Connect with us

Deportes

Los Warriors brillaron en jornada navideña de la NBA

Publicado

on

NBA-ACN
Golden State dominó en el tercer juego seguido de navidad ante los Cavaliers / Foto: USA Today Sports
Compartir

Como ya es típico en la NBA, el 25 de diciembre se disputó la fecha navideña, donde cinco equipos triunfaron en la noche buena, incluido a los actuales campeones, los Golden State Warriors, que se impusieron en un intenso encuentro ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Aquí un resumen de los partidos de navidad en el mejor baloncesto del mundo:

Philadelphia sometió en ‘‘La Gran Manzana’’

En el duelo de ‘‘las futuras estrellas’’, Joel Embiid y Ben Simmons dominaron a Kristaps Porzingis en el primero de los cinco electrizantes juegos de la jornada.

Embiid totalizó 25 puntos y 16 rebotes, J.J Reddick anotó 24 unidades, y los Philadelphia 76ers salieron de una racha de cinco derrotas seguidas tras vencer por 105-98 a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Aunque Simmons no tuvo su mejor desempeño, aportó ocho puntos y ocho rebotes para propinarle a los Knicks su quinta caída en fila.

El letonio Porzingis contabilizó 22 tantos y cinco bloqueos por Nueva York, mientras que el turco Enes Kanter se lució con un ‘‘doble-doble’’ de 31 puntos y 22 rebotes.

No dejes de leer: Luis Suárez celebra sus 400 goles como profesional

Guerreros dominaron a ‘‘El Rey’’

Sin duda, el partido más esperado de la navidad  no decepcionó.

Kevin Durant saldó 25 puntos, Klay Thompson contribuyó con 24 cartuchos, y los Golden State Warriors superaron a los Cleveland Cavaliers en un apretado combate que acabó 99-92.

Los Warriors venían de perder de manera aplastante contra los Denver Nuggets solo dos noches antes, donde solo atinaron 3 de 27 en disparos de larga distancia. Pero en este enfrentamiento el balance subió a 10 de 37 desde el perímetro para llevarse la victoria navideña ante su público.

Por tercera temporada consecutiva ambos conjuntos se midieron en el juego de la noche buena, con saldo de 2-1 para los actuales campeones de la NBA.

LeBron James terminó con 20 puntos, y Kevin Love lo respaldó con 31 unidades y 18 capturas frente al tablero en un espectáculo que le faltó una estrella: Stephen Curry.

Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la temporada, se ausentó debido a un esguince en su tobillo derecho.

Sin embargo, el vacío que dejó Curry no fue impedimento para que Golden State se acreditara el lauro contra su rival en las últimas tres finales.

Draymond Green destacó por los Warriors con un ‘‘triple-doble’’ de 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, incluidos dos triples importantes en el último periodo que ayudaron a guiar la conquista del quinteto de la bahía.

Green se unió a Russell Westbrook, Billy Cunningham, John Havlicek y Oscar Robertson como los únicos jugadores que han logrado una triple decena en partidos de navidad, según el Departamento de Estadística e Información de ESPN.

Amargo primer partido navideño en Boston

La pareja de Bradley Beal y John Wall hizo estragos para arruinar la noche en Boston.

Beal registró 25 puntos y Wall 21 cestas para comandar a los Washington Wizards a una victoria de 111 por 103 sobre los Boston Celtics en el primer juego de navidad en casa en la historia de la franquicia.

Seis jugadores de los Wizards finalizaron con doble dígito ofensivo, entre ellos estuvo el alero Otto Porter Jr con 20 unidades, el polaco Marcin Gortat (11 puntos y 10 rebotes), y Kelly Oubre Jr colaboró con 16 tantos desde la banca para devastar el primer partido de navidad en la historia en la casa de los Celtics.

Por los locales, Kyrie Irving y el novato Jayson Tatum aportaron 20 puntos cada uno y el base Terry Rozier cerró con 16 contables desde el banquillo.

Boston, que empezó la temporada con 16 ganados y dos perdidos, lleva tres tropiezos en sus últimos cuatro encuentros.

Los Toronto Raptors fueron los más beneficiados con la derrota de los Cavaliers (24G-10P) y Celtics (27G-10P). Ahora el equipo canadiense asaltó la punta de la Conferencia del Este con récord de 23G-8P.

Se escuchó el trueno en Oklahoma

Russell Westbrook concretó 31 puntos y 11 asistencias, Paul George aportó 25 unidades, Carmelo Anthony 20 cartulinas más, y Los Oklahoma City Thunder se pusieron a tono para prevalecer por 112-107 sobre los Houston Rockets.

Después de un inicio de campaña plagado de dudas, el Thunder hilvana cuatro triunfos consecutivos y 10 en sus últimas 13 presentaciones.

Steve Adams aportó un ‘‘doble-doble’’ de 15 unidades y 10 capturas para Oklahoma City, que ya comienza a carburar motores rumbo a la segunda parte de la temporada regular de la NBA.

Por Houston, James Harden fue el más sobresaliente luego de acertar 29 puntos y 14 asistencias en la cuarta derrota seguida de los Rockets. El ‘‘Barba’’ había tenido par de juegos corridos de 51 puntos previo a este choque.

Butler mandó en Hollywood

Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió ocho balones para comandar el laurel de los Minnesota Timberwolves ante Los Ángeles Lakers por 121-104 en el último compromiso de la noche navideña.

Taj Gibson contó 23 tantos y Karl Anthony Towns aportó una doble figura de 21 unidades y 10 rebotes en la tercera conquista consecutiva de los ‘Wolves’.

El novato Kyle Kuzma sumó 31 puntos por los Lakers, que encajaron su quinta derrota en seis encuentros.

Por Minnesota, el veterano Jamal Crawford contribuyó con 19 contables desde la banca, incluido tres disparos de tercera dimensión.

Comentarios de Facebook

Deportes

José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Publicado

on

El portugués a su salida de la sede del Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir
  • 12
    Shares

José Mourinho fue despedido como director técnico del Manchester United, tras dos años y medio en el banquillo, pero un arranque de temporada nada bueno,

En su última salida como DT, José Maurinho y el United cayeron 3-1 ante Liverpool, aunque pasó a los octavos de final en la Liga de Campeones, ya no era aguantable la situación con el portugués.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de José Mourinho durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

José Mourinho dejó algo en las vitrinas

José Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con; los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League a 19; puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.

El club de Mánchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo; 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás de la Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

Mala imagen y otros imprevistos

La mala imagen dada en Old Trafford ante los italianos, además de los pobres resultados cosechados ante el Young Boys; y el Valencia -los otros rivales del grupo-, provocaron que los ingleses pasasen ciertos apuros para continuar en liza.

El cruce de octavos ha comprometido notablemente el futuro del United en la máxima competición continental, puesto que se tendrá; que enfrentar al París Saint Germain, uno de los favoritos de la competición.

A todo ello se une la eliminación en la competición menor de la Copa de la Liga, donde fueron superados por el Derby County, de Segunda División, en los penaltis en Old Trafford.

Unión tormentosa

La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la; mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

Las discrepancias entre el luso y el máximo directivo del club Ed Woodward, se han multiplicado y Mourinho no ha; dudado en criticar la política de fichajes, incidiendo en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la falta; de calidad en las incorporaciones para poder competir con los mejores.

A nivel interno, Mourinho inició una ‘guerra’ con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul; Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su imagen en el banquillo, sin disputar ni un minuto ante el Liverpool, fue representativa de la situación actual.

Se escucha a Zinedine Zidane

Sin aún un candidato claro a largo plazo para el banquillo mancuniano, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick quien; dejó la práctica del fútbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa; encuentre un sustituto a Mourinho.

Pero también comenzó a sonar el nombre del francés Zinedine Zidane, quien dejó a Real Madrid hace un año y se llevó a cuestas tres Liga de Campeones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído