Connect with us

Deportes

Neymar decidirá cuando volver a jugar después de 3 meses

Publicado

on

Neymar
Compartir

¿Cuándo volverá a jugar Neymar?: La estrella del fútbol brasileño, Neymar, salió exitoso de la operación de una fractura de su pie derecho, realizada este sábado en un hospital de Belo Horizonte, Brasil. El futbolista debe dejar el hospital este domingo, pero pasarán seis semanas antes de que los médicos evalúen cuándo podrá volver a entrenar. Su regreso a las canchas dependerá de su recuperación.

El alta del jugador tendrá lugar 24 horas después de la intervención en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por una fractura del quinto metatarso, una lesión que generó desazón en su equipo, el Paris Saint-Germain, y activó las alertas en Brasil, a pocos meses de la Copa del Mundo en Rusia.

 Neymar

Gráfica principal: Los médicos, Dr. Gerard Saillant (PSG) y Rodrigo Lasmar (CBF) durante la rueda de prensa en Belo Horizonte. Brasil, 3 de marzo de 2018.

La operación fue considerada un éxito el sábado.

Pero ahora la gran interrogante es si el delantero podrá estar de vuelta para los últimos partidos de la Liga del PSG, que en junio pasado desembolsó un récord de 264 millones de dólares por su pase desde el FC Barcelona y ahora se quedó sin su estrella para el choque clave con el Real Madrid del próximo miércoles, por la Liga de Campeones.

Y en cualquier caso, de qué forma llegará el jugador de 26 años al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

-Recuperación dependerá del jugador-

“El plazo de recuperación dependerá mucho de la evolución del jugador”, explicó el sábado el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

“En seis semanas realizaremos una nueva evaluación para que podamos observar la respuesta y evolución de su recuperación”.

Su colega francés Gérard Saillant, representante del PSG en el hospital, enfatizó a los periodistas que será “imposible” tener una idea sobre el regreso a los entrenamientos antes de ese plazo.

El jueves Lasmar había indicado que el jugador necesitaría al menos dos meses y medio, o incluso tres, para volver a las canchas.

Los médicos aseguraron que el proceso de fisioterapia comenzaría inmediatamente.

Estará a cargo del fisioterapeuta Rafael Martino, que trabaja tanto para el PSG como para la selección brasileña, lo que según Lasmar muestra “la integración” entre ambas entidades.

Tanto el médico brasileño como su colega francés desmintieron una publicación del diario deportivo francés L’Equipe, que se había referido a diferencias entre los médicos en torno al diagnóstico de la lesión.

“Desde el instante cero del accidente de Neymar hasta hoy las decisiones adoptadas, lo que se hizo y lo que se hará, han sido tomadas de pleno acuerdo con Neymar, por supuesto, y su familia, con todo el equipo del PSG, equipo médico, organización, dirección del PSG, y representantes de la CBF”, enfatizó Saillant. “No hay absolutamente ninguna divergencia”.

Mientras los brasileños respiran aliviados, se prevé que luego del alta el jugador se refugie las próximas semanas en su lujosa villa de Mangaratiba, en el litoral del estado de Rio.

ACN/AFP/ REUTERS

No deje de leer: Duelo entre Madrid y PSG pone en riesgo el cargo de los técnicos

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Publicado

on

Dopaje - noticiasACN
Compartir

El atletismo fue el deporte con más casos de dopaje en 2018,escoltado por el beisbol, levantamiento de pesas y fútbol, mientras que el ciclismo se ubica en la casilla 13.

Según el estudio publicado por el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC), asociación que tiene como objetivo defender la idea de un ciclismo transparente y responsable, que actualmente cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Según las cifras del MPCC hay una docena de deportes cuya credibilidad está más dañada que la del ciclismo, en la que el atletismo, con 98 casos, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo arroja 17.

Casos de dopaje revelados por Federaciones y prensa

Este barómetro del MPCC, que solo tiene en cuenta los casos revelados por las federaciones o la prensa y entre los cuales solo se referencian los relacionados con atletas o profesionales de alto nivel, señala a Estados Unidos como el país más afectado con el dopaje con 128 casos, seguido de Rusia con 71 e Italia con 39. España figura en el puesto 12, con 11.

En el caso del ciclismo se incluyen los positivos entre todas las disciplinas: 2 en World Tour, 4 en categoría Continental profesional, 4 en continental y 7 en varias especialidades. Estas cifras suponen 2 casos menos que en 2017 y 3 más que en 2016.

El MPCC celebra que “no haya casos de corrupción que empañen nuestro deporte” y añade que el ciclismo “no genera grandes volúmenes de dinero involucrados en las apuestas en línea, a diferencia del fútbol o el cricket, por ejemplo”.

Corrupción en el deporte

Por primera vez, el MPCC también ha contabilizado este año los casos de corrupción, que incluye tanto la negligencia financiera como el arreglo de partidos.

Estos casos, revelados con mayor frecuencia por la prensa, socavan gravemente la credibilidad del deporte, al igual que los casos de dopaje, según el informe.

Aunque no son tan numerosos, los casos de corrupción están lejos de ser insignificantes, “ya que hemos identificado 136 (todos los deportes combinados) durante el año 2018. Se encontró un caso corrupción en cincuenta países, pero que parece centrarse en una docena de deportes.

Por lo tanto, los casos de corrupción están mucho más dispersos geográficamente que los casos de dopaje.

Estados Unidos comanda

En general, los principales países cuya credibilidad deportiva se ve socavada en gran medida siguen siendo los mismos que el año pasado: los Estados Unidos, Rusia y la India pueden invocar el tamaño y la población de su país.

Este argumento no es admisible para Italia (37 casos de dopaje en 2017, 39 este año) y República Dominicana (31 casos el año pasado, 29 este año, principalmente jugadores de béisbol.

Caso Venezuela

Venezuela no escapa del estudio, pues según contabilizó siete casos de dopaje, al igual que Argentina y Colombia, lista que comanda Brasil con 11.

Dopaje - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A ratificar la victoria! La Vinotinto sale ahora por Chile en el Sudamericano

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído