Connect with us

Nacional

Primer encuentro con mineros digitales de Venezuela

Publicado

el

Compartir

El Primer Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela;  reunió en Caracas a 100 participantes provenientes de todo el país;  con la finalidad de establecer una política sólida para el ejercicio de la minería digital en Venezuela. Han cumplido de forma rigurosa todos los protocolos técnicos y financieros;  en el marco del Plan Nacional de Criptoactivos.

El presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez;  informó que la asistencia de los mineros “pone en evidencia el gran interés;  la plena voluntad y disposición que hay de las personas que ejercen esta actividad”.

“Nos estamos blindando para nacer”

Ramírez agregó que se trata de la primera actividad formal que desarrolla la Sunacrip. “Tenemos reuniones pautadas en las que estamos consolidando el destino de todo nuestro ecosistema; nos estamos blindado para nacer y salir en grande”, señaló.

El presidente de la Sunacrip enfatizó que a partir del lanzamiento oficial del Petro;  como moneda de intercambio el pasado 1° de octubre, “empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones, y más conocimiento”.

Total respaldo científico

Destacó que las acciones de la Superintendencia tienen total respaldo científico;  y añadió que se está validando novedosa información para la construcción de “ese ecosistema;  que se va a consolidar como un futuro inminente en Venezuela”.

Con relación al cumplimiento del plan de trabajo de la Sunacrip desde el lanzamiento oficial del Petro;  Ramírez informó que actualmente hay siete exchange (casas de intercambio) “conectados y cónsonos;  con la nueva plataforma tecnológica, con base a nuestra moneda, el Petro”.

ACN/AVN/UN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído