Connect with us

Deportes

Los Warriors brillaron en jornada navideña de la NBA

Publicado

on

NBA-ACN
Golden State dominó en el tercer juego seguido de navidad ante los Cavaliers / Foto: USA Today Sports
Compartir

Como ya es típico en la NBA, el 25 de diciembre se disputó la fecha navideña, donde cinco equipos triunfaron en la noche buena, incluido a los actuales campeones, los Golden State Warriors, que se impusieron en un intenso encuentro ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Aquí un resumen de los partidos de navidad en el mejor baloncesto del mundo:

Philadelphia sometió en ‘‘La Gran Manzana’’

En el duelo de ‘‘las futuras estrellas’’, Joel Embiid y Ben Simmons dominaron a Kristaps Porzingis en el primero de los cinco electrizantes juegos de la jornada.

Embiid totalizó 25 puntos y 16 rebotes, J.J Reddick anotó 24 unidades, y los Philadelphia 76ers salieron de una racha de cinco derrotas seguidas tras vencer por 105-98 a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Aunque Simmons no tuvo su mejor desempeño, aportó ocho puntos y ocho rebotes para propinarle a los Knicks su quinta caída en fila.

El letonio Porzingis contabilizó 22 tantos y cinco bloqueos por Nueva York, mientras que el turco Enes Kanter se lució con un ‘‘doble-doble’’ de 31 puntos y 22 rebotes.

No dejes de leer: Luis Suárez celebra sus 400 goles como profesional

Guerreros dominaron a ‘‘El Rey’’

Sin duda, el partido más esperado de la navidad  no decepcionó.

Kevin Durant saldó 25 puntos, Klay Thompson contribuyó con 24 cartuchos, y los Golden State Warriors superaron a los Cleveland Cavaliers en un apretado combate que acabó 99-92.

Los Warriors venían de perder de manera aplastante contra los Denver Nuggets solo dos noches antes, donde solo atinaron 3 de 27 en disparos de larga distancia. Pero en este enfrentamiento el balance subió a 10 de 37 desde el perímetro para llevarse la victoria navideña ante su público.

Por tercera temporada consecutiva ambos conjuntos se midieron en el juego de la noche buena, con saldo de 2-1 para los actuales campeones de la NBA.

LeBron James terminó con 20 puntos, y Kevin Love lo respaldó con 31 unidades y 18 capturas frente al tablero en un espectáculo que le faltó una estrella: Stephen Curry.

Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la temporada, se ausentó debido a un esguince en su tobillo derecho.

Sin embargo, el vacío que dejó Curry no fue impedimento para que Golden State se acreditara el lauro contra su rival en las últimas tres finales.

Draymond Green destacó por los Warriors con un ‘‘triple-doble’’ de 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, incluidos dos triples importantes en el último periodo que ayudaron a guiar la conquista del quinteto de la bahía.

Green se unió a Russell Westbrook, Billy Cunningham, John Havlicek y Oscar Robertson como los únicos jugadores que han logrado una triple decena en partidos de navidad, según el Departamento de Estadística e Información de ESPN.

Amargo primer partido navideño en Boston

La pareja de Bradley Beal y John Wall hizo estragos para arruinar la noche en Boston.

Beal registró 25 puntos y Wall 21 cestas para comandar a los Washington Wizards a una victoria de 111 por 103 sobre los Boston Celtics en el primer juego de navidad en casa en la historia de la franquicia.

Seis jugadores de los Wizards finalizaron con doble dígito ofensivo, entre ellos estuvo el alero Otto Porter Jr con 20 unidades, el polaco Marcin Gortat (11 puntos y 10 rebotes), y Kelly Oubre Jr colaboró con 16 tantos desde la banca para devastar el primer partido de navidad en la historia en la casa de los Celtics.

Por los locales, Kyrie Irving y el novato Jayson Tatum aportaron 20 puntos cada uno y el base Terry Rozier cerró con 16 contables desde el banquillo.

Boston, que empezó la temporada con 16 ganados y dos perdidos, lleva tres tropiezos en sus últimos cuatro encuentros.

Los Toronto Raptors fueron los más beneficiados con la derrota de los Cavaliers (24G-10P) y Celtics (27G-10P). Ahora el equipo canadiense asaltó la punta de la Conferencia del Este con récord de 23G-8P.

Se escuchó el trueno en Oklahoma

Russell Westbrook concretó 31 puntos y 11 asistencias, Paul George aportó 25 unidades, Carmelo Anthony 20 cartulinas más, y Los Oklahoma City Thunder se pusieron a tono para prevalecer por 112-107 sobre los Houston Rockets.

Después de un inicio de campaña plagado de dudas, el Thunder hilvana cuatro triunfos consecutivos y 10 en sus últimas 13 presentaciones.

Steve Adams aportó un ‘‘doble-doble’’ de 15 unidades y 10 capturas para Oklahoma City, que ya comienza a carburar motores rumbo a la segunda parte de la temporada regular de la NBA.

Por Houston, James Harden fue el más sobresaliente luego de acertar 29 puntos y 14 asistencias en la cuarta derrota seguida de los Rockets. El ‘‘Barba’’ había tenido par de juegos corridos de 51 puntos previo a este choque.

Butler mandó en Hollywood

Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió ocho balones para comandar el laurel de los Minnesota Timberwolves ante Los Ángeles Lakers por 121-104 en el último compromiso de la noche navideña.

Taj Gibson contó 23 tantos y Karl Anthony Towns aportó una doble figura de 21 unidades y 10 rebotes en la tercera conquista consecutiva de los ‘Wolves’.

El novato Kyle Kuzma sumó 31 puntos por los Lakers, que encajaron su quinta derrota en seis encuentros.

Por Minnesota, el veterano Jamal Crawford contribuyó con 19 contables desde la banca, incluido tres disparos de tercera dimensión.

Comentarios de Facebook

Deportes

Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

bonito
Compartir
  • 2
    Shares

Jesús Aguilar forzó el bonito y séptimo juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional al ligar de 4-3, con doblete y tres remolcas y Cerveceros de Milwaukee se impuso a Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Eso dejó la mesa servida para que hoy (8:o9 pm) ambas novenas salgan el diamante del Miller Park de Milwaukee por el boleto a la Serie Mundial que enfrentará a Medias Rojas de Boston, esperando por rival desde hace rato para comenzar el martes la zafra por el titulo.

Cuando se pensaba que los “querubines” lograran dar el golpe, cuando logró estar arriba 3-1 en la llave, los lupulosos se ampararon en el venezolano Aguilar.

Atacó Dodgers y ripostaron Aguilar y compañía

David Freese puso arriba al visitante con jonrón solitario ante el zurdo Wade Miley.

Temprano ripostó la divisa local con cuatro anotaciones, en la parte baja del primer acto, producto del doblete de Aguilar con Lorenzo Cain y Ryan Braun en circulación,

Seguidamente, Mike Moustakas logró tubey que trajo a Aguilas y Moustakas anotó tras sencillo de Eric Kratz

Braun abultó la pizarra al ligar tubey en el cierre del segundo inning que trajo a Christina Yelih. Los Ángeles se acercó con otra rayita en el quinto.

Aguilar fue de nuevo protagonista al anotar la sexta en el cierre del séptimo, por lanzamiento desviado de Kanta Maeda y luego en el octavo el maracayero fletó la tercera a su cuenta con sencillo que trajo a casa Lorenzo Cain,

Cuando se juega con el corazón

“Contra un equipo tan batallador como el de los Dodgers, yo creo que hicimos un excelente trabajo” manifestó Aguilar a Las Mayores.com.

“Nosotros estamos batallando aquí, lo demostramos. Yo creo que nadie pensó que nosotros íbamos a llegar a un Juego 7, pero nosotros estamos jugando con el corazón y cuando tú juegas con el corazón, las cosas salen bien” agregó el inicialista

Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, par de doble, dos anotadas, tres producidas; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña jugó a la defensiva.

Jhoulys Chacín por el bonito

Ahora le tocará el turno a otro venezolano, desde la lomita, el marabino Jhoulys Chacín tendrá la misión de abrir su segundo juego de la serie y su rival será el derecho Walker Bauhler, pero esta vez van por el bonito.

El zuliano ganó el tercer juego al tirar 5.1 innings, de tres hits, dos boletos y seis ponches. Suma 10.1 actos en la postemporada sin permitir anotaciones.

“Me siento muy contento con lo lejos que) hemos llegado. Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé” soltó el derecho.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7. Es más de lo que uno podría soñar” remarcó el zuliano.

bonito

Jhoulys Chacín ganó el tercero ante los Ángeles y suma 10.1 innings sin recibir anotaciones en la postemporada. (Foto AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes sumó cuarta victoria en fila al barrer a Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído