Connect with us

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 2
    Shares

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído