Síguenos

Carabobo

Montalbaneros celebraron el día de su Santa Patrona

publicado

el

Compartir
  • 4
    Shares

Este ocho de diciembre con una Misa Solemne efectuada a las 10:00 de la mañana, se dio inicio a las actividades programadas para la celebración del Día de la virgen Inmaculada Concepción, Patrona del municipio Montalbán, en la que participaron cientos de feligreses y autoridades municipales quienes recibieron la bendición durante la homilía la cual fue oficiada por Monseñor Del Prette.

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a centenas personas  en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán, joya arquitectónica del pueblo y recinto religioso que hace honor a la madre de Dios, y en la plaza Bolívar de la localidad donde se realizaron actividades culturales para el disfrute de todos los presentes.

Durante el sermón ofrecido por Monseñor del Prette, instó a mantenerse juntos en la familia, asimismo orientó a compartir en esta época decembrina en la cual se celebra el nacimiento del niño Dios. Monseñor estuvo acompañado por el Pbro. Rubén Esis, párroco de Montalbán, Pbro. Rudy Rajk, párroco de Bejuma y Pbro. Juan Díaz párroco de Chirgua.

En la solemnidad de la Virgen, hizo acto de presencia el alcalde de Montalbán Tulio Salvatierra, quien estaba acompañado de la profesora Mary Acuña Parra, cronista del municipio y de autoridades municipales, quienes en conjunto elevaron las peticiones a la madre de Dios por la unión y la reconciliación de los venezolanos.

El alcalde Tulio Salvatierra, destacó que “una vez más el pueblo católico de Montalbán asistió de manera concurrida a celebrar la santa misa, las plegarias van orientadas a la solución de problemas que aquejan al colectivo, no solo en Montalbán sino en toda Venezuela es por ello que se busca paz y armonía con un sentimiento de unidad”

También puedes leer: Alcaldía de Montalbán continúa con trabajos de bacheo

Actividades culturales

Al terminar la Santa Misa, los presentes disfrutaron de las múltiples actividades culturales ofrecidas en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, siendo la plaza Bolívar de la localidad el escenario que recibió a centenas de personas.

El grupo Danzas Sabana Arriba deleitó a los montalbaneros con coloridas presentaciones lleno de música autóctona de la zona que demostraba las buenas costumbres de los vallealtinos, asimismo las danzas Bejuma, Virgen del Carmen, Banda Cheche Arocha, Divercity Crew, Vasallos del Carmen, Semillas y Folclore  mostraron sus cualidades artísticas a través de bailes y presentaciones culturales, a su vez, se contó con la participación de la Banda Show “Monseñor Granadillo” que es orgullo de los montalbaneros por destacarse a nivel nacional como una de las mejores bandas de Venezuela.

Durante la tarde y en reiteradas oportunidades se presentaron en la plaza grupos musicales, tal es el caso de Ensamble Miranda en Armonía, La Sala y Parranda Selección Montalbán quienes con buena música pusieron a bailar a todos los presentes.

Nota de Prensa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela

Publicado

el

Gobernador del estado
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a dirigentes políticos de oposición de promover el bloqueo económico y la invasión en Venezuela.

El mandatario presidió, en Valencia,  los actos  para conmemorar los 208 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

En la plaza Bolívar se realizaron los actos, con la presencia del Alto Mando Militar.

Igualmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como representantes de instituciones públicas.

En la ceremonia hubo la tradicional parada militar, y se procedió a la colocación de las ofrendas ante el monolito del Libertador.

En su discurso, el gobernador Lacava aseguró que junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela; hay dirigentes políticos de la oposición que “promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela”.

También denunció que “existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias”.

“Solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo”.

“Que sea la historia la que juzgue a estos personeros”.

“A estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma;  más de lo que han generado para el pueblo venezolano.

“No podrán arrodillar a Venezuela”, destacó.

Gobernador Lacava reiteró pretensiones del imperialismo

Lacava reiteró que las pretensiones del imperialismo norteamericano están centradas en obtener las riquezas de Venezuela.

“Previa generación, bajo mentiras y engaños, de un conflicto armado como los acontecidos en Libia y Siria”

“Allí están millones de niños bombardeados y decenas de miles de familias víctimas del más grande de los genocidios que se recuerde en la historia; sin poder hacer nada”.

“Hoy cuando nuestra Patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada, de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años. con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”.

Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela.

“Tienen (los integrantes de la FANB) una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo, aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”.

En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática.

 

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído