Connect with us

Hombre & Mujer

Murió de cancer la Miss Universo 1995 Chelsi Smith

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La Miss Universo 1995, Chelsi Smith falleció de cáncer.

Chelsi Smith, quien logró obtuvo la corona de Miss Universo en 1995;  ha fallecido el sábado pasado de cáncer de hígado, enfermedad contra la que luchó durante algún tiempo.

Smith se convirtió en la segunda mujer de raza negra en ganar el certamen de Miss Universo en 1995;  después de que Janelle Penny Commissiong, de Trinidad y Tobago lo hiciera en 1977. Fue la primera mujer birracial en ganar Miss Texas.

Tras ganar este certamen, y ya con la corona de Miss USA;  se trasladó a Namibia para formar parte del concurso de Miss Universo, donde fue la primera Miss Estados Unidos;  en conseguir la corona en 15 años.

Shanna Moakler, quien participó con Chelsea en Miss USA 1995, le dedicó unas una publicación su perfil de Instagram: ”¡Realmente no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa, inteligente! Era tan jodidamente inteligente… inteligente para su vida, tan buena y talentosa que era. Debido a que su luz era tan grande y brillante, ella cambió mi vida”, escribió la modelo.

Muere Chelsi Smith, la primera mujer negra estadounidense en coronarse Miss Universo

La ex Miss Universo Chelsi Smith, quien fue la primera mujer birracial en obtener el título de Miss Texas, murió este sábado tras una larga enfermedad, según confirmó su familia.

“Chelsi era nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre. Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron”, dijo la familia en un comunicado.

Smith tenía 45 años y llevaba una dura batalla contra un cáncer de hígado desde 2017, según confirmó su vocero al Houston Chronicle.

“Mientras lloramos la pérdida de esta mujer vivaz y bondadosa, también celebramos su extraordinaria vida y esperamos que sirva de ejemplo para las jóvenes de todo el mundo, de que sus sueños son posibles a través de un corazón amoroso y una mente iluminada”, continúa el comunicado.

La llamada Reina del Desfile ganó un trío de coronas en el año 1995, comenzando con Miss Texas. Hija de un hombre negro y una mujer blanca, Smith fue la primera ganadora de ascendencia afroamericana en los 43 años de historia del famoso certamen.

Luego ganó el título de Miss USA 1995, y finalmente se dirigió a Namibia, donde fue coronada Miss Universo 1995, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganarse el honor en 15 años.

Después de la competencia Miss Universo, ella intentó una carrera musical en Los Ángeles. Lanzó el single Dom Da Da, que apareció en la película The Sweetest Thing, pero realmente se dedicó a ser entrenadora de desfiles.

Colaterales:

-“Las estrellas del carnaval deben regresar, por reclamo popular”, según NTV

-Ángela Ponce, la primera modelo transgénero que podría convertirse en Miss Universo

-La candidata de Sudáfrica se corona nueva Miss Universo.

-La nueva Miss Universo 2016, Iris Mittenaere

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sonda alienígena espía sobre la Tierra debaten científicos

Publicado

on

sonda alinígena espía - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular;  que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena;  enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamó ‘Oumuamua’ por la comunidad de astrofísicos;  y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta;  no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

El cuerpo celestial no se comportó como un asteroide libre

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre;  sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol;  cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilóemtros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

ACN/Ociocritico.com/ 7Noviembre de 2018

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído