Connect with us

Sucesos

Ministerio Público liberó a los “chivos” del Clap-Guárico

Publicado

on

clap
Compartir
  • 3
    Shares

Los tres funcionarios de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de San Juan de los Morros (Guá) imputados por presuntamente acaparar alimentos del mencionado programa social; fueron liberados por  el Tribunal 3° de Control de Guárico.

Fuentes del sistema de justicia, indicaron que la  medida benefició a Jairo Andarcia, jefe de almacén, el chofer José Ochoa Esparragoza y la coordinadora del Clap para San Juan de los Morros; Maryeli Colmenares Hernández, quien es hermana de la alcaldesa de la capital guariqueña, Mayerlin Colmenares.

También liberaron a  Caires Silvio Ferreira, dueño de la empresa constructora Ofimax y de un galpón donde consiguieron productos del Clap presuntamente acaparados.

El mencionado tribunal revisó la medida privativa y resolvió otorgarles una cautelar de arresto domiciliario, explicó la fuente.

El hecho

La detención de estas personas se efectuó  el pasado 30 de mayo en San Juan de los Morros,  por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras averiguaciones funcionarios del cuerpo de seguridad,   allanó un galpón donde había  más de 15  mil kilos de productos alimenticios. De acuerdo en nota publicada en Últimas Noticias, en el lugar  se encontró 600 bultos de harina (12.000 kilos) y 133 bultos de arroz (3.192 kilos).

Sara Utrera,  fiscal 3° imputó por la presunta comisión del delito de boicot;  precalificación aceptada por el Tribunal 3° de Control. Ordenó recluirlos en el Sebin.

Cabe recordar que ese día,  Freddy Bernal, Protector del Táchira escribió a través de su red social Twitter; que “habrá fuertes consecuencias, para quien juegue con el alimento del pueblo”.

El 9 de julio, la Corte de Apelaciones de Guárico rechazó dejar en libertad a estas personas;  porque consideró que el Tribunal 3° de Control actuó apegado a las leyes. En esa ocasión la fiscal se opuso a la medida.

ACN

No deje de leer: Capturan a cinco asaltantes en Valencia y San Joaquín

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cura pervertido obligaba a migrantes venezolanos a vestirse de mujer

Publicado

on

Pervertido
Compartir
  • 1
    Share

En la audiencia del cura pervertido José Luis Aduén, los migrantes venezolanos confirmaron que los obligaban a vestirse de mujer.

Hace algunos días las autoridades detuvieron en Barranquilla al ex sacerdote anglicano en cuya vivienda regentaba un prostíbulo.  Allí rescataron a siete migrantes venezolanos.

Los dos patrulleros que lideraron el operativo rindieron declaraciones sobre los venezolanos que al parecer explotaban.  Al pervertido cura lo acusan por los delitos de concierto para delinquir y trata de personas.

Ante la juez sexta municipal de Control y Garantías relataron lo que observaron. Dijeron que hacían su patrullaje como cualquier día y de repente apareció un sujeto de nacionalidad venezolana. Acusó a un pervertido sexual.

El migrante los alertó sobre un caso de secuestro de otros paisanos suyos que estarían retenidos contra su voluntad en la vivienda blanca y de rejas del mismo color ubicada en la calle 61N° 23-90.

Pervertido niega acusaciones

Al llegar al inmueble les abrió la puerta José Luis Aduén Uribe, quien dejó entrar a los uniformados. En el interior del inmueble recibieron las denuncias de otros venezolanos que aseguraron que los tenían encerrados obligados a sostener relaciones sexuales entre ellos. Todo ello con el fin de difundir videos a través de una webcam en vivo conectada con personas en diferentes partes del mundo.

La Fiscalía dio a conocer los testimonios de venezolanos que sostienen que fueron explotados sexualmente por Aduén Uribe. En uno de los relatos, uno de los extranjeros afectados denuncia que tenía 90 días de haber llegado a Barranquilla. Comenzó a trabajar en un negocio webcam similar. Luego de un tiempo un amigo le recomendó pasarse para la casa de Los Andes donde le habrían prometido que ganaría un millón 500 mil pesos mensuales. También le habrían prometido remunerarlo con una cédula colombiana falsa. El pago nunca llegó.

“Nos obligaba a trabajar 7 horas diarias y nos decía que debíamos masturbarnos frente a la cámara. También nos obligaba a vestirnos de mujer para satisfacer a los clientes de webcam”, aparece en la denuncia.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído