Connect with us

Sucesos

Murió tercer niño por consumo de yuca amarga

Publicado

on

Yuca Amarga
Compartir
  • 5
    Shares

Una tercera víctima cobró el consumo de yuca amarga en el estado Aragua. La muerte de un pequeño de cinco años ocurrió a escasas horas del fallecimiento de las niñas de dos y tres años. Corresponden a casos aislados pero las evaluaciones médicas preliminares indican que la causa se repite. La ingesta del tubérculo con niveles de cianuro.

Yemerson Rangel es el nombre del infante que falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche en el Hospital Central de Maracay. Seis miembros de su familia también fueron trasladados a centros de salud por presentar síntomas de intoxicación.

Cristina Villa, tía del menor de edad, relató que el sábado el padrastro del menor llegó a la casa, en el sector 9 de La Línea de la comunidad Guacamaya en la población de Tejerías, con una yuca que había comprado en un lugar desconocido.

Prepararon el alimento con papa, frijol y cambur y luego de varias horas de haber consumido la comida, los siete miembros de la familia, entre ellos Yemerson comenzaron a sentir inflamación, vómitos y coloración morada en su cuerpo.  La primera atención médica la recibieron en el ambulatorio de Las Tejerías y de allí fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Pero el estado de salud de Rangel y su hermano,  Bryan de seis años, no mejoraba, todo lo contrario se agravó, por lo que fueron remitidos al Hospital Central de Maracay, donde murió el pequeño. El segundo se encuentra en estado de coma.

El resto de los intoxicados fueron identificados como Yeidi Rangel, madre del niño fallecido; Jhonder Rangel, de nueve meses de vida, Johander Rangel (6), Santiago Rojas (9) e Hilda Nieves (63). Se mantienen bajo observación médica.

Sobre el estado de salud de los nueve familiares de Anyeli Gabriela Carrillo Pérez de dos años y Franyeli Pérez, tres años, quienes también murieron en el estado Aragua por envenenamiento por consumo de yuca amarga, se supo que los menores de edad ya están fuera de peligro y los abuelitos aunque están en un centro médico.

ACN/La Nación

No deje de leer: Murieron dos pequeñas luego de consumir yuca amarga

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído