Conéctese con nosotros

Carabobo

Noé Mujica llama al diálogo para enfrentar contingencia del agua

Publicado

el

Compartir

Durante un nuevo contacto con las comunidades más afectadas por la poca atención de las instituciones públicas, Noé Mujica recogió de los vecinos del casco central de Flor Amarillo el clamor por no dárseles solución al problema del agua, mucho antes que se presentara la actual contingencia en la región.

El candidato independiente a la Alcaldía de Valencia, quien cuenta con el respaldo de “Seguimos hacia Carabobo”, recogió de los cientos de vecinos este reclamo que aseguró “debe dársele una efectiva solución con una gestión municipal que atienda intereses de las comunidades, sin mezquindades de ningún tipo”.

No dejes de leer: Pérez Lugo recibió apoyo de empleados de la Alcaldía

Durante el recorrido, Mujica, abogado de profesión y con amplia experiencia como concejal de Valencia, dijo que “Por amor a Valencia”,  indispensable es “un mejor trato a los vecinos, escuchando sus principales peticiones como esta situación de la escasez de agua”, la cual considera afecta la salubridad de adultos, jóvenes y niños; más no dedicar campañas a lo que califica “guerras políticas que no atienden peticiones de nuestras comunidades”.

Mujica propone a los demás candidatos, a pocos días del 10 de diciembre,  se dé un debate sobre esta problemática del agua, los planteamientos que se tienen para resolverla, al igual que para la atención de otros temas, para que sean los propios electores quienes escojan el mejor gerente para la Alcaldía de Valencia que procurará poner énfasis en resultados inmediatos que esperan miles de vecinos.

Nota de Prensa

Carabobo

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Publicado

el

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía
Compartir

La Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios, iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.

El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada el pasado sábado 12 de septiembre en el Parque Negra Hipólita.

Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21

Recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.

«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede». Destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita

Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.

El programa en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.

La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.

Igualmente, durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas.

Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas.

Además, la jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.

ACN/MAS/NDP Cruz Roja Filial Valencia

No deje de leer: Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído