Connect with us

Nacional

Se requieren dos mil millones de dólares para paliar hambre en Venezuela

Publicado

on

hambre en venezuela
Compartir
  • 2
    Shares
Para poder solucionar el hambre en  Venezuela, se requieren dos mil millones de dólares, así lo aseguró Edison Arciniega, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción; quien  presentó el informe  sobre la situación del país.
“Con una inversión es manejable para la nación,  en 12 meses Venezuela  puede pasar de la actual casi 24% de desnutrición aguda infantil y de una afectación de cerca de 10 millones de ciudadanos; que puede terminar siendo 12 millones a finales de semestre, a tener menos de 5%”. 
De acuerdo Arciniega, en la nación existen un millón quinientos mil ciudadanos  que, al cierre del semestre pasado, padecían desnutrición moderada-y severa, es decir;  que estas personas  tienen un déficit de peso superior al 40% con respecto a su talla.
El estudio realizado por la organización, establece que existen más de ocho millones 300 mil  venezolanos que también lo padecen de manera leve; lo cual nos indica una cifra cercana a los 10 millones de  ciudadanos en esta situación.
 
A todo esto, se suma la crisis del agua. “Hay indicadores en proceso de deterioro acelerado como lo es el acceso a agua potable, que se registran menos de 45 litros diarios, cuando la normativa debiese ser unos 80 litros diarios”
 
Ante la actual situación, propuso una política de contención del deterioro y del daño estructural; causado por la desnutrición.

La propuesta para acabar con el hambre en Venezuela

1. Realizar una encuesta nutricional que debe cubrir y ser representativa de todas las parroquias de Venezuela: “A unos costos que para la nación son perfectamente manejables, y que representa 50.000 dólares. Estamos hablando de un censo intensivo para registrar con nombre, apellido; ubicuidad y demás datos de la totalidad de esos posibles 10 millones de venezolano que padecen desnutrición”.
 
2. Políticas de atención a la población más destituidas: “Esos potenciales dos millones de afectados por en los estados más avanzados. Que implica dar los suministros de las fórmulas alimentarias, para la desnutrición severa y moderada”. 
 
3. Instalación de salas de atención: “Estamos hablando de la instalación de al menos de 40 sitios en los que se atienda a la población en riesgo más extremos”.
 
De acuerdo a nota de prensa,  Arciniega incluyó una solución para la prevención de riesgos; por la calidad de agua al proponer la distribución de filtros de agua a la población.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído