Connect with us

Nacional

Murió la elefanta Ruperta del zoológico de Caricuao

Publicado

on

Ruperta
Compartir
  • 2
    Shares

Ruperta la emblemática alefanta del zoológico de Caricuao en Caracas, murió la noche de este lunes, tras un delicado estado de salud en los últimos meses.

La semana pasada Ruperta, que tenía 48 años; había sufrido además una caída la semana pasada que pudo influir en su delicado estado.

El periodista Román Camacho confirmó el deceso de la elefanta a través de su cuenta de twitter.

A través de su sitio web el Instituto Nacional de Parques (Inparques); responsable del estado del animal informó que el pasado jueves la elefanta se cayó nuevamente; esto a causa de las dificultades que estaba presentando en su equilibrio; luego de un primer incidente en el que se fracturó el cartílago de su oreja izquierda.

Para esa fecha, Ruperta se encontraba “en buen estado anímico” y había cumplido la dieta establecida por el nutricionista, según el reporte que realizó Inparques.

Denuncias sobre esta estado de Ruperta

En marzo del 2017, usuarios de Twitter denunciaron el grave estado de salud en el que se encontraba Ruperta. Ante las innumerables denuncias, un equipo del portal Caraota Digital logró ingresar al zoológico y constatar que la débil condición en que encontraba la mamífera provocó que se cayera, con lo cual se agravó aún más su cuadro.

Tras el escándalo Angélica Romero, quien fungía como presidenta de Inparques, fue destituida de su cargo, hecho que trascendió a la opinión pública nacional e internacional.

Luego de conocerse sobre el deceso de Ruberta las reacciones  a través de las redes sociales no se hicieron esperar.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Caraota Digital

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído