Connect with us

Carabobo

Niños recibieron vacunas en municipio Naguanagua

Publicado

on

ACN- Niños recibieron vacunas en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Aproximadamente el 60% de los niños con edades comprendidas entre seis meses y quince años, y bebés en vientres de sus madres recibieron vacunas durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

La actividad de salubridad fue organizada por la alcaldía local; a través de su Dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro.

Miriam Araujo, directora de Salud en la jurisdicción, explicó que la ejecución del programa comenzó el pasado 19 de julio y se extendió para garantizar mayor atención a niños, niñas y embarazadas de las distintas comunidades. “Aprovecharemos el inicio de clases para vacunar en los planteles y alcanzar el 100% de la cobertura”, agregó Araujo.

Según el balance que maneja la funcionaria, hasta los primeros días de octubre se atendieron 30.000 niños y niñas, lo que representa un 60% de la población, para sarampión y rubéola.  La meta para la toxoide diftérica es de 23.509, y se han vacunado 9.288 con una cobertura del 40%.

“En nuestro Municipio seguimos instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para trabajar evitando el repunte de enfermedades como el sarampión, rubéola, y para que cuidemos a nuestros pequeños de infecciones como la difteria”, puntualizó Miriam Araujo.

Las comunidades atendidas hasta la fecha en medio del plan de vacunación son: Colinas de Tarapío, Lomas de La Entrada, Los Chorros, Carialinda, Colinas de Girardot, Las Palmeras, Nueva Esparta, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Alianza Bolivariana.

De igual manera el equipo de salud visitó los sectores populares Fundación Carabobo, González Plaza, La Juanera, Las Adjuntas, Monte Sion, Simón Bolívar I, II, III, Simón Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y Las Trincheras.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lea también: Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído