Connect with us

Carabobo

Montalbaneros celebraron el día de su Santa Patrona

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este ocho de diciembre con una Misa Solemne efectuada a las 10:00 de la mañana, se dio inicio a las actividades programadas para la celebración del Día de la virgen Inmaculada Concepción, Patrona del municipio Montalbán, en la que participaron cientos de feligreses y autoridades municipales quienes recibieron la bendición durante la homilía la cual fue oficiada por Monseñor Del Prette.

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a centenas personas  en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán, joya arquitectónica del pueblo y recinto religioso que hace honor a la madre de Dios, y en la plaza Bolívar de la localidad donde se realizaron actividades culturales para el disfrute de todos los presentes.

Durante el sermón ofrecido por Monseñor del Prette, instó a mantenerse juntos en la familia, asimismo orientó a compartir en esta época decembrina en la cual se celebra el nacimiento del niño Dios. Monseñor estuvo acompañado por el Pbro. Rubén Esis, párroco de Montalbán, Pbro. Rudy Rajk, párroco de Bejuma y Pbro. Juan Díaz párroco de Chirgua.

En la solemnidad de la Virgen, hizo acto de presencia el alcalde de Montalbán Tulio Salvatierra, quien estaba acompañado de la profesora Mary Acuña Parra, cronista del municipio y de autoridades municipales, quienes en conjunto elevaron las peticiones a la madre de Dios por la unión y la reconciliación de los venezolanos.

El alcalde Tulio Salvatierra, destacó que “una vez más el pueblo católico de Montalbán asistió de manera concurrida a celebrar la santa misa, las plegarias van orientadas a la solución de problemas que aquejan al colectivo, no solo en Montalbán sino en toda Venezuela es por ello que se busca paz y armonía con un sentimiento de unidad”

También puedes leer: Alcaldía de Montalbán continúa con trabajos de bacheo

Actividades culturales

Al terminar la Santa Misa, los presentes disfrutaron de las múltiples actividades culturales ofrecidas en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, siendo la plaza Bolívar de la localidad el escenario que recibió a centenas de personas.

El grupo Danzas Sabana Arriba deleitó a los montalbaneros con coloridas presentaciones lleno de música autóctona de la zona que demostraba las buenas costumbres de los vallealtinos, asimismo las danzas Bejuma, Virgen del Carmen, Banda Cheche Arocha, Divercity Crew, Vasallos del Carmen, Semillas y Folclore  mostraron sus cualidades artísticas a través de bailes y presentaciones culturales, a su vez, se contó con la participación de la Banda Show “Monseñor Granadillo” que es orgullo de los montalbaneros por destacarse a nivel nacional como una de las mejores bandas de Venezuela.

Durante la tarde y en reiteradas oportunidades se presentaron en la plaza grupos musicales, tal es el caso de Ensamble Miranda en Armonía, La Sala y Parranda Selección Montalbán quienes con buena música pusieron a bailar a todos los presentes.

Nota de Prensa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído