Connect with us

Nacional

Mira lo que dijo este periodista venezolano sobre eliminación de la Alcaldía Mayor

Publicado

on

ANC debatirá Ley de Inversión Extranjera-acn
Compartir

El periodista venezolano, Isnardo Bravo, usó su cuenta en Twitter para expresar su punto de vista luego que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara hoy un decreto que deja disuelta la Alcaldía Metropolitana y  Alcaldía del Alto Apure.

El comunicador social no se enfocó solo en el tema político de la decisión sino que se refirió a los cientos de trabajadores desempleados que quedan desempleados tras la medida.

No dejes de leer: Antonio Ledezma reacciona ante disolución de la Alcaldía Metropolitana

En sesión ordinaria este miércoles los Constituyentistas de la ANC aprobaron el Decreto para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure. Luego de conocerse la decisión la dirigencia política rechazó la acción y cuestionó a quienes se mantienen en la mesa de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición.

Asimismo, el dirigente político, Antonio Ledezma aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro humilla a los “mediadores” que participan en el diálogo y negociación que establecieron este año los políticos venezolanos.

De igual manera, la dirigente Maria Corina Machado, aseguró en su cuenta de Twitter que la ANC disolvió la República. “Esta es la respuesta a un “diálogo” débil e incoherente. Así responden los delincuentes” escribió la líder opositora en su cuenta de Twitter.

Comentarios de Facebook

Nacional

Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno

Publicado

on

mercados
Compartir
  • 12
    Shares

Ocho mercados del país fueron tomados temporalmente desde este miércoles, procedimiento que se realiza debido a la retención de precios de la canasta básica.

De acuerdo con la información ofrecida por el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), los establecimientos ocupados fueron el Mercado de San Francisco, Mercado Municipal del Sur, Mercabar, Mercado Mayorista de Aragua, Mercado Libre de Maracay, Mercado de Mayoristas de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado Mayor de Coche y el Mercado Principal de Quinta Crespo.

Según ElAissami, está medida sancionatoria está abalada por la Ley Orgánica de Precios Justos; y busca acabar con el acaparamiento y la especulación que al parecer existe en estos locales. La medida incluye también, buscar un mejor funcionamiento de estos espacios.

Fases del procedimiento

 Esta iniciativa estará divida en dos fases: la primera contempla la ocupación de estos ocho mercados; más el abordaje de 21 mercados más, de los cuales no dieron mayores detalles; y la segunda fase será la intervención de 68 mercados más; para un total de 97 establecimientos a nivel nacional.

Productos serán ofertados a precios reales

 Tras el proceso los comercios dentro de estos mercados deben ofertar los productos con precios acordados; que Según El Aissami deben ser “precios reales”.

La decisión también incluye la incorporación de las cadenas de distribución pública (Mercal Pdval y los Clap) dentro de estos mercados.

El operativo inició a las 6:30 de la mañana de este miércoles, en todo el país, con un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas que se realizó en labores conjuntas con Fuerzas Armada Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Pitazo/La Patilla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído