudadanos. Además, asomó que el bono de alimentación también podría experimentar un cambio después del aumento que el Estado piensa aplicar a las Unidades Tributarias (UT).

Para el ministro, los anuncios de Maduro reflejan “la protección del salario” y recalcó que “la clase obrera no permitirá que ninguna empresa sea cerrada, nuestro deseo es que todo funcione con normalidad”. Torrealba agregó que desde 2013 son 15 los incrementos del salario mínimo decretados por el Ejecutivo. Cabe destacar que varios especialistas han advertido que, por las fallas en la política económica del Gobierno, los numerosos decretos de ajuste salarial solo han contribuido a agravar la inflación del país, la más alta de mundo junto con la cifra de riesgo país, según reseñó el diario Panorama.

Vía: Caraota Digital

COMMENTS