Connect with us

Sucesos

Mujer paga para matar a su padre 50 millones y una moto

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Luego de casi dos meses de investigaciones el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de un comerciante de origen árabe.

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2017 cuando fue abaleado dentro de su vehículo Hussein Ali Hojeij en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, en Anzoátegui.

No dejes de leer: ¡Tras las rejas! Privan de libertad a GNB que asesinó a embarazada

La autora intelectual del crimen es Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años de edad, hija del fallecido, quien canceló 50 millones de bolívares y entregó una moto moto Bera de color azul, placas AK2WO2A a los sicarios que acabaron con la vida de su padre. El pago se efectuó a través de una transferencia bancaria.

El Cicpc determinó que Fátima de manera premeditada planificó el asesinato de su padre junto a su pareja sentimental Yesbelys Belén Musset Castillo de 33 años.

El motivo del crimen sería que su padre no aceptaba la relación lésbica que Hojeij Cheaito tenía con Musset Castillo. Además presuntamente el hombre golpeaba a la progenitora de Fátima.

Las pesquisas arrojaron que las mujeres les cancelaron a Elías Salgado Rodríguez, de 26 años de edad, y Edgar Ávila Rivero, de 25 años, para que perpetraran el sicariato. Ambos delincuentes son oriundos del estado Sucre.

Tras ser asesinado el progenitor; su propia hija sacó a los homicidas de la ciudad parta que pudieran escapar. Ambas mujeres fueron detenidas este 4 de enero de 2018.

Con información de Efecto Cocuyo

Fotos: @HectorReporta

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído