Connect with us

Internacional

Un millón de dólares a venezolanos deprimidos que huyen otorgará Noruega

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Un millón de dólares a venezolanos deprimidos que huyen otorgará Noruega: La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció este lunes, 09 de abril, desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela

Solberg aseguró en una rueda de prensa en Bogotá junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, estar “muy preocupada por el desafío humanitario en Venezuela” que afecta a “toda la región”

La ministra detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela.

Erna Solberg realiza una visita de tres días a Colombia en la que conocerá los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno nacional y la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Según los últimos datos del Ministerio de Defensa colombiano, cerca de 700.000 migrantes venezolanos están registrados en el país.

La Cruz Roja advirtió a finales de marzo que el número se acercaba a las 800.000 personas y alertó a la comunidad internacional de la necesidad de tomar medidas “urgentes” para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Gráfica: Premier noruega advierte de preocupación por “matanza” de líderes sociales

Erna Solberg expresó que seguirán respaldando económicamente procesos con Farc y ELN. También anunció medio millón de dólares para los refugiados venezolanos en el país.

Noruega Colombia Acuerdo de Paz Julio Sánchez Cristo Guerrilla Farc Latinoamérica Venezuela Proceso de Paz ELN

En su visita a Colombia, la primer ministra de Noruega, Erna Solberg, expresó que pese a los desafíos que afronta la implementación del proceso de paz en este momento, su gobierno está complacido con el “hecho de que se está avanzando”. Sin embargo, advierten que hay preocupación por la muerte de excombatientes de las Farc y de líderes sociales.

“Nosotros estamos preocupados por la muerte de excombatientes de las Farc y de líderes y la implementación del proceso es muy importante para ponerle fin a todas estas atrocidades (…) en mis comentarios también hablé de las matanzas que hemos visto. Eso genera ansiedad en cuanto a la seguridad de las personas en todas las zonas del posconflicto, pero estamos convencidos que esto es un proceso que va a continuar y creo que Colombia va a recibir un gran dividendo de la paz”, declaró Solberg desde la Casa de Nariño.

Solberg expresó su respaldo, no solo a la implementación del acuerdo de paz, sino a la consecución de uno nuevo con el ELN. “Estamos complacidos de ver que los diálogos han sido reanudados con el ELN y entiendo que no fue una decisión fácil, volver a la mesa de negociación. Pero Noruega está decidida a apoyar el diálogo tanto financiera como políticamente”, declaró Solberg

También anunció que Noruega aportó medio millón de euros para la atención humanitaria de los refugiados venezolanos en Colombia. “Noruega está muy preocupada por la situación humanitaria en Venezuela y el desafío que esto le trae a la región. Noruega acaba de despachar un millón de dólares para ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables y la mitad de esta suma irá a los refugiados venezolanos que habitan en Colombia”, agregó la primer ministra.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Incertidumbre en la banca y sector comercial por nuevo cono monetario

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído