Connect with us

Sucesos

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia

Publicado

on

Muere delincuente en enfrentamiento - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia. El supuesto choro falleció en confrontación con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). La resistencia a la autoridad ocurrió en la Avenida Paseo Cabriales; a la altura de la Urbanización Majay, parroquia San José de Valencia.

La información la dio el comisionado Luis Núñez, director del cuerpo policial municipal. Sostuvo que, el presunto intercambio de disparos se registró cerca de la medianoche del jueves. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) desarrollaban labores de inteligencia en la mencionada zona.

En el lugar, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, orden que desacataron e intentaron huir del lugar.

Se generó una persecución con intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes, a quien identificaron como José Gabriel Silva Foster, resultó herido.

El delincuente muere en enfrentamiento

La comisión policial lo trasladó hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde lo ingresaron sin signos vitales. El delincuente muere en enfrentamiento; mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.

Al chequear a Silva Foster a través del Sistema Integral de Informacioón Policial (Siipol); arrojó tener solicitud por estar presuntamente implicado en la muerte del Oficial Agregado Raúl Bortot, ocurrida el pasado mes de mayo de 2018.

Muere delincuente en enfrentamiento - acn

Yelitza Fosnerino Obispo, detenida. (Foto: Iampoval)

En otro procedimiento de la Policía Municipal de Valencia, funcionarios adscritos a la DIEP de Iampoval detuvieron en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña, a Yelitza Fosnerino Obispo, de 36 años. La aprehendieron por la presunta distribución de drogas y porte ilícito de municiones de guerra.

De acuerdo a la información aportada por Núñez, la detención se logró gracias a la denuncia anónima hecha por ciudadanos del sector; quienes señalaron a la mujer como integrante de un peligroso grupo delictivo que opera en la zona

El director del organismo de seguridad municipal indicó que ambos casos fueron notificados a la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

ACN/Boletín de Prensa de Iampoval

No deje de leer: En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Comentarios de Facebook

Internacional

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Publicado

on

Trató de quitarse la vida el asesino - acn
Jordy Rafael Losada Garcés se goleó la cabeza contra la pared de la celda. (Foto: Diario La Hora)
Compartir
  • 2
    Shares

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada. El venezolano que mató a puñaladas a su pareja en Ecuador quiso suicidarse. Se golpeó la cabeza contra la pared del calabozo donde lo recluyeron por femicidio.

Jordy Rafael Losada Garcés, de nacionalidad venezolana, mató a sangre fría a su pareja; la ecuatoriana Diana Carolina Ramírez Reyes.

El feminicidio ocurrió en plena vía pública frente funcionarios de la Policía de Ecuador. El homicidio se registró el pasado 19 de enero en la localidad de Ibarra, Ecuador.

El criminal intentó quitarse la vida en su celda de la cárcel regional de Latacunga. Así lo informó el subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho. El hecho, según información del Director del centro carcelario; se dio a las 5:45 de la tarde del lunes.

Según la versión oficial, Jordy Rafael Losada Garcés se golpeó sistemáticamente la cabeza contra la pared. Se provocó una herida de aproximadamente siete centímetros, que comprometió su cuero cabelludo.

Al procesado lo atendió de inmediato el médico de turno. Le realizaron 11 puntos de sutura. Luego de ello, bajo custodia policial lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Latacung.

Como se recordará, Losada Garcés atacó con un cuchillo a Diana Carolina Ramírez Reyes. La víctima recibió varias puñaladas a la altura del pecho en una toma de rehén.

Aunque los agentes intervinieron, no fue a tiempo de salvarle la vida a esta joven que estaba embarazada de su asesino y que murió en el hospital a donde la trasladaron.

Tras el hecho, cientos de ecuatorianos salieron a la calle de la ciudad de Ibarra, indignados por el femicidio de Diana Carolina.  Luego del asesinato, comenzaron los mensajes de odio y persecución que terminaron en desalojo de venezolanos.

El presidente de la Nación, Lenín Moreno, publicó en un tuiter, que se solidariza con la familia de Diana y pone en cuestión la inmigración venezolana; a la que propone analizar para crear un “permiso especial de ingreso al país”.

También informó la creación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos” y aseguró: “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”.

ACN/Diario La Hora

También puedes leer: Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído