Connect with us

Sucesos

Ministerio Público liberó a los “chivos” del Clap-Guárico

Publicado

on

clap
Compartir
  • 3
    Shares

Los tres funcionarios de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de San Juan de los Morros (Guá) imputados por presuntamente acaparar alimentos del mencionado programa social; fueron liberados por  el Tribunal 3° de Control de Guárico.

Fuentes del sistema de justicia, indicaron que la  medida benefició a Jairo Andarcia, jefe de almacén, el chofer José Ochoa Esparragoza y la coordinadora del Clap para San Juan de los Morros; Maryeli Colmenares Hernández, quien es hermana de la alcaldesa de la capital guariqueña, Mayerlin Colmenares.

También liberaron a  Caires Silvio Ferreira, dueño de la empresa constructora Ofimax y de un galpón donde consiguieron productos del Clap presuntamente acaparados.

El mencionado tribunal revisó la medida privativa y resolvió otorgarles una cautelar de arresto domiciliario, explicó la fuente.

El hecho

La detención de estas personas se efectuó  el pasado 30 de mayo en San Juan de los Morros,  por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras averiguaciones funcionarios del cuerpo de seguridad,   allanó un galpón donde había  más de 15  mil kilos de productos alimenticios. De acuerdo en nota publicada en Últimas Noticias, en el lugar  se encontró 600 bultos de harina (12.000 kilos) y 133 bultos de arroz (3.192 kilos).

Sara Utrera,  fiscal 3° imputó por la presunta comisión del delito de boicot;  precalificación aceptada por el Tribunal 3° de Control. Ordenó recluirlos en el Sebin.

Cabe recordar que ese día,  Freddy Bernal, Protector del Táchira escribió a través de su red social Twitter; que “habrá fuertes consecuencias, para quien juegue con el alimento del pueblo”.

El 9 de julio, la Corte de Apelaciones de Guárico rechazó dejar en libertad a estas personas;  porque consideró que el Tribunal 3° de Control actuó apegado a las leyes. En esa ocasión la fiscal se opuso a la medida.

ACN

No deje de leer: Capturan a cinco asaltantes en Valencia y San Joaquín

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan cuatro sujetos cuando intentaban atracar a un comerciante

Publicado

on

Atrapan cuatro sujetos - acn
Todos pertenecientes al grupo delictivo “El Cara Cortada”. (Foto: Iampoval)
Compartir
  • 3
    Shares

 Atrapan cuatro sujetos cuando intentaban atracar a un comerciante. Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) frustraron el robo en la parroquia Santa Rosa al sur de Valencia.

El Comisario Carlos Hernández, director del cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento lo realizaron en la avenida Boyacá; entre calles Cantaura y Manrique.

Los efectivos adscritos a la Brigada Ciclista y Motorizada de la Policía Municipal; avistaron  a cuatro sujetos despojando de sus pertenencias a un ciudadano de nacionalidad asiática.

Les dieron la voz de alto la desacataron y emprendiendo veloz huida. Los uniformados lograron neutralizarlos a los pocos metros.

El  Director general de Iampoval identificó a los  supuestos delincuentes como Alfredo José Valderrama Quiñones, de 29 años de edad; Marcos Rafael Marchan Castillo, de 29; Ibrain Miguel Castillo Bravo y Joanderson Gabriel Castillo Bravo, ambos de 19 años.

Todos pertenecientes al grupo delictivo “El Cara Cortada” y con antecedentes por porte de arma, posesión de drogas, hurto y robo genérico.

Carlos Hernández agregó que tras la revisión corporal de rutina, a cada sujeto se le decomisó objetos pertenecientes a la víctima.

También les decomisaron un facsímil tipo revólver de color gris con negro y dos armas blancas tipo navaja.

Luego del arresto los trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, y se notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público sobre el caso.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Apresan a un guapetón cuando le daba una paliza a su mujer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído