Carabobo
Mujeres Organizadas de Carabobo y sociedad civil exigen a Lacava cese de agresiones contra rectora de UC
Demostraciones de solidaridad y nuevos apoyos recibió la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y la máxima casa de estudios.
Una numerosa representación de Mujeres Organizadas de Carabobo, sociedad civil, instituciones, estudiantes, periodistas y ciudadanos; rechazaron las agresiones contra la rectora Divo de Romero y la UC.
En el concurrido acto, coordinado por la periodista Alecia Franco de Ortega, de Mujeres Organizadas de Carabobo; se leyó un manifiesto.
En el que se exige el cese a las agresiones por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava.
La actividad que se realizó en la Galería Universitaria “Braulio Salazar”, moderado por la periodista Dhameliz Díaz; estuvieron presentes el ex rector de la Universidad de Carabobo, Elis Mercado.
La concejal Judith Sukerman, Adelba Taffin, Carlos Rojas Malpica, Manuel Barreto; Fabián de Jesús Díaz, Lunes Rodríguez, Rafael García Marvez, entre otros.
El reconocido médico en psiquiatría Carlos Rojas Malpica, a nombre del grupo se encargó de leer el manifiesto.
Ley sobre derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia
Franco de Ortega destacó las virtudes de la profesora Jessy Divo de Romero.
Mientras que la abogada Adelba Taffin, ex presidenta del Colegio de Abogados del estado Carabobo, recordó la Ley Orgánica sobre el derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
En el manifiesto exigieron el cese inmediato del acoso policial contra las autoridades ucistas.
Así como el respeto a la Ley de las Universidades y la Ley Orgánica sobre el derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Además del acatamiento a la libertad de expresión consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En el escrito, manifestaron su desconcierto y estupor por las afirmaciones generadas a través de las redes sociales por el gobernador Rafael Lacava.
Quien con lenguaje ofensivo, escatológico y soez ha proferido amenazas en términos absolutamente inapropiados, contra algunas autoridades académicas de la Universidad de Carabobo.
Deploraron lo ocurrido el sábado 7 de julio
Deploraron a su vez, lo ocurrido el pasado sábado 7 de julio; cuando una comisión del Sebin se presentó en el hogar de la rectora Jessy Divo de Romero.
Y la conminó a trasladarse a su sede para interrogarla, sobre supuestos planes subversivos para derrocar al presidente de la República y asesinar al gobernador y su familia, sin esgrimir una sola prueba válida para fundamentar una investigación
de esa naturaleza.
“Conocemos a la doctora Jessy Divo de Romero como una universitaria integral, de agudo pensamiento crítico y de firmes convicciones democráticas».
«La universidad es un espacio para el debate y el fragor del pensamiento».
«Creemos que en la agresión contra la rectora se personifica y configura un ataque contra la autonomía universitaria, la libertad de pensamiento, y la mujer venezolana”, señalaron.
“En estos momentos a este Gobierno le molesta convivir con la diversidad, el pensamiento crítico y el debate de ideas, por el contrario se proponen “meterle mano a la UC” para hacerse de ella y homologarla con el pensamiento único que necesitan imponer como verdad indiscutible”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Álvarez Gil: La unión del pueblo es fundamental para lograr el cambio
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


