Connect with us

Carabobo

“Murcielago de papel” el meteorito que cayó en Valencia

Publicado

on

Murciélago en bolsa - acn
Compartir
  • 20
    Shares

El Gobernador Rafael Lacava contó “la verdad” del supuesto meteoro que cayó en Valencia. El mandatario del estado Carabobo, realizó un video en el que muestra “los restos” del meteorito que “cayó” la noche del sábado en Valencia. Lacava mostró los restos del meteorito que “cayó” en Valencia. Cuando abrió la bolsa, sacó un murciélago de papel, una taza con un estampado de murciélago y varios artículos más del mamífero.

“Estamos reportando desde Carabobo, donde hace pocas horas cayó un gran meteorito que impactó en la zona sur del estado. Pedí que me trajeran los restos para poder investigarlos”, dijo Lacava en el audiovisual publicado en Instagram.

El gobernador pidió a una persona que le entregará “los restos”. Cuando abrió la bolsa, sacó un murciélago de papel, una taza con un estampado de murciélago y varios artículos más del mamífero.

“Para que estén bien informados los que distorsionan y quieren crear zozobra en las redes. Esto es la verdad sobre el meteorito”, escribió Lacava en la publicación.

La noche del sábado usuarios de las redes sociales afirmaron haber visto el bólido en el cielo de la ciudad. En las plataformas digitales se compartieron varios videos de la situación que no corresponden a Venezuela, sino a México, los cuales se hicieron tendencia.

ACN/np/Lacava

No deje de leer: Más de 500 mujeres reciben ayudas maternas en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído