¡No te des mala vida! Hoy #20Mar es el Día Internacional de la Felicidad

0

El Día Internacional de la Felicidad se celebra el 20 de marzo, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de junio de 2012. La Resolución 66/281, que proclama el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, fue publicada el 12 de julio de 2012, y la primera vez que se celebró fue en 2013.

La celebración de este día se remonta a los años 70, puesto que Bután, este pequeño país asiático, promueve desde entonces la importancia de la felicidad de los individuos de la nación como valor fundamental para el desarrollo sostenible. Considerando que el bienestar social, económico y medioambiental son la base para el desarrollo sostenible, se reconoce entonces que la felicidad global está definida por este conjunto de factores.

¿Pero qué es la felicidad? ¿Se podrá afirmar esta hipótesis sobre la cual se basa esta proclamación? La felicidad se define como un estado de ánimo positivo que siente una persona cuando logra alcanzar algo que desea, es decir, cuando se siente satisfecha por un logro. Partiendo de esto, la felicidad abarca muchos espacios y la relatividad juega un papel importante, puesto que lo que hace feliz a un individuo puede distar de la felicidad de otro. Sin embargo, hablando en el sentido más amplio, ciertamente una persona se sentirá feliz si el ambiente donde se desenvuelve le brinda las posibilidades de desarrollarse, de lograr objetivos que le permitan vivir en armonía consigo mismo y con la sociedad.

Esta relación entre la felicidad y el desarrollo sostenible pudiera estar bastante relacionada con la pirámide de Abraham Maslow, es decir, una vez cubiertas las necesidades fisiológicas del individuo, éste busca escalar peldaños que satisfagan sus demás necesidades, como la seguridad, la afiliación, el reconocimiento y la autorrealización; esto se traduce en el bienestar social, económico y medioambiental, pilares del desarrollo sostenible que conducen a la felicidad.

Lo que sí es una característica indiscutible de la felicidad es una amplia sonrisa, y por qué no celebrar un valor que pone sonrisas en los rostros de la humanidad.

 

Fuente: Ivenezuela.travel

No comments

Recomendado