Mitzy de Ledezma: La Carta Democrática debe estar por aplicarse a Venezuela

0

En horas de la tarde de este jueves Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien este domingo cumple dos años preso, arribó al país proveniente de Washington donde sostuvo encuentros con autoridades del gobierno estadounidense ante quienes denunciaron la existencia de presos políticos en Venezuela y la pérdida de la democracia.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Capriles de Ledezma, acompañada de Lilian Tintori, aseguró que como resultado de este viaje, esperan que pronto se produzcan mayores sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“La Carta Interamericana debe estar por aplicarse y sobre ello están trabajando una serie de países a quienes les compete terminar de formalizar el informe, para que esto se pueda dar. No se trata de estar en contra de un pueblo, como pretende decir el Gobierno, es en contra de un Gobierno narco-terrorista”, precisó.

Quien ha alzado su voz en todo el mundo por la libertad de Antonio Ledezma y otros 108 presos políticos, Mitzy de Ledezma, relató su experiencia tras este viaje que la llevó a la sede del poder en los Estados Unidos, donde, entre otras personalidades, se reunió con senadores como Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y John McCain.

“Un número enorme de senadores y congresistas están conscientes que en Venezuela hay una narco-dictadura. Simple y llanamente a los Estados Unidos no le conviene, como a ningún país, que en una nación bella y grande como Venezuela haya un Gobierno que se convirtió en una dictadura narco-terrorista. Le estamos hablando al mundo entero, les estamos diciendo que no sólo iremos a los Estados Unidos, de donde regresamos, seguiremos visitando muchos países para que siga comprendiendo la situación que vive Venezuela”, dijo.

Junto a Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma se pronunció igualmente sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó este jueves la sentencia contra Leopoldo López, privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014.

“Da vergüenza, como en un acto tan genuflexo, el TSJ avala una vez más una sentencia que el mundo entero sabe que es írrita y que no tiene razón de ser en contra de Leopoldo López. Leopoldo cumple tres años preso el sábado y el domingo dos años preso el Alcalde Metropolitano de Caracas, injustamente detenido. Todos nuestros presos políticos, presos de conciencia de Nicolás Maduro, tienen que salir para que Venezuela empiece a recobrar la paz (…) La libertad de nuestros presos políticos es condición, ‘sine qua non’, para que en Venezuela pueda pensarse en sentarnos a conversar como es lo lógico en cualquier democracia”, dijo.

Ambas, esposas de líderes políticos presos por el gobierno venezolano, denunciaron que fueron víctimas de acoso al bajarse del avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde las recibió un equipo del canal del Estado. Dos camarógrafos y el conductor de un programa de Venezolana de Telévisión, con la complicidad de los cuerpos de seguridad, las increparon e insultaron mientras aupaban en su contra a un grupo de personas violentas que acudieron a la terminal aérea.

Mitzy de Ledezma, denunció, además, que dos personas que viajaban en el mismo vuelo fueron detenidas por grabar el acoso del que ella y Lilian Tintori fueron víctimas.

Gritos de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, se escucharon mientras declaraban a los medios en los pasillos del aeropuerto.

Vía: Confirmado

No comments

Recomendado