Connect with us

Sucesos

Muere atleta venezolano en Costa Rica tras ser atropellado en un maratón por un conductor ebrio

Publicado

on

atropellado venezolano - acn
Compartir

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.

Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado como de apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

Fuente: 800 Noticias

Comentarios de Facebook

Sucesos

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Publicado

on

GNB, millones - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Share

GNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 411, apresaron a cinco personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte informó que, en el municipio Libertador  del estado Carabobo, aprehendieron de manera preventivamente a cuatros personas por delito económico, específicamente por tráfico del cono monetario.

Como Juan Carlos José, identificaron al ciudadano que detuvieron en revisión de  unidades colectivas que cubre la ruta Valencia– Acarigua.

GBN incautó varios millones

Los efectivos de la GNB le incautaron 50 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo, detuvieron a Anderson Acosta, Asdrúbal Fuentes y un adolescente de 17 años. Se desplazaban en un vehículo Chevrolet, modelo Chevette, placa ATF-389 de color azul, año 1984. Al ser chequeado localizaron en su interior, en la parte delantera del copiloto   31.426.000 bolívares en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El comandante de  D-411 señalo que en la actualidad se realizan investigaciones para determinar la procedencia de dicho dinero.

Destacó además, que todos los efectivos castrenses adscritos  al Destacamento 411 están activados para resguardar el cono monetario nacional.

Por otra lado, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en la avenida Las Ferias diagonal a Plaza de Toros del estado Carabobo, los efectivos de la GNB procedieron a la detención  de dos sujetos identificados como Víctor Martínez y Maken Becerrit , por el delito de robo a una  ciudadana. Los efectivos les incautaron un teléfono, un arma blanca tipo cuchillo de fabricación casera y arma blanca tipo cuchillo de fabricación industrial.

La guardia nacional apresó a tres solicitados

Igualmente señaló el comandante Herrera Duarte, durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en toda la jurisdicción del D-411, se apresó a tres ciudadanos requeridos por la justicia.

Pascual Colina está requerido ante el Juzgado Primero del estado Zulia por el delito de lesiones personales, de fecha 28/02/1996; José Castellanos, se encuentra solicitado por ante el Cicpc subdelegación Tinaquillo, según acta procesal: k-12-0271-00057; y  José Marín, quien está solicitado por la subdelegación Punta Piedra.

Destaco el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte; que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído