Connect with us

Sucesos

Murieron dos pequeñas luego de consumir yuca amarga

Publicado

on

Yuca amarga
Compartir
  • 5
    Shares

Dos niñas de dos y tres años de edad murieron por consumir yuca amarga y nueve de sus familiares resultaron afectados. El hecho ocurrió entre la tarde del sábado y el domingo, en el Barrio La Concepción del municipio Revenga del estado Aragua.

Se conoció que uno de los integrantes de la familia compró el tubérculo para cenar con frijoles. La adquisición la hizo en un puesto que está en una orilla de la Carretera Panamericana, a la altura de Sabaneta. Al llegar a a vivienda prepararon la cena y luego se acostaron.

Luego de transcurrir una hora los niños que conforman el grupo familiar, entre ellos las pequeñas que murieron, se empezaron a sentir mal, presentaron vómitos, dolor abdominal y coloración azul alrededor de los labios y brazos.

Los parientes los trasladaron al ambulatorio de El Consejo y de allí los remitieron a la Emergencia Pediátrica del Hospital José María Benítez de La Victoria. En este  centro médico Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2) ya había sido ingresada sin signos vitales.

Los síntomas de intoxicación por el consumo de yuca también afectó al resto de la familia quienes fueron trasladados durante la mañana del domingo al centro médico, entre ellos estaba la otra pequeña Franyeli Pérez (3) que murió al poco tiempo. Actualmente en condición de salud estable estarían los otros nueve integrantes de la familia.  Los cadáveres de las pequeña fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar.

¿Qué contiene la yuca amarga? 

La yuca dulce puede transformarse en amarga si es sometida a condiciones extremas durante su cultivo y no recibe el tratamiento adecuado después de su cosecha, explicó para El Nacional, Werner Gutiérrez, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia.

La yuca amarga contiene niveles de cianuro o ácido cianhídrico y si no es tratada y cocinada de forma adecuada, pueden causar desde intoxicación hasta un fallo masivo en los órganos vitales, como el hígado y el cerebro.

Son varios los fallecidos que se han reportado en Venezuela desde el año 2017 por consumo de este tubérculo. La demanda se incrementó por su bajo costo lo que la hace más accesible para el bolsillo de los venezolanos que actualmente atraviesan una profunda crisis económica.

ACN/El Aragüeño/El Nacional

No deje de leer: Un muerto y lesionados por siniestro vial en Ciudad Guayana

Comentarios de Facebook

Sucesos

Frustran robo de pasajeros en Terminal Big Low Center

Publicado

on

Robo
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo, lograron frustrar el robo  a un grupo de pasajeros; que se encontraban  dentro de una camioneta en el Terminal Big Low Center.

El director general del cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco, explicó que los uniformados atendieron  rápidamente el llamado de un conductor de la línea Valencia-Puerto Cabello; quien alertó sobre la situación que se estaba presentando en  una unidad de transporte público. Oficiales adscritos a la estación policial de la zona, procedieron a efectuar la inspección corporal de los pasajeros.

Durante el proceso detuvieron a dos jóvenes armados,  con una escopeta calibre 12; contentiva de dos cartuchos sin percutir y un arma blanca tipo cuchillo, con las que se presume iban a cometer la acción delictiva. Los dos sujetos lo trasladaron  al Ministerio Público, para el debido proceso.

En otro orden de ideas, Velasco  manifestó que en  el municipio Carlos Arvelo; se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 25 años,  por el porte ilícito de un facsímil tipo pistola.  Este hecho suscitado en el sector Guaica.

 Recuperados 16 cauchos 

Efectivos de la Brigada Motorizada del Eje Costero,detuvieron a un hombre, que se desplazaba con exceso de velocidad; a bordo de un camión modelo 350, color verde. El hecho se presentó en la avenida principal del sector Polvorín, municipio Puerto Cabello.

Los uniformados recuperaron 16 cauchos, que fueron desviados de su ruta. Al verificar la documentación legal, se comprobó que la guía de traslado; indicaba como lugar de destino la ciudad de Puerto Ordaz.

Otro caso similar ocurrió en el  municipio Bejuma, dos jóvenes de 24 y 25 años, los  arrestaron  por hurtar cuatro sacos de maíz supuestamente;  del interior de una finca ubicada en la parroquia Chirgua.

Velasco,  destacó  que los efectivos están activados y vigilantes durante las 24 horas del día; para combatir todo tipo de delitos en la región.  Reforzando los operativos de seguridad,  que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Destapan desfalco con alimentos CLAP entre Chile y Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído