Connect with us

Sucesos

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia

Publicado

on

Muere delincuente en enfrentamiento - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia. El supuesto choro falleció en confrontación con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). La resistencia a la autoridad ocurrió en la Avenida Paseo Cabriales; a la altura de la Urbanización Majay, parroquia San José de Valencia.

La información la dio el comisionado Luis Núñez, director del cuerpo policial municipal. Sostuvo que, el presunto intercambio de disparos se registró cerca de la medianoche del jueves. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) desarrollaban labores de inteligencia en la mencionada zona.

En el lugar, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, orden que desacataron e intentaron huir del lugar.

Se generó una persecución con intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes, a quien identificaron como José Gabriel Silva Foster, resultó herido.

El delincuente muere en enfrentamiento

La comisión policial lo trasladó hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde lo ingresaron sin signos vitales. El delincuente muere en enfrentamiento; mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.

Al chequear a Silva Foster a través del Sistema Integral de Informacioón Policial (Siipol); arrojó tener solicitud por estar presuntamente implicado en la muerte del Oficial Agregado Raúl Bortot, ocurrida el pasado mes de mayo de 2018.

Muere delincuente en enfrentamiento - acn

Yelitza Fosnerino Obispo, detenida. (Foto: Iampoval)

En otro procedimiento de la Policía Municipal de Valencia, funcionarios adscritos a la DIEP de Iampoval detuvieron en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña, a Yelitza Fosnerino Obispo, de 36 años. La aprehendieron por la presunta distribución de drogas y porte ilícito de municiones de guerra.

De acuerdo a la información aportada por Núñez, la detención se logró gracias a la denuncia anónima hecha por ciudadanos del sector; quienes señalaron a la mujer como integrante de un peligroso grupo delictivo que opera en la zona

El director del organismo de seguridad municipal indicó que ambos casos fueron notificados a la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

ACN/Boletín de Prensa de Iampoval

No deje de leer: En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído