Connect with us

Internacional

Mujer muerta en Sudáfrica resucitó en la nevera de una morgue

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Una inesperada sorpresa. Luego que una mujer en Sudáfrica fuera dada por muerta, fue descubierta con vida dentro de una nevera en la morgue.

La supuesta muerte de la mujer que hasta el momento no ha sido identificada; se produjo luego de un accidente automovilístico el pasado 24 de junio, en la provincial de Gauteng.

La victima fue llevada por una ambulancia de la empresa Distress Alert; en el cual indicaron que no se encontraba con signos vitales, según lo informó el sitio TimesLive de Sudáfrica. Sin embargo la sorpresa ocurrió cuando un empleado de la morgue; se acerco a la nevera donde estaba la supuesta fallecida para realizar inspecciones y la encontró respirando.

Un funcionario confirmó a la BBC que la mujer fuetratada en un hospital de Johannesburgo; después de ser referida allí por las autoridades forenses. Luego del hecho; las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Por otra parte, el gerente de operaciones de Distress Alert, Gerrit Bradnick; dijo que no había prueba de negligencia de parte de su compañía. Aseguró que lo sucedido no fue causa de que lo paramédicos no estén debidamente capacitados.

No es la primera en resucitar

Esta no es la primera vez que alguien despierta en una morgue después de que se le declare muerta. En el mes de enero; un recluso de una cárcel en la región de Asturias, en España; recobró el conocimiento horas antes de que se le realizara una autopsia. Los médicos habían entregado el certificado de defunción.

Tampoco es la primera vez que sucede en Sudáfrica. Hace siete años, un hombre de 50 se despertó gritando en una morgue en la provincia de Cabo Oriental. En 2016, otra víctima de un accidente de carretera, de KwaZulu Natal, fue declarado muerto y al día siguiente se le encontró respirando.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

 

Comentarios de Facebook

Internacional

En Chile acusan a los extranjeros por aumento de casos de VIH

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Chile registró el pasado año 6.948 nuevos casos de VIH, un 19% más que en 2017, en particular entre la población extranjera llegada al país, anunció este jueves el ministro de Salud, Emilio Santelices.

“Entre enero y diciembre de 2018 se registraron 6.948 nuevos casos de VIH en Chile confirmados por el ISP (Instituto de Salud Pública), lo que representa 1.132 casos más que en 2017”, dijo el ministro, que al desglosar esta cifra aseguró que la “mayor parte de este aumento son extranjeros”.

El ministro matizó que el aumento se debe a la llegada de “extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes”, lo que muestra “un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”, precisó.

Le corresponde al ministerio “focalizar estrategias complementarias e identificar esas poblaciones para pesquisarlos y tratarlos, generando en ellos educación y adherencia a nuestro sistema de salud pública, que cuenta con los tratamientos gratuitos y de última generación”, señaló el ministro.

Desde 2010, cuando había 2.982 casos de pacientes con VIH, estos se han duplicado en el país, que ofrece cobertura para los nuevos casos confirmados en el “95% ciento”.

El pasado año, las autoridades sanitarias realizaron 25.000 test rápidos para detectar el virus del sida. Sólo en enero de este año se realizaron más de 10.000 pruebas.

Fuente: Panorama

 ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído