Connect with us

Deportes

Mineros no pudo volar en casa y Zamora está más cerca del Torneo Apertura

Publicado

on

Volar
Antonio Romero puso adelante a la "Furia Llanera" a los 68, gol podría pesar un mundo y hasta le puede dar el titulo a Zamora el próximo miércoles. (Foto: Prensa Zamora FC)
Compartir
  • 1
    Share

Volar, no pudo Mineros, por lo menos Richard Blanco no marcó y Zamora silenció por un par de minutos a; los parciales de la “Pandilla del Sur” que logró empatar a 1 en el partido ida de la final del; torneo Apertura.

Los dos goles llegaron de cabeza, el primero por intermedio de visitante en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de; Puerto Ordaz por intermedio de Antonio Romero (68’) y el local regresó a la partida con la “palomita” de Argenis Gómez (71’).

Amagues de volar y el otro sí lo hacía

Así se puede llamar esta primera parte de la película del partido de ida por parte de los dirigidos por; el tachirense Juan Domingo Tolisano, porque aunque lo buscó por distintas maneras, también se consiguió a un rival que pudo; convertir la fiesta en un velorio, por lo expuesto en la tierra de los metales.

El naguanaguense Christian Makoun, al servicio del blanquinegro estuvo cerca del 1-0, pero el reflazo del volante subcampeón mundial vinotinto; sub-20 dejó temblando el paral izquierdo defendido por el argentino y rapado Mario Santelli, cuando el reloj apenas pisaba los; 25 minutos.

Por el anfitrión un merideño, Angelo Peña lo intentó con un disparo fue del área grande, pero en dos tiempo; detuvo otro excampeón del orbe Joel Graterol

El principal referente de Mineros, Richard Blanco batalló por un costado, además aportó en la defensa, algo inusual por su; posición pero esta vez no pudo volar de cara al gol.

Fue un primer tiempo muy disputado por los costados, donde ambos clubes corrieron y atacaron, pero no solo se quedó; en eso porque no se hicieron daño.

A Angelo se le atravesó el horizonal

La etapa complementaria comenzó como la primera, vibrante y una lucha en la media en pos de ir por la; puerta rival.

Angelo Peña, especialista en pelota detenida, pues tuvo una a los 53, su derechazo sobrepasó la barrera, sobró a Graterol; pero el horizontal, que también juega le dijo que no.

La Furia llanera se fue arriba

Los dirigidos por José Alí Cañas se fueron arriba, tras un contragolpe letal por el costado derecho de Erickson Gallardo; quien soltó un centro que apenas pudo tocó un defensor y venía como una tromba Antonio Romero, quien de cabeza; la puso a volar dentro dentro de la red enemiga que silenció la barra local a los 68’.

“Palomita” salvadora

A los 71’, llegó el armisticio, cuando Argenis Gómez pudo meter un testarazo al bordo del área chica sin marca; de “palomita” pudo gritar la diana que le dio vida a Mineros, que otra tendrá que volar  a Barinas para; el partido de vuelta a disputarse el próximo miércoles en estadio Agustín Tovar” La Carolina de Barinas (7:00 pm).

Un empate a cero, le dará el título a Zamora, pacto a uno, definirán desde el punto penal y armisticio; por más goles, Mineros lograría la Copa.

Eso significa, aunque Zamora tiene esa ventaja de un gol, tendrá que salir a liquidar a un club sureño que; no tiene ganas de rendirse.

Volar

Argenis Gómez salvó a Mineros al empatar a los 71 minutos. (Foto: Prensa Mineros de Guayana)

Ficha técnica

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Yamil Medina (Brayan Hurtado 84′), Pedro Valdés (Argenis Gómez 64′), Nelson Hernández, Angelo Peña (Johan Arrieche 79′), Richard Blanco, Charlis Ortíz. DT. Juan Domingo Tolizano

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Christian Makoun; Erikcson Gallardo, Gustavo Rojas (Jorge Páez 88′), Antonio Romero (Anthony Uribe 82′); Ángel Osorio (Danny Pérez 69′). DT. José Alí Cañas.

Goles: Antonio Romero (68′) y Argenis Gómez (71’). Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo). Tarjetas amarillas:  Pedro Valdés (24′) Charlis Ortíz (73′ se perderá el juego de vuelta). Escenario: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Victoria 50 de Vettel y retomó el liderato en Gran Premio de Canadá

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído