Connect with us

Sucesos

Muere atleta venezolano en Costa Rica tras ser atropellado en un maratón por un conductor ebrio

Publicado

on

atropellado venezolano - acn
Compartir

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.

Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado como de apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

Fuente: 800 Noticias

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído