Connect with us

Sucesos

Mira las 18 joyitas que desparecieron de los calabozos del Cicpc

Publicado

el

Joyitas acn
Compartir

Las fotografías de las 18 joyitas que se fugaron de los calabozos del Cicpc en San Juan de Los Morros fueron divulgadas para que los ciudadanos se mantengan alerta.

Intensos operativos se ejecutan en diferentes sectores del estado Guárico desde el pasado domingo cuando se detectó la fuga masiva. Los funcionarios de la Subdelegación San Juan de los Morros del Cicpc alegan que los delincuentes ganaron la calle tras violentar los barrotes de una celda.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que se investiga una posible complicidad interna. Protocolos de seguridad obligan a los funcionarios a inspeccionar los calabozos de manera cotidiana. Por ello no se explican cómo ingresaron al recinto policial una cequeta para cortar las rejas.

Las últimas semanas de cada año suelen incrementarse las fugas masivas en diversos recintos carcelarios. La mañana del domingo se percataron de la fuga al notar que el calabozo se encontraba vacío. Las joyitas cortaron tres barrotes. Ello les permitió ingresar al área de Sala Técnica y de allí salieron a la calle. Se presume que la fuga masiva ocurrió la noche del sábado.

Joyitas al garete

De igual forma se desconoce si los antisociales contaron con vehículos que les garantizaran la huida. La mayoría son procesados por los delitos de homicidios, secuestros, robos y extorsión.

Entre los evadidos figura Ender Alfonso Ortiz, Darwin Enrique Tovar Nieves, Williams Ernesto Barazarte,  Braian Mickley Guipe Mercado, Robert José Pérez, Jackson Carlos Acosta Santaella, Janse Carlos Santaella, Carlos Alberto Archa Farfán, Luis Daniel Gutiérrez Arreaza, Rafael Antonio Pérez Rodríguez.

También buscan en toda la región central del país a Jeison Rafael Pérez Salazar, Jostin Leonardo Saavedra Díaz, Leonardo Enrique Vera Terán, Giolves Ramón Vázquez Sandoval, Julian Dario Hernández Santana, José Gregorio Sanoja Hernández, Jonathan Jesús González y Pedro Rafael Velásquez.

También te puede interesar: Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído