Connect with us

Espectáculos

Murió Gustavo Márquez un músico y bajista excepcional

Publicado

on

bajista - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Falleció Gustavo Márquez un músico y bajista excepcional.

Un apasionado de la música venezolana fue el bajista Gustavo Márquez; cuya muerte, ocurrida ayer, a los 28 años de edad; víctima de un Linfoma No Hodgkin, conmovió al mundo musical venezolano.  El sepelio del joven bajista será este martes en la Funeraria Monumental

“A su corta edad, supo reunir todos los atributos necesarios para convertirse en un gran músico. Mantuvo su pasión y respeto por la música, así como por sus compañeros, se preparó para ser cada vez mejor… y lo fue!”, afirmó el saxofonista Julio Andrade desde Miami.

“Toqué con él en la Simón Bolívar Big Band Jazz, a la que entró a los 17 años, y rápidamente se destacó. Poco a poco se fue volviendo un especialista en acompañar la música venezolana. Vamos a recordar siempre su alegría y su innegable talento”, declaró el también saxofonista Guillermo Machado Silvera.

Un músico desde niño

Gustavo Márquez se inició en el mundo musical desde su infancia como percusionista. Pero su pasión sería el bajo, instrumento con el que entró a la banda de Rafael “Pollo” Brito a los 19 años.

Posteriormente ingresa al C4Trío, un ensamble constituido por Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, que tiene como figura predominante el cuatro venezolano, y al que Márquez se suma en 2014.

Ese año, la agrupación lanza su cuarto disco, De repente, junto al Pollo Brito, con el que obtiene siete premios Pepsi Music y un Latin Grammy como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, convirtiéndose así en la primera producción venezolana premiado en esta categoría.

Sepelio en la Funeraria Monumental

El sepelio del joven artista será hoy y mañana en la Funeraria Monumental, capilla 3, de La Guairita. Los familiares piden que, en lugar de flores, depositen el importe en la cuenta corriente 01340946310001118624 de Banesco, a nombre de Aguasanta Márquez, C.I. 19500761, para ser donado en su nombre a una institución benéfica en la lucha contra el cáncer.

ACN/mjimenez@eluniversal.com

No deje de leer: “Vestida para Sanar” Josemith Bermudez comparte su lucha contra el cáncer

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Moda en las Tablas llegará al Centro Cultural Chacao

Publicado

on

Moda
Compartir
  • 4
    Shares

El domingo 22 de julio a las 5 de la tarde, se estará presentando en el Centro Cultural Chacao; “Moda en las tablas, performance 2.0”. Un espectáculo integral que presenta una serie de Vestuarios Teatrales  en el que cada uno adquiere un rol protagónico; tanto en su fuerza simbólica, psicológica como en la estética.

Esta puesta en escena que está   bajo la dirección de Roberto Rodríguez y la actuación de Leonardo Bustamante;  reúne la moda, el teatro, la danza y música en vivo.

La producción general de este espectáculo es Diana “Ariadna” Brito Farrera, realizadora teatral; quien además  estuvo a cargo de la obra “En una noche tan linda”, que honró la labor de quienes hicieron del Miss Venezuela una fábrica de sueños.

El público presente verá en escena un trabajo del Círculo Creativo de Diseñadores Escénicos, concebido desde la mirada ecológica de 10 diseñadores con sus mini colecciones de vestuarios escénicos con distintas inspiraciones.

Este encuentro artístico denominando “Moda en las tablas, performance 2.0”contará con la participación de “Sabor a lo Nuestro”; dirigido por Yelitza Delgado y Argenis Villamizar, director musical.

Este grupo conformado por diez bailarines y música en vivo interpretada por trece músicos, quienes se encargarán de mostrar la materialización teatralizada del vestuario sustentable. Una propuesta dirigida a productores, actores, directores. Asimismo, a toda persona inmersa en el teatro; cine y/o televisión de Venezuela o de otros países.

Los materiales de reciclaje

Los materiales utilizados por los diseñadores para la obra: son placas de rayos X, plásticos de burbujas; globos de látex,  sacos utilizados para transportar naranjas, material POP, cd tratados con soplete, billetes de antiguo cono monetario, empaques de diversos alimentos, bolsas plásticas, cintas de vhs, negativos de fotografía, chocolates bordados, monedas de chocolate, entre otros.

Este performance ecológico, durará dos horas aproximadamente y tendrá la participación especial del actor Leonardo Bustamante; quien se encargará del recorrido narrativo y poético.

La personas interesadas  podrán adquirir sus  entradas para este encuentro de danza, música, teatro y desfile, están a la venta en la Taquilla del Teatro y en TicketMundo.com.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Alianza Francesa presenta exposición “Metáforas del Paisaje” en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído