Connect with us

Carabobo

Montalbaneros celebraron el día de su Santa Patrona

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este ocho de diciembre con una Misa Solemne efectuada a las 10:00 de la mañana, se dio inicio a las actividades programadas para la celebración del Día de la virgen Inmaculada Concepción, Patrona del municipio Montalbán, en la que participaron cientos de feligreses y autoridades municipales quienes recibieron la bendición durante la homilía la cual fue oficiada por Monseñor Del Prette.

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a centenas personas  en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán, joya arquitectónica del pueblo y recinto religioso que hace honor a la madre de Dios, y en la plaza Bolívar de la localidad donde se realizaron actividades culturales para el disfrute de todos los presentes.

Durante el sermón ofrecido por Monseñor del Prette, instó a mantenerse juntos en la familia, asimismo orientó a compartir en esta época decembrina en la cual se celebra el nacimiento del niño Dios. Monseñor estuvo acompañado por el Pbro. Rubén Esis, párroco de Montalbán, Pbro. Rudy Rajk, párroco de Bejuma y Pbro. Juan Díaz párroco de Chirgua.

En la solemnidad de la Virgen, hizo acto de presencia el alcalde de Montalbán Tulio Salvatierra, quien estaba acompañado de la profesora Mary Acuña Parra, cronista del municipio y de autoridades municipales, quienes en conjunto elevaron las peticiones a la madre de Dios por la unión y la reconciliación de los venezolanos.

El alcalde Tulio Salvatierra, destacó que “una vez más el pueblo católico de Montalbán asistió de manera concurrida a celebrar la santa misa, las plegarias van orientadas a la solución de problemas que aquejan al colectivo, no solo en Montalbán sino en toda Venezuela es por ello que se busca paz y armonía con un sentimiento de unidad”

También puedes leer: Alcaldía de Montalbán continúa con trabajos de bacheo

Actividades culturales

Al terminar la Santa Misa, los presentes disfrutaron de las múltiples actividades culturales ofrecidas en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, siendo la plaza Bolívar de la localidad el escenario que recibió a centenas de personas.

El grupo Danzas Sabana Arriba deleitó a los montalbaneros con coloridas presentaciones lleno de música autóctona de la zona que demostraba las buenas costumbres de los vallealtinos, asimismo las danzas Bejuma, Virgen del Carmen, Banda Cheche Arocha, Divercity Crew, Vasallos del Carmen, Semillas y Folclore  mostraron sus cualidades artísticas a través de bailes y presentaciones culturales, a su vez, se contó con la participación de la Banda Show “Monseñor Granadillo” que es orgullo de los montalbaneros por destacarse a nivel nacional como una de las mejores bandas de Venezuela.

Durante la tarde y en reiteradas oportunidades se presentaron en la plaza grupos musicales, tal es el caso de Ensamble Miranda en Armonía, La Sala y Parranda Selección Montalbán quienes con buena música pusieron a bailar a todos los presentes.

Nota de Prensa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Atracos a buses en Los Guayos ahuyentó a TransDrácula

Publicado

on

Por

delincuentes -acn
La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir
  • 2
    Shares

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído