Montalbán: El mejor lugar para vacacionar

Montalbán: El mejor lugar para vacacionar

¡OMG! Critican a la novia de Chris Evans por su aspecto físico (+Fotos)
¡Ajá! Mariam Habach se resbaló en pasarela (+Vídeo)
Prince habría perdido la consciencia en un vuelo días antes de su muerte

La coordinación de cultura y turismo de la alcaldía de Montalbán, ha proyectado las cualidades de este pueblo impulsando a la localidad como el lugar preferido para vacacionar.

Montalbán posee diversos atractivos turísticos y por eso se ha convertido en uno de los destinos preferidos en Carabobo debido a que su clima de montaña y la calidad de la gente que integra ese pueblo hace que el visitante se quiera quedar.

La coordinadora Anacary Nadales detalló que “somos un municipio muy privilegiado por la entrada de la Panamericana. El visitante se encuentra con el Parador Turístico y Artesanal “El Portachuelo” sitio donde pueden adquirir productos hechos por artesanos de la localidad y asimismo tenemos los estanques de Añil que forman parte del Patrimonio Nacional y que hoy en día es un museo en el cual los turistas se trasladan a la Venezuela del Ayer. Por otra parte tenemos cerros llenos de flora y fauna  con especies animales que solo son vistos aquí”.

Dijo que también los petroglifos forman parte del atractivo cultural y turístico y estos se encuentran en las montañas del Peñón y El Marquero, mostrando al mundo los símbolos de la comunicación prehistórica, además de contar con hermosos parques los cuales conservan su estructura colonial y excelente ornato, tal es el caso del Caracaro y Maruso sitios para el sano esparcimiento y disfrute familiar.

Nadales mencionó que “cuando el visitante llega al centro del pueblo, se encuentra con la hermosa iglesia Inmaculada Concepción la cual posee en su interior la imagen de la Virgen Negra, única en Venezuela y la Plaza Bolívar con su centenario Cotoperí, los cuales forman parte del casco histórico de Montalbán. A su lado se encuentra la primera casa construida en la localidad conocida como La Casa de “El Nazareno” y al otro extremo se encuentra el antiguo Registro Civil; mientras que frente a la plaza está el Palacio Municipal, lugar donde hoy en día funciona la sede principal de la Alcaldía.

La coordinadora de cultura y turismos mencionó que “además de Montalbán, contamos con el pueblo de Aguirre, el cual hoy en día es catalogado como el destino para pasar un fin de semana por su agradable clima, en este pueblo tenemos posadas acogedoras como Mocundo, Pozo Viejo, Hacienda La Concepción, Amarama, Mata Linda y Shibumi”.

Nadeles extiende la invitación a todas las personas para que vengan a conocer el municipio y así puedan disfrutar de las maravillas naturales que muestra Montalbán.

Foto: Cortesía.

ACN con información de nota de prensa. 

Comentarios