Connect with us

Deportes

Moisés Gómez comandó poderío naviero para vapulear a Zulia

Publicado

on

Moisés Gómez
El novel jardinero Moisés Gómez suma tres imparables en la LVBP, todos jonrones, anoche largó dos ante los rapaces. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Magallanes BBC)
Compartir
  • 1
    Share

Moisés Gómez, largó par de jonrones y fletó tres; Delmon Young sacó uno con las bases llenas; Wilkerman García en su primer turno en la pelota criolla también la mandó a volar con dos a bordo y René Pinto en solitario y Navegantes del Magallanes se ensañó ante Águilas del Zulia 15-5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El joven caraqueño de 20 años de edad, Moisés Gómez se fue de 4-2, pero dsde su debut solo ha logrado tres incogibles, todos jonrones, batea para .500 de 6-3, con cuatro remolcadas, todo un récord para la franquicia eléctrica.

“Estoy muy feliz, primero que nada, por la victoria del equipo. Lo demás sale solo. Súper contento, es algo indescriptible” manifestó a prensa filibustera Moisés Gómez al termino del juego.

“Lo que vi hoy es para el recuerdo. Es un muchacho (Moisés Gómez) que se va a perder de vista. Recuerdo sus dos primeros turnos fueron ponches, estaba muy nervioso y ahora ya lo vemos allí (señalando al plato) como un pelotero con experiencia. Tiene un futuro muy grande” soltó el manager Omar Malavé.

Wilkerman García se unió a Moisés Gómez y otros

Pero el poder de Moisés Gómez,, quien sacó 19 pelotas en Clase A, de Rays de Tampa Bay, no fue lo único en la noche valenciana.

Si de novatos se trata, Wilkerman García se unió a Gómez a una lista de magallaneros en pegar su primer hit en la LVBP con cuadrangular. Según el historiador Tony Flores, los otros son  Richard Hidalgo, Alvin Colina y Marcos Vechionacci.

Lluvia de batazos

Moisés Gómez se la sacó al abridor José Piña en el segundo acto; en el tercero a Richard García, ambos en solitario, También fletó otra en el quinto.

García la vio clarita en el quinto tramo con dos a bordo; René Pinto voló la cerca en el cierra del séptimo su primero en la Liga criolla y la guinda del pastel fue el grand slam y el cuarto bambinazo de la temporada regular para Delmon Young en otro tramo de cinco carreras.

La nave fabricó cuatro en el segundo, una en el tercero, las cinco del quinto y redondeó las cinco en el séptimo.

También hay que destacar al antesalista Anthony Pereira, quien en sus primeros tres viajes al plato en la LVBP ligó imparables e impulsó una.

Delmon Young fletó cinco de las 15 anotaciones; de los 14 inatrapables siete fueron extrabases, si incluidos el par de dobletes de Luis Arráez y los cinco vuelacercas.

Pino suma segunda victoria

Yohan Pino (2-1) se convirtió en el primer abridor en lograr dos victorias, al lanzar pelota de 5-1 innings, de cuatro hits, tres rayitas, dio un pasaporte y ponchó a tres.

Por Águilas, Herlis Rodríguez de 5-3, jonrón (2), anotada, impulsada. Perdió, José Piña (1-2).

Esta fue la tercera victoria al hilo de Navegantes ante Águilas, aunque las dos primeras, la novena rapaz jugó de local en Valencia, porque  su campo aún no está listo. Ambas novenas repiten hoy (7:00 pm) en el mismo escenario. Por la nave, irá Carlos “El Toro” Zambrano.

Magallanes frenó la racha de dos derrotas que venia de sufrir ante Leones del Caracas y su marca está en 6-4 y sigue en la cuarta posición.

Moisés Gómez

Yohan Pino, primer abridor naviero con par de victorias.

Jesús Guzmán comandó a la manada

En Puerto La Cruz, Jesús Guzmán sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, y uno de los líderes de la zafra, Leones del Caracas venció como visitante 5-2 a Caribes de Anzoátegui. con su cuarto lauro al hilo.

Frank López (1-0) permitió dos imparables y dos carreras en un par de entradas y un tercio como relevista para acreditarse la victoria. Perdió Carlos Teller (0-1), tras conceder nueve imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios.

 

Moisés Gómez

Jesús Guzmán también la desapareció. (Foto: Prensa LVBP)

Bravos no cree ni en el lluvia

Una brillante apertura de Pedro Ávila llevó a Bravos de Margarita a una victoria por 6-0 sobre Tiburones de La Guaira, en un duelo recortado a siete entradas por la lluvia en el estadio Universitario de Caracas.

Fue el tercer triunfo corrido de los insulares, que son terceros en la zafra (7-4).

Ávila (1-0) lanzó seis tramos en blanco, de apenas tres imparables y con cinco ponches, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (1-2) tras conceder seis imparables y cuatro carreras en cinco capítulos.

A la ofensiva destacó José Rojas, de 4-2, cuadrangular de dos carreras. Daniel Mayora la sacó del parque en solitario y Olmo Rosario añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Moisés Gómez

Pedro Ávila maniató a Tiburones. (Foto: Prensa LVBP)

Montero dejó colgado a Tigres

Por su parte, Jesús Montero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para que Cardenales de Lara superara 3-2 a Tigres de Aragua, dejado en el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimento y sumó la sexta victoria al hilo que lo mantiene en la azotea junto a Leones

Vicente Campos (2-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Eduardo Figueroa (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Moisés Gómez

Un sencillo de Jesús Montero dejó en el terreno a Tigres. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 11 8 3 .727 G6
Leones 11 8 3 .727 G4
Bravos 11 7 4 .636 1 G3
Mgallanes 10 6 4 .600 1.5 G1
Águilas 11 4 7 .364 4 P3
Tiburones 11 4 7 .364 4 P3
Tigres 9 3 6 .333 4 P1
Caribes 10 2 8 .200 5.5 P5

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm Leones Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Bravos Tiburones Caracas IVC
7:00 pm Águilas Magallanes Valencia TVES
7:00 pm Cardenales Tigres Maracay Directv

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cinco criollos aspiran “Guantes de Oro” en las Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Única española! Garbiñe Muguruza a octavos en Australia

Publicado

on

Española - noticiasACN
La hispano venezolana Garbiñe Muguruza impuso su ley. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La única española que sigue en pie en el Abierto de Australia es la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, al vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2.

La española, que también tiene sangre venezolana admitió que se notó menos fresca como consecuencia del horario de su anterior partido frente a la británica Johanna Konta, el cual finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

“Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté”, aseguró Muguruza, quien se convirtió tras la eliminación de Carla Suárez Navarro en la única representante española con opciones.

La española descifró a la rival

La campeona de Wimbledon y Roland Garros, que ya está en octavos de final de Australia, explicó que frente a la suiza buscó ser determinante, ya que Bacsinszky “es una jugadora muy inteligente y que te hace dudar”.

“Contra ella había jugado muchas veces y sabía que tenía que ser valiente. Estoy muy contenta con las sensaciones”, incidió.

Muguruza, quien tiene como mejor actuación en Melbourne Park los cuartos de final de la edición de 2017, desveló que trabaja más que antes “el aspecto mental” para que le ayude a “superar la ansiedad en algunas ocasiones”.

Djokovic también ganó

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (1) fue el primero de los tres grandes en ceder un set después de doblegar al joven canadiense Denis Shapovalov (25) por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

Mientras que el alemán Alexander Zverev (4) se espabiló respecto a su último partido a cinco sets frente al francés Jeremy Chardy y pasó por encima del australiano Alex Bolt.

El joven Zverev, vigente campeón de las ATP Finals, se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-2 del australiano Alex Bolt, quien accedió al cuadro principal con una invitación, y se enfrentará en los octavos de final al canadiense Milos Raonic.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Victoria y perfección! Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído