Connect with us

Carabobo

Minimizarán ingreso de basura en vertederos y rellenos sanitarios

Publicado

on

Minimizaran ingreso de basura
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), José Parada, informó que la compañía a través del “Plan Integral de Gestión, busca minimizar el ingreso de basura a los vertederos y rellenos sanitarios.

Cabe señalar que esta  compañía está  adscrita a la secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional.

Parada explicó  el primer Plan Integral de Gestión de Manejo de Desechos Sólidos de la entidad, que está preparando; persigue la recolección, traslado y disposición final de la basura.

“Lo que queremos es  darle larga vida útil a los rellenos sanitarios, mediante un proceso de saneamiento ambiental que iniciará en los próximos días. El proyecto será entregado por el gobernador, Rafael Lacava, al Presidente de la República; ante el Ministro de Ecosocialismo y Agua”.

Trabajo técnico

La autoridad de Desoca, explicó que este es  un trabajo técnico; científico  hecho con una visión importante y estratégica para este estado.

“Acciones acompañadas del equipamiento, que en los próximos días materializará el gobernador; con la dotación de camiones compactadores de basura.

De acuerdo a nota de prensa, Carabobo se  convertirá en la entidad pionera,  en garantizar un sistema eficaz y eficiente de recolección, traslado y disposición final de la basura.

Valor económico

Parada  manifestó que los desechos sólidos, tienen un valor económico significativo; al que no se le ha dado importancia. Sin embargo, hoy en día se han convertido en el sustento de muchas familias en Carabobo.

“Es necesario alcanzar un nivel de organización, para en los próximos años tener un sistema del tema de la basura; funcional y operativo”.

Igualmente hizo referencia, al proyecto “compra inteligente”, que arranca con una alianza con Alimca y los consejos comunales mediante los CLAP;  para que cada familia que recibe caja,  la venda con plásticos y vidrios.

“Nosotros destruimos 500 mil cajas  mensual, con ello garantizamos materia prima para diferentes empresas estadales”, aseguró.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solicitarán que fiesta de San Juan sea elevada a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído