Connect with us

Carabobo

Minimizarán ingreso de basura en vertederos y rellenos sanitarios

Publicado

on

Minimizaran ingreso de basura
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), José Parada, informó que la compañía a través del “Plan Integral de Gestión, busca minimizar el ingreso de basura a los vertederos y rellenos sanitarios.

Cabe señalar que esta  compañía está  adscrita a la secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional.

Parada explicó  el primer Plan Integral de Gestión de Manejo de Desechos Sólidos de la entidad, que está preparando; persigue la recolección, traslado y disposición final de la basura.

“Lo que queremos es  darle larga vida útil a los rellenos sanitarios, mediante un proceso de saneamiento ambiental que iniciará en los próximos días. El proyecto será entregado por el gobernador, Rafael Lacava, al Presidente de la República; ante el Ministro de Ecosocialismo y Agua”.

Trabajo técnico

La autoridad de Desoca, explicó que este es  un trabajo técnico; científico  hecho con una visión importante y estratégica para este estado.

“Acciones acompañadas del equipamiento, que en los próximos días materializará el gobernador; con la dotación de camiones compactadores de basura.

De acuerdo a nota de prensa, Carabobo se  convertirá en la entidad pionera,  en garantizar un sistema eficaz y eficiente de recolección, traslado y disposición final de la basura.

Valor económico

Parada  manifestó que los desechos sólidos, tienen un valor económico significativo; al que no se le ha dado importancia. Sin embargo, hoy en día se han convertido en el sustento de muchas familias en Carabobo.

“Es necesario alcanzar un nivel de organización, para en los próximos años tener un sistema del tema de la basura; funcional y operativo”.

Igualmente hizo referencia, al proyecto “compra inteligente”, que arranca con una alianza con Alimca y los consejos comunales mediante los CLAP;  para que cada familia que recibe caja,  la venda con plásticos y vidrios.

“Nosotros destruimos 500 mil cajas  mensual, con ello garantizamos materia prima para diferentes empresas estadales”, aseguró.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solicitarán que fiesta de San Juan sea elevada a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

Comentarios de Facebook

Carabobo

Vacunados vecinos de Parque Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Vecinos de Parque Valencia asistieron a una jornada de vacunación, en el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO), para prevenir enfermedades.

Mariuska Díaz, encargada de la actividad, señaló que a los habitantes de la urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta; le aplicaron las vacunas de Doble Viral (SR), Triple Viral (SRP), Polio, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis B.

Díaz indicó que la jornada inició desde las 9:00 de la mañana. Además dijo atendieron a niños desde los seis meses de edad y adultos. Todos recibieron las vacunas contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización, otorgándoles mayor resguardo y protección contra diversas enfermedades.

Exolicó que seguirán desplegados en las nueve parroquias de la ciudad.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído