Connect with us

Internacional

Misa del Miércoles de Ceniza será presidida por el Papa

Publicado

on

ACN Papa Francisco Miércoles Ceniza
Compartir
  • 3
    Shares

El Papa Francisco presidirá hoy la Misa del Miércoles de Ceniza que se celebrará en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Inmediatamente, Francisco participará en las tradicionales estaciones, las cuales dan inicio a la cuaresma en Roma. Éstas, son un antiguo rito que invita a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor.

Tradicionalmente, los romanos se detenían durante la cuaresma delante de cada iglesia del centro de la ciudad en memoria de los mártires. Durante la tradición, salían en procesión, cantaban las letanías a los santos y celebraban la Misa.

Miércoles de ceniza

La primera de las estaciones cuaresmales se celebrará el Miércoles de Ceniza en la iglesia de Sant’Anselmo all Aventino. Desde allí, comenzará la procesión hacia la Basílica, donde se celebrará la Misa y se impondrá la ceniza.

En declaraciones, el Obispo auxiliar del Sector Centro de la Diócesis de Roma, Mons. Gianrico Ruzza, señaló que los romanos; “celebramos con ánimo alegre la tradición de las estaciones cuaresmales que se unen, en la memoria litúrgica y espiritual, a la Iglesia diocesana naciente.

Resaltó que “la iglesia naciente desde los primeros siglos de su vida; ha querido subrayar la importancia del tiempo litúrgico preparatorio a la Pascua”.

Estaciones cuaresmales

También, el Presbítero. Giusepppe Midili; de la Diócesis de Roma, afirmó que “el recorrido de las estaciones cuaresmales expresan el deseo, la vocación y la necesidad de ser peregrinos”.

Explicó, que un itinerario penitencial ayuda a redescubrir la perspectiva de santidad a la cual estamos llamados. “Nos detenemos en los lugares donde los mártires han dado la vida para redescubrir el sentido de nuestra existencia”.

El Papa continúa

Luego, el jueves 7 de marzo, el Papa se trasladará a la Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, para presidir el acto penitencial de inicio de Cuaresma; la cual está reservada al clero de la Diócesis de Roma.

En todas las iglesias y capillas de Venezuela, también se celebra ésta santa misa en horas de la tarde. Muchos fieles y peregrinos aprovechan la tradición para reflexionar sobre sus actuaciones.

ACN/AciPrensa/VM/ Foto: AciPrensa

No dejes de leer Demandado pastor que engaña resucitando “muertos” como a Lázaro

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo en isla de Indonesia deja 3 muertos y 182 heridos

Publicado

on

Dos de los fallecidos eran turistas malasios y un adolescente de la localidad. Foto: Agencias
Compartir

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la isla de Lombok en Indonesia, ayer domingo; dejando al menos tres muertos y 182 heridos.

El portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres; Sutopo Purwo Nugroho, informó que  39 personas fueron arrastradas por una avalancha en la cascada Tiu Kelep.

El terremoto además produjo el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Asimismo  se conoció que más de 80 personas, 26 de ellos malasios; fueron evacuadas de los alrededores del volcán.

El terremoto provocó también el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 recibieron daños moderados. También se conoció que más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

El hipocentro fue localizado a 23,6 kilómetros de profundidad; en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Cabe destacar, que entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018; una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados; la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primer terremoto del año pasado; más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani; una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos; la mayoría moderados. Con información: ACN/Glovobisión

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído