Connect with us

Nacional

Se requieren dos mil millones de dólares para paliar hambre en Venezuela

Publicado

on

hambre en venezuela
Compartir
  • 2
    Shares
Para poder solucionar el hambre en  Venezuela, se requieren dos mil millones de dólares, así lo aseguró Edison Arciniega, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción; quien  presentó el informe  sobre la situación del país.
“Con una inversión es manejable para la nación,  en 12 meses Venezuela  puede pasar de la actual casi 24% de desnutrición aguda infantil y de una afectación de cerca de 10 millones de ciudadanos; que puede terminar siendo 12 millones a finales de semestre, a tener menos de 5%”. 
De acuerdo Arciniega, en la nación existen un millón quinientos mil ciudadanos  que, al cierre del semestre pasado, padecían desnutrición moderada-y severa, es decir;  que estas personas  tienen un déficit de peso superior al 40% con respecto a su talla.
El estudio realizado por la organización, establece que existen más de ocho millones 300 mil  venezolanos que también lo padecen de manera leve; lo cual nos indica una cifra cercana a los 10 millones de  ciudadanos en esta situación.
 
A todo esto, se suma la crisis del agua. “Hay indicadores en proceso de deterioro acelerado como lo es el acceso a agua potable, que se registran menos de 45 litros diarios, cuando la normativa debiese ser unos 80 litros diarios”
 
Ante la actual situación, propuso una política de contención del deterioro y del daño estructural; causado por la desnutrición.

La propuesta para acabar con el hambre en Venezuela

1. Realizar una encuesta nutricional que debe cubrir y ser representativa de todas las parroquias de Venezuela: “A unos costos que para la nación son perfectamente manejables, y que representa 50.000 dólares. Estamos hablando de un censo intensivo para registrar con nombre, apellido; ubicuidad y demás datos de la totalidad de esos posibles 10 millones de venezolano que padecen desnutrición”.
 
2. Políticas de atención a la población más destituidas: “Esos potenciales dos millones de afectados por en los estados más avanzados. Que implica dar los suministros de las fórmulas alimentarias, para la desnutrición severa y moderada”. 
 
3. Instalación de salas de atención: “Estamos hablando de la instalación de al menos de 40 sitios en los que se atienda a la población en riesgo más extremos”.
 
De acuerdo a nota de prensa,  Arciniega incluyó una solución para la prevención de riesgos; por la calidad de agua al proponer la distribución de filtros de agua a la población.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela

Publicado

on

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela -acn
Foto: Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 1
    Share

El periodista Vladimir Villegas declaró en su programa de televisión, Vladimir a la Una; que quisiera un milagro económico en Venezuela.

“Yo quisiera que Venezuela viviera ese milagro económico, ojalá que se produzca ese milagro económico”; dijo el periodista debido a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas expresó que los venezolanos quieres que estas medidas sean exitosas y que el país logre recuperar el poder adquisitivo, la activación económica, el funcionamiento del mercado y que las políticas sociales sean efectivas.

“Yo creo que no hay nadie sensato que desee otra cosa distinta: que los venezolanos podamos ver el inicio de un plan de recuperación económica que realmente dé resultados”, manifestó.

Señaló que existen dudas respecto a las medidas económicas tomadas por Maduro en relación al Petro; la criptomoneda que el ejecutivo quiere como segunda moneda oficial y primera lanzada por un gobierno. Villegas se pregunta qué pasará con Venezuela si las medidas aplicadas no tienen el respaldo necesario para que todo fluya, “¿Cómo hacemos si este mecanismo no funciona?”, cuestionó.

Buhoneros de Ciudad Guayana afirman que hoy todo está más caro

Los buhoneros de Ciudad Guayana calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más a la moneda del país; y afirman que hoy todo está más caro.

El día de ayer varios trabajadores no acataron el decreto de Maduro como día no laborable. “Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix.

Solo aceptaban dinero en efecto, por lo que podía observar que los pocos compradores llevaban grandes pacas de billetes del ahora antiguo cono monetario.

ACN/El Nacional/El Carabobeño

No deje de leer: Huelga general plantean frente al “paquetazo de Maduro”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído