Connect with us

Hombre & Mujer

Murió de cancer la Miss Universo 1995 Chelsi Smith

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La Miss Universo 1995, Chelsi Smith falleció de cáncer.

Chelsi Smith, quien logró obtuvo la corona de Miss Universo en 1995;  ha fallecido el sábado pasado de cáncer de hígado, enfermedad contra la que luchó durante algún tiempo.

Smith se convirtió en la segunda mujer de raza negra en ganar el certamen de Miss Universo en 1995;  después de que Janelle Penny Commissiong, de Trinidad y Tobago lo hiciera en 1977. Fue la primera mujer birracial en ganar Miss Texas.

Tras ganar este certamen, y ya con la corona de Miss USA;  se trasladó a Namibia para formar parte del concurso de Miss Universo, donde fue la primera Miss Estados Unidos;  en conseguir la corona en 15 años.

Shanna Moakler, quien participó con Chelsea en Miss USA 1995, le dedicó unas una publicación su perfil de Instagram: ”¡Realmente no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa, inteligente! Era tan jodidamente inteligente… inteligente para su vida, tan buena y talentosa que era. Debido a que su luz era tan grande y brillante, ella cambió mi vida”, escribió la modelo.

Muere Chelsi Smith, la primera mujer negra estadounidense en coronarse Miss Universo

La ex Miss Universo Chelsi Smith, quien fue la primera mujer birracial en obtener el título de Miss Texas, murió este sábado tras una larga enfermedad, según confirmó su familia.

“Chelsi era nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre. Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron”, dijo la familia en un comunicado.

Smith tenía 45 años y llevaba una dura batalla contra un cáncer de hígado desde 2017, según confirmó su vocero al Houston Chronicle.

“Mientras lloramos la pérdida de esta mujer vivaz y bondadosa, también celebramos su extraordinaria vida y esperamos que sirva de ejemplo para las jóvenes de todo el mundo, de que sus sueños son posibles a través de un corazón amoroso y una mente iluminada”, continúa el comunicado.

La llamada Reina del Desfile ganó un trío de coronas en el año 1995, comenzando con Miss Texas. Hija de un hombre negro y una mujer blanca, Smith fue la primera ganadora de ascendencia afroamericana en los 43 años de historia del famoso certamen.

Luego ganó el título de Miss USA 1995, y finalmente se dirigió a Namibia, donde fue coronada Miss Universo 1995, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganarse el honor en 15 años.

Después de la competencia Miss Universo, ella intentó una carrera musical en Los Ángeles. Lanzó el single Dom Da Da, que apareció en la película The Sweetest Thing, pero realmente se dedicó a ser entrenadora de desfiles.

Colaterales:

-“Las estrellas del carnaval deben regresar, por reclamo popular”, según NTV

-Ángela Ponce, la primera modelo transgénero que podría convertirse en Miss Universo

-La candidata de Sudáfrica se corona nueva Miss Universo.

-La nueva Miss Universo 2016, Iris Mittenaere

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco en mujeres

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Una reciente investigación reveló que ingerir dos latas de refresco sin azúcar puede incrementar el riesgo; de ataque cardiaco o derrame cerebral en una mujer.

El estudio fue realizado por la American Heart Association y la American Stroke Association.

“Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”, indicó la doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, quien estuvo a cargo del estudio.

Datos alarmantes

La investigación arrojó datos alarmantes, pues las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de líquidos contaban con el 31 por ciento de probabilidad  de sufrir un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Mientras que el 29 por ciento puede desarrollar enfermedades del corazón y el 16 por ciento sería propensa a morir.

El informe se realizó a partir del testimonio de alrededor de 80 mil mujeres.

Cabe resaltar que ninguna participante indicó la marca de refresco que bebía, por lo que aún no se sabe cuales son los endulzantes que ponen en riesgo la salud.

Fuente: Tribuna

ACN

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído