Lluvias dejaron al menos 160 familias afectadas en Aragua

Lexander Loaiza
Escrita por: Lexander Loaiza septiembre 30, 2014 13:46

Lluvias dejaron al menos 160 familias afectadas en Aragua

Las lluvias caídas en las últimas dos semanas en el estado Aragua han dejado, según cifras oficiales, 160 familias afectadas en distintos sectores de la entidad, informó el director de Protección Civil, Salvador Basile.

El municipio capitalino de Girardot (Maracay), ha sido el más castigado por las precipitaciones. Organismos de seguridad y salvamento se han desplegado en sectores como San Jacinto, en el extremo este de la ciudad como el histórico barrio El Carmen, en el centro. Ambos resultaron anegados por las lluvias.

Basile indicó que siguen monitoreando diferentes sectores del sur de la capital aragüeña en La Haciendita, Rómulo Gallegos y La Esmeraldita, donde se mantienen equipos de atención inmediata.

Dijo que otro de los municipios afectados fue Mario Briceño Iragorry, donde la Laguna Las Mayas, ubicada en el sector El Limón, se desbordó y afectó más de 30 viviendas en los sectores Valle Verde y Las Mayas, con pérdida de enseres, colchones y frazadas.

Basile informó que en esta labor se activaron más de 500 funcionarios de los organismos adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e instituciones de servicios que se encargaron de levantar el censo de los afectados y el diagnóstico de necesidades.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lexander Loaiza
Escrita por: Lexander Loaiza septiembre 30, 2014 13:46

Opina, Abre el Debate