Connect with us

Carabobo

Movimiento Esperanza por el Cambio aspira tener espacio en el Consejo Legislativo

Publicado

on

Esperanza
Compartir
  • 15
    Shares

Con la constitución de las “Casas de la Esperanza”, especies de comandos de campaña, el Movimiento Esperanza por el Cambio, que postuló la opción presidencial del pastor Javier Bertucci, inicia la carrera electoral en el estado Carabobo, donde aspira tener espacio en el Consejo Legislativo.

La organización presentó públicamente sus candidatos principales y suplentes, tanto por el voto lista como por las 11 circunscripciones al Consejo Legislativo de Carabobo, durante un concurrido acto, lleno de optimismo. El movimiento lleva candidatos  sin distingo de religión, pero en su mayoría de tendencia cristiana, bajo el compromiso de dar continuidad al trabajo de servicio social.

Han dedicado el tiempo de precampaña a realizar asambleas de ciudadanos,  pero ya tienen constituido los comandos municipales, parroquiales y el estadal, que funcionará detrás de la Torre Banaven, en la avenida Bolívar norte, que llevarán por nombre “Casa de la Esperanza”.

Jeickson Portillo, jefe de campaña, informó que además de las asambleas de ciudadanos se han dedicado a dar a conocer las distintas candidaturas ante la población y estructurar equipos de trabajo en las barriadas y comunidades de cada municipio, con las cuales han establecido contacto directo, a través de los líderes comunales y por las obras sociales como la entrega de sopas y la distribución de agua por la escasez.

“Esta situación nos ha permitido una relación directa con las comunidades, donde además nos conocen desde hace años, nunca con una aspiración política, ni con un protagonismo individual, sino como grupos de servicio a la sociedad”.

Mostró satisfacción porque la aceptación que han tenido en las comunidades es grande. “La gente está abocada a esta esperanza que se despierta cuando les decimos que sí hay una solución. Que hay una persona que no es ni oficialismo, ni oposición, sino la solución. Y les presentamos la opción de Javier Bertucci, cuyo trabajo social es conocido por todo Carabobo, y también estamos llevando unos rostros al Consejo Legislativo”.

“Pero en cualquier lugar la aceptación es bastante grande”, aseveró.

Anunció que en los próximos días procederán a la instalación de los llamados micro comandos, también bajo la figura denominada Casa de la Esperanza.

Luis Adames, candidato por la circunscripción electoral 10 (Valencia sur), sostuvo que esperan ser el referente de lo que es el trabajo desarrollado por Javier Bertucci, a nivel nacional.

Adames, quien es sociólogo, planteó que están determinados a no constituirse en diputados tradicionales.

Los candidatos por votos lista son los siguientes: 1.- José Arce, 2.- Alfredo Aponte, 3.- Antonieta Rossi, 4.- César Arce, 5.-Marielxi Quintana, 6.- Alida Guédez.

Los candidatos por circunscripciones son: Ana Henriquez (circuito 1),  Iris Lugo (circuito 2), Milagros Toro (circuito 3),  Eduard Barrios (circuito 4), Rosimel Recca (circuito 5), Moisés Giesurín (circuito 6), Jesús Araque (circuito 7) , José Rojas (circuito 8), Angela Espinoza (circuito 9), Luis Adames (circuito 10), Franklin García y Rosalía Rivas (circuito 11).

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Razones para discutir sobre abstención o votación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Publicado

on

Bicentenario
Compartir
  • 2
    Shares

Las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, tiene 22 días cerrado, ante este escenario los trabajadores, protestaron este miércoles para exigir la reactivación del expendio de productos alimenticios; pues temen perder sus puestos

Cabe recordar que este establecimiento, perteneciente al antiguo Éxito, fue estatizado por el Ejecutivo nacional, al igual que otros negocios, pero poco a poco han cerrado sus puertas.

Este abasto Bicentenario,  cuenta con  12 pasillos;  donde anteriormente se exhibía comida pero ahora  están vacíos. La línea de frío tiene cuatro  años dañada.

Yoelis Oropeza, representante sindical, aseguró que los 200 trabajadores, temen  ser despedidos, ante el cierre forzoso del establecimiento.

Despachan apenas el 50%

De acuerdo a la dirigente laboral, la cantidad de comida que se despachan al público apenas representa 50% de lo que se vendía anteriormente. El local expende  en artículos de la cesta básica de 7 de 15 toneladas, razón por la cual los estantes están vacíos.

En este establecimiento no se despacha: pollo, carne ni pescado, manifestó  Oropeza; producto al daño existente en el área de frío.

“Los capitanes y coroneles que han puesto a gerenciar Los Bicentenarios, se han dedicado a acomodar gente cercana a ellos en puesto claves;  pero no han resuelto los problemas”.

La situación generó una reducción en la nómina de  50%,  de 460 trabajadores que habían en 2014;  apenas quedan 200 personas.

La dirigente hizo un llamado al mandatario nacional, a que tome medidas que permitan; mantener abiertas las instalaciones y al Ministerio de Alimentación  que rescate la  red de supermercados, con mayor abastecimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído