Connect with us

Sucesos

Muere atleta venezolano en Costa Rica tras ser atropellado en un maratón por un conductor ebrio

Publicado

on

atropellado venezolano - acn
Compartir

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.

Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado como de apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

Fuente: 800 Noticias

Comentarios de Facebook

Sucesos

En Venezuela eran ladrones y en Perú se arrepienten (Video)

Publicado

on

Ladrones acn
Compartir
  • 1
    Share

Cuatro ladrones venezolanos quienes fueron detenidos en Perú terminaron por confesar ante las cámaras su participación en una cadena de robos.

Las autoridades peruanas detuvieron a los migrantes acusados de someter a los empleados de una agencia cambiaria. El robo se produjo en el segundo piso de un centro comercial situado en el Distrito Aguas Verdes, en la región de Tumbes.

Los antisociales venezolanos cantaron después de haberles incautado la cantidad de 20 mil dólares, señalaron las autoridades. A los detenidos los identificaron como Juan Luis Rodríguez Medina (23), Manuel Antonio Sosa Herrera (27), Terry Jesús Vivas Herrera (29) y Jhon Andrés Pérez Fernández (32)

Los antisociales emigraron de Venezuela para dedicarse a cometer robos en tierra peruanas. Los funcionarios sospechan que se los venezolanos conformaron una banda tras arribar a tierras del altiplano. Los aprehendidos serán judicializados por el delito de robo agravado en las próximas horas.

Un video divulgado por la Policía de Perú muestra a los detenidos cuando admiten su participación. Todos ellos cantaron que se especializaban en asaltos. Los empleados de la casa de cambio denominada “Jesús confío en Ti” reconocieron a los antisociales.

Ladrones internacionales

Según el diario La República de Perú, tras una persecución los venezolanos fueron reducidos a pocos metros del establecimiento comercial. Les incautaron tres armas de fuego. Los asaltantes no opusieron resistencia.

Fuentes policiales peruanas señalaron que los venezolanos ingresaron durante la mañana al local. Desenfundaron sus armas y amenazaron de muerte a los trabajadores.  Sin embargo, los vigilantes de la casa de cambio aprovecharon un descuido alertar a las autoridades. En los últimos meses las autoridades peruanas han capturado a numerosos venezolanos vinculados con robos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído