Connect with us

Carabobo

Dictan talleres de capacitación para niños y adolescentes

Publicado

on

ACN- Niños y adolescentes carabobeños aprendieron con talleres informativos
Compartir

Los talleres capacitación fueron dictados por el Consejo Municipal;  del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Puerto Cabello en distintas instituciones educativas;  durante el mes de octubre y noviembre, fueron aprovechados por de 3 mil 500 niños y adolescentes para una formación como mejores ciudadanos.

Brismar Morales jefa del Cmdna informó que un equipo multidisciplinario se desplegó por los siguientes colegios; Unidad Educativa Bautista, Almirante Luis Brión, Cristóbal Colon, Evangélico. Así con en Niño Jesús, Manuel Sáenz, Campo Elías. También en Manuel Gual, República de Honduras, Miguel Peña y Unida Educativa Municipal Valle Seco.

Deberes, derechos y valores

De esta manera, señaló que durante el mes de octubre se abordaron niños de primaria;  y en noviembre jóvenes de bachillerato de todos los planteles antes señalados;  donde enseñaron los deberes, derechos, valores, responsabilidad penal;  del niño, niña y adolescente y disciplina escolar.

“Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt, nuestros niños son atendidos en diversos ámbitos y uno de los más importantes es incrementar el conocimiento en el tema de las leyes a nivel infantil, para que estén al tanto cuáles son sus deberes, sus derechos y el rol que tienen en la sociedad”, dijo.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Lea también: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído