Connect with us

Deportes

Se acerca el Mundial y un estadio ruso no tiene césped

Publicado

on

Mundial-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La FIFA exhortó el miércoles a Rusia a que acelere las obras en un estadio que necesita “mucho trabajo” para estar listo para la Copa Mundial.

A menos de tres meses del inicio del torneo, el estadio de Samara, con capacidad para 45.000 personas sentadas, es la única de las 12 instalaciones a ser usadas en la que todavía no se ha instalado el césped.

“Obviamente esperamos más progresos que esto”, dijo el jefe de competencias de la FIFA Colin Smith tras visitar el estadio el miércoles. “Todavía no hay césped y hay que esperar que suba un poco la temperatura para instalarlo”.

El campo estaba cubierto por lonas impermeables y nieve. Los pronósticos indican que las temperaturas permanecerán por debajo de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) el resto de la semana.

“Hay mucho trabajo por delante”, señaló Smith. “Por la información que recibí, no hay nada que impida que estas zonas se terminen a tiempo. Solo se requiere el compromiso (de los organizadores) y más personal para hacerlo. Cuando hablamos de plazos, nos referimos a la fecha fijada de fines de abril”.

Si para entonces no se han completado las obras, se limitarán las posibilidades de probar el estadio con partidos de la liga rusa y de instalar el equipo del mundial. Afuera del estadio hay pilas de nieve acumulada por el viento en una zona donde se deberían instalar locales y otros servicios para los aficionados.

También te puede interesar: La “Vinotinto” Sub21 venció en penales a Paraguay

El vicegobernador de la región de Samara Alexander Feistov aseguró que las obras se terminarán a tiempo.

“No hay que dramatizar”, sostuvo. “Se hará todo lo necesario para que el estadio esté terminado en el plazo fijado”.

Otro estadio, el de Kazán, también ha sido muy criticado luego de que se jugaron partidos de la liga rusa en un campo embarrado tras el receso de invierno.

Smith dijo que la FIFA ofreció ayudar a Rusia a poner el terreno de juego a punto. “Estamos haciendo todo lo posible y estamos seguros de que habrá campos de juego muy buenos en el torneo”, manifestó.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído