Connect with us

Espectáculos

Murió Gustavo Márquez un músico y bajista excepcional

Publicado

on

bajista - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Falleció Gustavo Márquez un músico y bajista excepcional.

Un apasionado de la música venezolana fue el bajista Gustavo Márquez; cuya muerte, ocurrida ayer, a los 28 años de edad; víctima de un Linfoma No Hodgkin, conmovió al mundo musical venezolano.  El sepelio del joven bajista será este martes en la Funeraria Monumental

“A su corta edad, supo reunir todos los atributos necesarios para convertirse en un gran músico. Mantuvo su pasión y respeto por la música, así como por sus compañeros, se preparó para ser cada vez mejor… y lo fue!”, afirmó el saxofonista Julio Andrade desde Miami.

“Toqué con él en la Simón Bolívar Big Band Jazz, a la que entró a los 17 años, y rápidamente se destacó. Poco a poco se fue volviendo un especialista en acompañar la música venezolana. Vamos a recordar siempre su alegría y su innegable talento”, declaró el también saxofonista Guillermo Machado Silvera.

Un músico desde niño

Gustavo Márquez se inició en el mundo musical desde su infancia como percusionista. Pero su pasión sería el bajo, instrumento con el que entró a la banda de Rafael “Pollo” Brito a los 19 años.

Posteriormente ingresa al C4Trío, un ensamble constituido por Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, que tiene como figura predominante el cuatro venezolano, y al que Márquez se suma en 2014.

Ese año, la agrupación lanza su cuarto disco, De repente, junto al Pollo Brito, con el que obtiene siete premios Pepsi Music y un Latin Grammy como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, convirtiéndose así en la primera producción venezolana premiado en esta categoría.

Sepelio en la Funeraria Monumental

El sepelio del joven artista será hoy y mañana en la Funeraria Monumental, capilla 3, de La Guairita. Los familiares piden que, en lugar de flores, depositen el importe en la cuenta corriente 01340946310001118624 de Banesco, a nombre de Aguasanta Márquez, C.I. 19500761, para ser donado en su nombre a una institución benéfica en la lucha contra el cáncer.

ACN/mjimenez@eluniversal.com

No deje de leer: “Vestida para Sanar” Josemith Bermudez comparte su lucha contra el cáncer

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Miss Beauty Global 2018 es de Venezuela

Publicado

on

Miss Beauty Global - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La representante venezolana María Paula Pereira fue coronada;  en el concurso de belleza internacional como la Miss Beauty Global 2018.

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Alegre Brasil;  donde la criolla tuvo la oportunidad de participar en un grupo de 25 jovencitas de diferentes partes del mundo;  además le acreditaron la banda de Mejor Cuerpo y Miss Amistad;  el cual es otorgado por el resto de sus compañeras.

La Reina del Cacao Venezolano 2017 quien cuenta con 22 años de edad;  en esta oportunidad vivió la experiencia de concursar fuera del país;  “este es un sueño hecho realidad darle al país otra corona que merece no solo por tener mujeres con belleza sino con inteligencia y sensibilidad humana;  estoy muy feliz por ser parte de la alegría de muchas personas en el mundo que siguen los concursos;  y especialmente a los venezolanos que creen en nuestros talentos;  agradecida siempre con Dios por las experiencias;  y a todas aquellas personas que incondicionalmente apuestan por nosotras”.

Apoyo de Fundación Nuestra Tierra

La nueva reina venezolana recibió una extensa preparación gracias al apoyo de Fundación Nuestra Tierra, institución que la ha visto desarrollarse y de esta manera salir a la pasarela y dejar el nombre del país en alto, manifestó que desde el primer día en llegar al país amazónico la tarea no fue fácil y comenzaron las clases de pasarela, ensayos, cuidando cada uno de los detalles, acotó que el recibimiento fue excelente.

María P. Pereira, durante su participación contó con el apoyo de reconocidos diseñadores de moda quienes la asesoraron con cada uno de sus outfit, en cada una de sus presentaciones, además la representante venezolana desfiló un traje de fantasía creación de Remenz Couture, denominado Theobroma Cacao, enalteciendo de esta manera el fruto prodigioso de los dioses y a cada uno de los hombres y mujeres que trabajan el cacao de nuestra tierra.

Colaterales:

Cizco J irrumpe en la industria musical con ‘Tu Movimiento’

Sheely Costa repite su “Karma”, ahora en compañía de Annybell

Mabel Yeah relata su propia historia de amor en “Complicado”

¡Retomando el romanticismo! Amaro irrumpe en la música con “Te amo, te quiero”

ACN/np

No deje de leer: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído