Connect with us

Opinión

Jacmibel Rosas: El Niño Jesús no tiene problemas 

Publicado

el

Niño Jesús Navidad
El nacimiento del Niño Jesús. Foto: Archivo.
Compartir
Saludos amigos. Un placer coincidir con ustedes. Ya falta poco para la navidad y aunque es un tiempo que se proyecta difícil para los venezolanos es necesario para ustedes, para mí y para nuestra sociedad venezolana, que saquemos fortaleza de donde no tenemos para seguir adelante y para disfrutar de esta época, que es un sentimiento y que nada ni nadie debe robarnos.
Titulé precisamente de esta manera, porque el Niño Jesús verdaderamente no tiene problemas, es un bebé, nació en un pesebre sin lujos y con lo más importante que es el amor de su padre y de su madre, juntos. Partiendo de este principio miremos a nuestro alrededor y veamos si tenemos a nuestros padres con vida, a nuestra familia con salud,  a nuestros hijos con inteligencia, para dar gracias a Dios por lo que es la verdadera navidad.
A muchos padres en estos tiempos les preocupa los estrenos, el pan de jamón, los regalos y sobre todo, que traerá el Niño Jesús, si verdaderamente le podrá regalar algo a sus pequeños y ¿Cómo no preocuparnos como padres? Si sabemos que al Niño Jesús también le puede afectar la inflación y el desastre económico en el que estamos inmersos. Sin embargo, al actuar así, estamos desvirtuando un poco el verdadero sentido de la Navidad, en la que el salvador del mundo llegó sin lujos a este mundo.
No dejes de leer: Jacmibel Rosas: Celebremos la Navidad
En estas fechas tratemos de darle grande a los detalles sencillos, a esas cosas que llenan y que no son extremadamente caras. En estos tiempos en los que regalar cuesta tanto, volteemos la mirada al más necesitado, tratemos de hacer las cosas diferentes, dejando de dar valor a las cosas materiales como todos los años y en cuanto al Niño Jesús, entreguemos de corazón nuestras preocupaciones a Dios, pongamos todo en sus manos porque para EL no hay nada imposible. Segura esto, que al hacer esto, el Niño Dios visitará nuestro hogar y hará sonreír a nuestros pequeños con los regalos que ellos han pedido.
En estos tiempos se hace necesario recuperar un poco esa ilusión perdida, conectar con ese niño interno que tenemos olvidado, recordar aquellas navidades en las que no hacía falta nada, teníamos todo y no lo valorábamos, entonces, en esta oportunidad, tengamos en cuenta aquello que tenemos y demos el máximo valor para poder regalarnos un poco de felicidad.
Demos el valor a la Navidad de comenzar de nuevo y pidamosle de corazón que nos regale un país con una mejor calidad de vida, con una mejor sociedad en la que los valores y el respeto por el otro estén siempre, pidamos regalos como esos en oración, capaz y de esa manera logramos un cambio favorable para todos.
Y recuerda… ¡La navidad es ese momento para regalar felicidad a aquel que más lo necesita!
Hasta un próximo biberón.
La mamá guapa y apoyada.
En instagram @laguapayapoyada

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído