No descartan que detención de Gilber Caro sea parte de un “montaje del falso Comando Antigolpe”

0

El alcalde de Naguanagua y responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo Alejandro Feo la Cruz no descartó que la detención en contra del diputado Gilber Caro sea parte de un “montaje del falso Comando Antigolpe”  recién creado por el ejecutivo nacional.

Como se recordará el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación del Comando Antigolpe con la finalidad de  preservará la paz y estabilidad del país.

Feo La Cruz, explicó que el diputado venía de una gira como parte de su agenda parlamentaria por la Región de los Andes en los estados Mérida y Táchira y luego pasó una noche en el municipio Puerto Cabello. Cuando partía a Caracas fue detenido por funcionarios del Sebin “de forma abusiva (…) en su vehículo sólo tenía pertenencias personales y alimentos”.

Informó que la detención ocurrió en el peaje de la Autopista Regional Centro a la altura de Guacara  y hasta ahora no han tenido acceso a él. 

Se conoció que  Caro andaba con su pareja y decidieron pasar la noche en Puerto Cabello por presentar una avería en su vehículo.

Feo La Cruz indicó que el diputado Gilber Caro es una “víctima más del gobierno que vulnera y pisotea la constitución nacional al violar su inmunidad parlamentaria además del libre tránsito”.

Manifestó que han tenido comunicación con los familiares, con representantes de la unidad para mantenerlos al tanto de la situación.

Recordó que el artículo 200 de la constitución establece que los diputados cuentan con inmunidad parlamentaria y en caso que cometieran un delito se deben cumplir con otros parámetros apegados a la carta magna.  

Destacó que hay que seguir en las calles defendiendo las causas.

Foto: Leomara Cárdenas.

Redacción: Vanesa Rojas.

No comments

Recomendado