Connect with us

Deportes

Se acerca el Mundial y un estadio ruso no tiene césped

Publicado

on

Mundial-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La FIFA exhortó el miércoles a Rusia a que acelere las obras en un estadio que necesita “mucho trabajo” para estar listo para la Copa Mundial.

A menos de tres meses del inicio del torneo, el estadio de Samara, con capacidad para 45.000 personas sentadas, es la única de las 12 instalaciones a ser usadas en la que todavía no se ha instalado el césped.

“Obviamente esperamos más progresos que esto”, dijo el jefe de competencias de la FIFA Colin Smith tras visitar el estadio el miércoles. “Todavía no hay césped y hay que esperar que suba un poco la temperatura para instalarlo”.

El campo estaba cubierto por lonas impermeables y nieve. Los pronósticos indican que las temperaturas permanecerán por debajo de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) el resto de la semana.

“Hay mucho trabajo por delante”, señaló Smith. “Por la información que recibí, no hay nada que impida que estas zonas se terminen a tiempo. Solo se requiere el compromiso (de los organizadores) y más personal para hacerlo. Cuando hablamos de plazos, nos referimos a la fecha fijada de fines de abril”.

Si para entonces no se han completado las obras, se limitarán las posibilidades de probar el estadio con partidos de la liga rusa y de instalar el equipo del mundial. Afuera del estadio hay pilas de nieve acumulada por el viento en una zona donde se deberían instalar locales y otros servicios para los aficionados.

También te puede interesar: La “Vinotinto” Sub21 venció en penales a Paraguay

El vicegobernador de la región de Samara Alexander Feistov aseguró que las obras se terminarán a tiempo.

“No hay que dramatizar”, sostuvo. “Se hará todo lo necesario para que el estadio esté terminado en el plazo fijado”.

Otro estadio, el de Kazán, también ha sido muy criticado luego de que se jugaron partidos de la liga rusa en un campo embarrado tras el receso de invierno.

Smith dijo que la FIFA ofreció ayudar a Rusia a poner el terreno de juego a punto. “Estamos haciendo todo lo posible y estamos seguros de que habrá campos de juego muy buenos en el torneo”, manifestó.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles

Publicado

on

La divisa carabobeña recibirá el sábado a Diablos de Miranda.
Compartir

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles con dos partidos de fogueo de cara a lo que serán los partidos del fin de semana de la Serie A  de Baloncesto, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo este miércoles continúa su preparación cuando reciba en el Teodoro Gubaira al equipo SUB (5:30 pm) luego; a Gigantes de Naguanagua (7:00 pm) este último con transmisión radial por la Voz de Dios 87.7 FM con la narración de Francisco “Pancho” López, comentarios de José Gregorio “Negro” Pinto y bajo la producción de general de Carlos Hernández.

Guerreros de Carabobo en la Serie A

Guerreros de Carabobo participa en la Serie A, en la Zona Central ante los quintetos de Caracas, Miranda y Aragua. Para este fin de semana, la escuadra local recibirá a Diablos de Miranda.

Su entrenador Fidias Garce indicó que la preparación y fogueo con divisas del estado son vitales para continuar creciendo en lo deportivo, pero también en confianza de cara a los retos que se avecinan.

La Serie A tiene la particularidad que se disputa en las dos modalidades 3 x 3 y luego el tradicional baloncesto a cancha completa, de allí que las nóminas son amplias.

Este jueves tienen previsto realizar una rueda de prensa (11:00 am) en un restaurante de Naguanagua para dar a conocer los pormenores del campeonato y sus jugadores que representan con orgullo la entidad carabobeña.

Fidias Garce al frente

La divisa es dirigida pore Fidias Garce, un guacareño que comenzó en estas lides desde jugador, por allá en los años 80 en la siempre recordada Liga Trotamunditos, con un grupo de jovencitos en el barrio Negro Primero de Valencia, patrocinado por Flavio Fridegoto, en la cancha La Michelena.

Agregó que con el paso de los años fundó la Escuela de Baloncesto Rivas Ket, conjuntamente con los hermanos Argenis y Adrián Rivas, a los que considera sus mentores en este deporte, alcanzando títulos en los estadales en todas las categorías y ambas ramas.

Fidian Garcés también trajo a la mesa que el trabajo se notó a nivel nacional al lograr varias coronas, amén de que sus jugadores fueron convocados a selecciones nacionales, Liga Nacional, LPB y otros becados en el exterior.

Entre sus logros personales están los galardones a “Dirigente del Año” por la Asociación de Baloncesto de Carabobo en 2001, 2002 y 2004, entrenador de 2001 y por la Federación en 2004.

También dirigió a nivel nacional en las categorías menores de Carabobo, Aragua y Guárico; en la Liga Nacional a Hiper Carabobo, Caciquies de Guacara, Industriales de Guacara, Titanes de Carabobo y Máster Guacara en ese categoría.

“Tuve el honor de pertenecer al cuerpo técnico del equipo Yarimas de Guacara, que se alzó en el campeonato de la Liga Nacional de 2005 y ahora formo parte de este extraordinario proyecto Guerrero de Carabobo” dijo el entrenador Fidias Garce,

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído