“No hay ninguna empresa paralizada”, según ministro de Industrias Básicas

“No hay ninguna empresa paralizada”, según ministro de Industrias Básicas

Juan Arias, ministro de las Industrias Básicas, indicó que en este año “no hay ninguna empresa paralizada” y señaló que las compañías que sí están par...

Trabajadores denuncian planes de eliminación de CVA-Azúcar
CNE anuncia que recolección de 20% podría ser en octubre
#EspecialACN Transcarabobo: Un servicio no tan exclusivo del “pueblo”

Juan Arias, ministro de las Industrias Básicas, indicó que en este año “no hay ninguna empresa paralizada” y señaló que las compañías que sí están paralizadas se encuentran de esa forma por un tema de “mantenimiento programado”.

Acotó que “hay unos mentirosos por ahí diciendo que hay tres empresas paradas. Eso no es verdad”. De igual manera, el ministro rechazó los comentarios que expresan que el Gobierno nacional quiebra las empresas que toma o “expropia”. Aseguró que esto no ocurre debido a que las mismas ya se encontraban en un supuesto estado de “abandono” por parte de los patronos.

Denunció que había “mafias internas y externas” que buscaban acabar con la Siderúrgica del Orinoco. “Sidor no murió está más vivo que nunca (…) Ya lo más difícil lo hicimos, que fue reactivar las plantas y recuperar líneas de producción. Este año será de despegue económico y eso no lo va a a evitar nadie”, dijo.

“¿Quién destruyó las empresas? El empresario privado, no el Estado”, dijo el ministro, quien insistió en culpar a los empresarios privados de ser los responsables de perjudicar a sus propias compañías.

Vía: Caraota Digital

COMMENTS