Connect with us

Carabobo

Minimizarán ingreso de basura en vertederos y rellenos sanitarios

Publicado

on

Minimizaran ingreso de basura
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), José Parada, informó que la compañía a través del “Plan Integral de Gestión, busca minimizar el ingreso de basura a los vertederos y rellenos sanitarios.

Cabe señalar que esta  compañía está  adscrita a la secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional.

Parada explicó  el primer Plan Integral de Gestión de Manejo de Desechos Sólidos de la entidad, que está preparando; persigue la recolección, traslado y disposición final de la basura.

“Lo que queremos es  darle larga vida útil a los rellenos sanitarios, mediante un proceso de saneamiento ambiental que iniciará en los próximos días. El proyecto será entregado por el gobernador, Rafael Lacava, al Presidente de la República; ante el Ministro de Ecosocialismo y Agua”.

Trabajo técnico

La autoridad de Desoca, explicó que este es  un trabajo técnico; científico  hecho con una visión importante y estratégica para este estado.

“Acciones acompañadas del equipamiento, que en los próximos días materializará el gobernador; con la dotación de camiones compactadores de basura.

De acuerdo a nota de prensa, Carabobo se  convertirá en la entidad pionera,  en garantizar un sistema eficaz y eficiente de recolección, traslado y disposición final de la basura.

Valor económico

Parada  manifestó que los desechos sólidos, tienen un valor económico significativo; al que no se le ha dado importancia. Sin embargo, hoy en día se han convertido en el sustento de muchas familias en Carabobo.

“Es necesario alcanzar un nivel de organización, para en los próximos años tener un sistema del tema de la basura; funcional y operativo”.

Igualmente hizo referencia, al proyecto “compra inteligente”, que arranca con una alianza con Alimca y los consejos comunales mediante los CLAP;  para que cada familia que recibe caja,  la venda con plásticos y vidrios.

“Nosotros destruimos 500 mil cajas  mensual, con ello garantizamos materia prima para diferentes empresas estadales”, aseguró.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solicitarán que fiesta de San Juan sea elevada a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 2
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído