Connect with us

Deportes

Mineros no pudo volar en casa y Zamora está más cerca del Torneo Apertura

Publicado

on

Volar
Antonio Romero puso adelante a la "Furia Llanera" a los 68, gol podría pesar un mundo y hasta le puede dar el titulo a Zamora el próximo miércoles. (Foto: Prensa Zamora FC)
Compartir
  • 1
    Share

Volar, no pudo Mineros, por lo menos Richard Blanco no marcó y Zamora silenció por un par de minutos a; los parciales de la “Pandilla del Sur” que logró empatar a 1 en el partido ida de la final del; torneo Apertura.

Los dos goles llegaron de cabeza, el primero por intermedio de visitante en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de; Puerto Ordaz por intermedio de Antonio Romero (68’) y el local regresó a la partida con la “palomita” de Argenis Gómez (71’).

Amagues de volar y el otro sí lo hacía

Así se puede llamar esta primera parte de la película del partido de ida por parte de los dirigidos por; el tachirense Juan Domingo Tolisano, porque aunque lo buscó por distintas maneras, también se consiguió a un rival que pudo; convertir la fiesta en un velorio, por lo expuesto en la tierra de los metales.

El naguanaguense Christian Makoun, al servicio del blanquinegro estuvo cerca del 1-0, pero el reflazo del volante subcampeón mundial vinotinto; sub-20 dejó temblando el paral izquierdo defendido por el argentino y rapado Mario Santelli, cuando el reloj apenas pisaba los; 25 minutos.

Por el anfitrión un merideño, Angelo Peña lo intentó con un disparo fue del área grande, pero en dos tiempo; detuvo otro excampeón del orbe Joel Graterol

El principal referente de Mineros, Richard Blanco batalló por un costado, además aportó en la defensa, algo inusual por su; posición pero esta vez no pudo volar de cara al gol.

Fue un primer tiempo muy disputado por los costados, donde ambos clubes corrieron y atacaron, pero no solo se quedó; en eso porque no se hicieron daño.

A Angelo se le atravesó el horizonal

La etapa complementaria comenzó como la primera, vibrante y una lucha en la media en pos de ir por la; puerta rival.

Angelo Peña, especialista en pelota detenida, pues tuvo una a los 53, su derechazo sobrepasó la barrera, sobró a Graterol; pero el horizontal, que también juega le dijo que no.

La Furia llanera se fue arriba

Los dirigidos por José Alí Cañas se fueron arriba, tras un contragolpe letal por el costado derecho de Erickson Gallardo; quien soltó un centro que apenas pudo tocó un defensor y venía como una tromba Antonio Romero, quien de cabeza; la puso a volar dentro dentro de la red enemiga que silenció la barra local a los 68’.

“Palomita” salvadora

A los 71’, llegó el armisticio, cuando Argenis Gómez pudo meter un testarazo al bordo del área chica sin marca; de “palomita” pudo gritar la diana que le dio vida a Mineros, que otra tendrá que volar  a Barinas para; el partido de vuelta a disputarse el próximo miércoles en estadio Agustín Tovar” La Carolina de Barinas (7:00 pm).

Un empate a cero, le dará el título a Zamora, pacto a uno, definirán desde el punto penal y armisticio; por más goles, Mineros lograría la Copa.

Eso significa, aunque Zamora tiene esa ventaja de un gol, tendrá que salir a liquidar a un club sureño que; no tiene ganas de rendirse.

Volar

Argenis Gómez salvó a Mineros al empatar a los 71 minutos. (Foto: Prensa Mineros de Guayana)

Ficha técnica

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Yamil Medina (Brayan Hurtado 84′), Pedro Valdés (Argenis Gómez 64′), Nelson Hernández, Angelo Peña (Johan Arrieche 79′), Richard Blanco, Charlis Ortíz. DT. Juan Domingo Tolizano

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Christian Makoun; Erikcson Gallardo, Gustavo Rojas (Jorge Páez 88′), Antonio Romero (Anthony Uribe 82′); Ángel Osorio (Danny Pérez 69′). DT. José Alí Cañas.

Goles: Antonio Romero (68′) y Argenis Gómez (71’). Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo). Tarjetas amarillas:  Pedro Valdés (24′) Charlis Ortíz (73′ se perderá el juego de vuelta). Escenario: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Victoria 50 de Vettel y retomó el liderato en Gran Premio de Canadá

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído