Síguenos

Carabobo

Asisten a Naguanagua con plan especial de suministro de agua

publicado

el

naguanagua-agua-abastecimiento
Compartir

Con el firme propósito de paliar la escasez de agua en distintos sectores de la localidad, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua arrancaron el plan especial de suministro del vital liquido, el cual desde su implementación ha asistido a 25 comunidades de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien indicó que en virtud del grave problema del desabastecimiento de agua en el municipio, el gobernador Rafael Lacava giró instrucciones a sus secretarios de gobierno para que se sumen a estas jornadas especiales de distribución.

 “Por orden del gobernador estamos llevando a cabo este programa de distribución de forma mancomunada, con la habilitación de camiones cisternas”, explicó el mandatario local.

No dejes de leer:  Cáritas: En 2017 hubo el doble de desnutrición que en 2016

Para llevar a cabo este plan, Gutiérrez explicó que representantes del poder ejecutivo estadal y local han acudido a los sectores de Malagón, Brisas de Carabobo, Los Mangos I y II, Colinas de Girardot, Güere, González Plaza, Tarapío, entre otros, donde junto a numerosos camiones cisternas surtieron los hogares afectados desde hace más de tres meses, solucionando momentáneamente las demandas de la comunidad.

Vale recordar que, en días anteriores, el equipo del gobernador carabobeño, Rafael Lacava, y el alcalde naguanagüense, Gustavo Gutiérrez, iniciaron este plan de abastecimiento de agua en el barrio La Luz y González Plaza, donde de igual manera se escucharon las inquietudes de los vecinos para su evaluación y posible solución, a la brevedad posible.

El primer mandatario municipal indicó que estas labores conjuntas comenzaron el pasado 2 de enero y tienen previsto extenderse hasta finales d mismo mes, al tiempo que adelantó que también se encuentran organizando un programa especial para garantizar el suministro de gas en el municipio Naguanagua.

 Agua para todos                                                           

Omaira Santos, residente la Vivienda Rural de Bárbula, manifestó sentirse complacida por el trabajo en equipo que vienen realizando la alcaldía y la gobernación para ayudar a los vecinos más necesitados. “Esperamos que sigan trabajando en pro de los vecinos”, declaró.

También Giancarlo Valera, vecino de esa comunidad, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación de Carabobo, y pidió presentar una solución definitiva ante las fallas en el suministro de agua.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído