Síguenos

Sucesos

Muere atleta venezolano en Costa Rica tras ser atropellado en un maratón por un conductor ebrio

publicado

el

atropellado venezolano - acn

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.

Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado como de apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

Fuente: 800 Noticias

Comentarios de Facebook

Sucesos

“El apagón” ayudó a maleantes en asesinar a trabajador

Publicado

el

Por

Asesinar

La falla de energía eléctrica que ocurrió entre la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes, no solo alteró la rutina de los habitantes de nueve estados del país, sino que además enlutó a una familia venezolana luego de que tres delincuentes se ocultaran en la oscuridad para asesinar a un ciudadano.

La víctima fue Ángel Gabriel López Noguera, de 29 años. Le efectuaron un disparo en la región intercostal derecha. Los daños a sus órganos fueron de gravedad porque le dispararon con un proyectil de una escopeta.

El joven estaba en la casa, en el sector Las Brisas de la parroquia Miguel Peña sur de Valencia. Lo acompañaban su esposa, suegra y la pareja de ella. Cuando se fue la luz salieron de la vivienda y se sentaron frente a la casa para esperar por la electricidad.

Mientras conversaban frente a la calle, tres hombres caminaban por esa vía. La familia comenzó a iluminar con sus teléfonos en el lugar donde caminaban los sujetos porque no lograban ver nada. “Todo estaba muy oscuro”, comentó un pariente.

La luz de los teléfonos les molestó a los hombres y se lo hicieron saber a la familia con amenazas. Los parientes decidieron entrar a la casa cuando se dieron cuenta de que estos maleantes regresarían.

Entraron a la vivienda, Ángel que ya estaba en la casa observó hacia la vía para confirmar si los hombres se habían regresado. Fue en ese momento cuando recibió el disparo. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde lo operaron pero murió la madrugada del viernes.  López se desempeñaba como constructor.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cinco muertos y nueve lesionados arrojó triple colisión

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído