Connect with us

Sucesos

Murió tercer niño por consumo de yuca amarga

Publicado

on

Yuca Amarga
Compartir
  • 5
    Shares

Una tercera víctima cobró el consumo de yuca amarga en el estado Aragua. La muerte de un pequeño de cinco años ocurrió a escasas horas del fallecimiento de las niñas de dos y tres años. Corresponden a casos aislados pero las evaluaciones médicas preliminares indican que la causa se repite. La ingesta del tubérculo con niveles de cianuro.

Yemerson Rangel es el nombre del infante que falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche en el Hospital Central de Maracay. Seis miembros de su familia también fueron trasladados a centros de salud por presentar síntomas de intoxicación.

Cristina Villa, tía del menor de edad, relató que el sábado el padrastro del menor llegó a la casa, en el sector 9 de La Línea de la comunidad Guacamaya en la población de Tejerías, con una yuca que había comprado en un lugar desconocido.

Prepararon el alimento con papa, frijol y cambur y luego de varias horas de haber consumido la comida, los siete miembros de la familia, entre ellos Yemerson comenzaron a sentir inflamación, vómitos y coloración morada en su cuerpo.  La primera atención médica la recibieron en el ambulatorio de Las Tejerías y de allí fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Pero el estado de salud de Rangel y su hermano,  Bryan de seis años, no mejoraba, todo lo contrario se agravó, por lo que fueron remitidos al Hospital Central de Maracay, donde murió el pequeño. El segundo se encuentra en estado de coma.

El resto de los intoxicados fueron identificados como Yeidi Rangel, madre del niño fallecido; Jhonder Rangel, de nueve meses de vida, Johander Rangel (6), Santiago Rojas (9) e Hilda Nieves (63). Se mantienen bajo observación médica.

Sobre el estado de salud de los nueve familiares de Anyeli Gabriela Carrillo Pérez de dos años y Franyeli Pérez, tres años, quienes también murieron en el estado Aragua por envenenamiento por consumo de yuca amarga, se supo que los menores de edad ya están fuera de peligro y los abuelitos aunque están en un centro médico.

ACN/La Nación

No deje de leer: Murieron dos pequeñas luego de consumir yuca amarga

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído