Connect with us

Deportes

Neymar y Cristiano ¿gemelos astrales?

Publicado

el

Compartir

Neymar y Cristiano ¿Gemelos astrales?: “Si el día en que nacemos profetiza nuestro carácter, futuro y alcances, que es una marca en el porvenir”, entonces podríamos pensar que Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes el 5 de febrero cumplen 33 y 26 años, respectivamente, son algo así como gemelos astrales, pero también, por lo que se ve, con diferencias marcadas y tal vez un destino similar. Unimos nuestro “Felíz Cumpleaños” a los de Deyna Castellanos y Pelé, entre muchos otros.

A Cristiano Ronaldo y Neymar los une el día de nacimiento, el gusto por el futbol, la práctica excelsa del mismo y hasta el idioma portugués, pero parece que no puede haber dos jugadores más diferentes.

El 5 de febrero de 1985 llegó al mundo en Madeira, Portugal el que por mérito propio ya es, junto a Eusebio, el mayor referente del balompie lusitano en la historia; mientras que siete años después, en Mogi das Cruzes, Brasil nació el menudo y casi frágil Neymar da Silva Santos Junior.

A Neymar le falta mucho para lograr equipar los logros de Cristiano Ronaldo y no se sabe si los alcance.

Al brasileño le falta mucho para lograr equiparar los logros de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y no se sabe si los alcance, pero hoy a sus 26 años está llamado a ser el heredero del trono del mejor jugador del mundo: CR7 y sobre todo, Lionel Messi

Pero no vayamos tan rápido, ¿qué ha ganado y cómo se le puede comparar con lo que a su edad ya tenía en el bolsillo el ahora atacante y símbolo del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo a los 26 años ya había ganado un Balón de Oro y había sido tres veces segundo lugar en la votación, siempre por debajo de Messi.

También se llevó en 2008, a los 23 años, el premio FIFA de Jugador del Año. También ya tenía tres títulos de liga con el Manchester United y una Champions League, también de la mano de Alex Ferguson.

El premio Puskas se le otorgó en 2009 por un bombazo con la selección lusa y en 2007-08 logró ser el goleador máximo de la Champions y un Pichichi como máximo romperredes de La Liga en la campaña 2010-11 con 40 tantos, mismo año en que ganó la Copa del Rey con los merengues.

Por su parte, Neymar a sus 26 inviernos presume un Oro Olímpico y una Confederaciones con Brasil, tres ligas paulistas con el Santos, una Libertadores, dos Ligas de España con el Barcelona, una Champions y tres Copas del Rey.

A nivel individual, el amazónico tiene en su lista de tareas cumplidas un Puskas, un trofeo de goleador de la Libertadores y uno en la Champions.

Si tomamos en cuenta que no se pueden comparar títulos en ligas distintas, tampoco se puede decir que la función de CR7 y la de Neymar sean la misma en el campo, sin embargo tienen el mismo objetivo: ganar y ser el mejor.

¿Tiene Neymar el camino trazado como para superar lo que a los 33 años ha hecho Cristiano? No lo podemos saber, no lo puede saber nadie, pero estos “gemelos astrales”, estos personajes que comparten el pronóstico del horóscopo también comparten el honor de haber sido por algún momento las transferencias más caras de la historia del futbol.

CR7 le costó 95 millones de euros al Real Madrid, mientras que Neymar llegó al París Saint Germain mediante 222 millones de euros que ingresaron a las arcas catalanas.

Lo que sí es que Cristiano cambió de un club grande a nivel mundial al más poderoso del planeta, mientras que Neymar se fue del más exitoso y con el mejor futbol, referencia de estos tiempos a uno de medio pelo en la historia que quiere competir en base a billetazos.

Si en estilos nos basáramos, Ney busca el lujo, la ‘ginga’, el gol que se enmarque, mientras que CR7 hiere a las redes con sus remates y quiebra cinturas más con potencia que con magia.

Dos grandes, un día para apagar las velitas y tal vez un destino similar, ya veremos.

ACN/diarios

No deje de leer: Venezuela buscará cerrar con triunfo Sudamericano Sub-20 sin Deyna

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído