Connect with us

Política

Murió Teodoro Patkoff fundador del MAS

Publicado

on

Murio Teodoro Petkoff - acn
Compartir
  • 6
    Shares

A los 86 murió este miércoles en su residencia en Caracas;  el intelectual de izquierda, dirigente político y  periodista

Teodoro Petkoff Malec, dirigente político, periodista, intelectual de izquierda y fundador del Movimiento Al Socialismo, murió este miércoles,  a los 86 años de edad,    en su residencia en Caracas. el dirigente. También es fundador del diario TalCual, nacido en el año 1932 en El Batey estado Zulia.

De ascendencia búlgara y polaca, se graduó cum laude de economía en la Universidad Central de Venezuela y desde 1949 ingresó en el Partido Comunista de Venezuela. En los años sesenta rompió con el comunismo y con la estrategia guerrillera, y fue uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo, partido de socialismo democrático.

Dirigente Político de toda la vida

Fue también fundador de periódicos, ministro de economía, de Cordiplan,  durante el gobierno del doctor Rafael Caldera y Director del vespertino “El Mundo”.

En 2002 fundó el diario TalCual. En 2015 ganó el Premio Ortega y Gassett en España, que no pudo recibir personalmente porque tenía prohibición de salida del país. Sin embargo obtuvo numerosos gestos de solidaridad.

El actual director de TalCual, Xabier Coscojuela, informó sobre la muerte de Petkoff a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias.

Xabier Coscojuela – @XabierCosco

Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi – 13:10 – 31 oct. 2018

Foto Teodoro Petkoff. (Cortesía)

ACN/Beatriz Rojas.

No deje de leer: Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin

 

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído