Connect with us

Deportes

Moisés Gómez comandó poderío naviero para vapulear a Zulia

Publicado

on

Moisés Gómez
El novel jardinero Moisés Gómez suma tres imparables en la LVBP, todos jonrones, anoche largó dos ante los rapaces. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Magallanes BBC)
Compartir
  • 1
    Share

Moisés Gómez, largó par de jonrones y fletó tres; Delmon Young sacó uno con las bases llenas; Wilkerman García en su primer turno en la pelota criolla también la mandó a volar con dos a bordo y René Pinto en solitario y Navegantes del Magallanes se ensañó ante Águilas del Zulia 15-5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El joven caraqueño de 20 años de edad, Moisés Gómez se fue de 4-2, pero dsde su debut solo ha logrado tres incogibles, todos jonrones, batea para .500 de 6-3, con cuatro remolcadas, todo un récord para la franquicia eléctrica.

“Estoy muy feliz, primero que nada, por la victoria del equipo. Lo demás sale solo. Súper contento, es algo indescriptible” manifestó a prensa filibustera Moisés Gómez al termino del juego.

“Lo que vi hoy es para el recuerdo. Es un muchacho (Moisés Gómez) que se va a perder de vista. Recuerdo sus dos primeros turnos fueron ponches, estaba muy nervioso y ahora ya lo vemos allí (señalando al plato) como un pelotero con experiencia. Tiene un futuro muy grande” soltó el manager Omar Malavé.

Wilkerman García se unió a Moisés Gómez y otros

Pero el poder de Moisés Gómez,, quien sacó 19 pelotas en Clase A, de Rays de Tampa Bay, no fue lo único en la noche valenciana.

Si de novatos se trata, Wilkerman García se unió a Gómez a una lista de magallaneros en pegar su primer hit en la LVBP con cuadrangular. Según el historiador Tony Flores, los otros son  Richard Hidalgo, Alvin Colina y Marcos Vechionacci.

Lluvia de batazos

Moisés Gómez se la sacó al abridor José Piña en el segundo acto; en el tercero a Richard García, ambos en solitario, También fletó otra en el quinto.

García la vio clarita en el quinto tramo con dos a bordo; René Pinto voló la cerca en el cierra del séptimo su primero en la Liga criolla y la guinda del pastel fue el grand slam y el cuarto bambinazo de la temporada regular para Delmon Young en otro tramo de cinco carreras.

La nave fabricó cuatro en el segundo, una en el tercero, las cinco del quinto y redondeó las cinco en el séptimo.

También hay que destacar al antesalista Anthony Pereira, quien en sus primeros tres viajes al plato en la LVBP ligó imparables e impulsó una.

Delmon Young fletó cinco de las 15 anotaciones; de los 14 inatrapables siete fueron extrabases, si incluidos el par de dobletes de Luis Arráez y los cinco vuelacercas.

Pino suma segunda victoria

Yohan Pino (2-1) se convirtió en el primer abridor en lograr dos victorias, al lanzar pelota de 5-1 innings, de cuatro hits, tres rayitas, dio un pasaporte y ponchó a tres.

Por Águilas, Herlis Rodríguez de 5-3, jonrón (2), anotada, impulsada. Perdió, José Piña (1-2).

Esta fue la tercera victoria al hilo de Navegantes ante Águilas, aunque las dos primeras, la novena rapaz jugó de local en Valencia, porque  su campo aún no está listo. Ambas novenas repiten hoy (7:00 pm) en el mismo escenario. Por la nave, irá Carlos “El Toro” Zambrano.

Magallanes frenó la racha de dos derrotas que venia de sufrir ante Leones del Caracas y su marca está en 6-4 y sigue en la cuarta posición.

Moisés Gómez

Yohan Pino, primer abridor naviero con par de victorias.

Jesús Guzmán comandó a la manada

En Puerto La Cruz, Jesús Guzmán sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, y uno de los líderes de la zafra, Leones del Caracas venció como visitante 5-2 a Caribes de Anzoátegui. con su cuarto lauro al hilo.

Frank López (1-0) permitió dos imparables y dos carreras en un par de entradas y un tercio como relevista para acreditarse la victoria. Perdió Carlos Teller (0-1), tras conceder nueve imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios.

 

Moisés Gómez

Jesús Guzmán también la desapareció. (Foto: Prensa LVBP)

Bravos no cree ni en el lluvia

Una brillante apertura de Pedro Ávila llevó a Bravos de Margarita a una victoria por 6-0 sobre Tiburones de La Guaira, en un duelo recortado a siete entradas por la lluvia en el estadio Universitario de Caracas.

Fue el tercer triunfo corrido de los insulares, que son terceros en la zafra (7-4).

Ávila (1-0) lanzó seis tramos en blanco, de apenas tres imparables y con cinco ponches, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (1-2) tras conceder seis imparables y cuatro carreras en cinco capítulos.

A la ofensiva destacó José Rojas, de 4-2, cuadrangular de dos carreras. Daniel Mayora la sacó del parque en solitario y Olmo Rosario añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Moisés Gómez

Pedro Ávila maniató a Tiburones. (Foto: Prensa LVBP)

Montero dejó colgado a Tigres

Por su parte, Jesús Montero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para que Cardenales de Lara superara 3-2 a Tigres de Aragua, dejado en el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimento y sumó la sexta victoria al hilo que lo mantiene en la azotea junto a Leones

Vicente Campos (2-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Eduardo Figueroa (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Moisés Gómez

Un sencillo de Jesús Montero dejó en el terreno a Tigres. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 11 8 3 .727 G6
Leones 11 8 3 .727 G4
Bravos 11 7 4 .636 1 G3
Mgallanes 10 6 4 .600 1.5 G1
Águilas 11 4 7 .364 4 P3
Tiburones 11 4 7 .364 4 P3
Tigres 9 3 6 .333 4 P1
Caribes 10 2 8 .200 5.5 P5

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm Leones Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Bravos Tiburones Caracas IVC
7:00 pm Águilas Magallanes Valencia TVES
7:00 pm Cardenales Tigres Maracay Directv

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cinco criollos aspiran “Guantes de Oro” en las Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Homenaje a “Kike” Rosales! Feria Taurina de San Sebastián 2019

Publicado

on

Homenaje
Compartir

En homenaje a “Kike” Rosales sera la edición 2019 de la Feria Internacional de San Sebastián, uno de los comunicadores sociales que con denotado ahincó brindo su valioso aporte, a la promoción y difusión de la fiesta en honor al Toro bravo,

Así lo dio a conocer por nota de prensa Hugo Domingo Molina, presidente de la CA Plaza de Toros de San Cristóbal quien manifestó, que es éste un homenaje muy sentido, hecho desde el corazón, por parte de quienes se han encargado de organizar la feria.

“Pues “Kike” Rosales fue un entrañable amigo, de esos que ya no se ven tan frecuentemente, y de los que nunca se olvidan porque vive eternamente en sus corazones taurinos” remarcó Molina,

Homenaje por sus grandes aportes

Por otro lado, manifestó emocionado que con esta acción, se enaltece una de las célebres frases de Erasmo Enrique “Kike” Rosales: “¡Soy de los que le hacen culto a la amistad! y con él, también se rinde homenaje a todos esos amigos taurinos que, desde sus diferentes trincheras y menesteres, aportaron su valioso grano de arena para el engrandecimiento de la fiesta brava en nuestra querida Venezuela”.

Dedicada al matador Manolo Vanegas

Expreso el empresario y ganadero que la Feria Internacional de San Sebastián de 2019, también será dedicada al torero tachirense; Manolo Vanegas, como un reconocimiento a la ardua y tenaz lidia, arteramente complicada que viene librando, la cual, con lances; y pases milagrosos se ha venido recuperando.

“Este proceso ha generado una inquebrantable fe, en todos quienes queremos verle en plenitud de facultades físicas, y despertando en; los corazones taurinos, la entrañable esperanza de volver a verle toreando con la entrega que siempre le ha caracterizado” señaló.

Culmino sus emotivas expresiones, en una lidia cargada de sentimiento, manifestando con el corazón, el empresario y ganadero taurino venezolano; que esta dedicatoria que se le hará al  pedazo de torero de la vida,

“Manolo Vanegas en el marco de la feria del próximo mes de enero busca que le sirva de estímulo al; torero de Seboruco para que refuerce su ilusión y magnifique su Inagotable afición, para que consiga la Puerta Grande de; la vida y le conduzca por el  sendero correcto para alcanzar el maravilloso deseo de ser alguien importante en el mundo taurino”.

Homenaje

Manolo Vaneas lucha por su recuperación.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Brian Snitker y Bob Melvin se llevaron los “Manager del Año”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído