Síguenos

Internacional

Un millón de dólares a venezolanos deprimidos que huyen otorgará Noruega

publicado

el

Compartir
  • 6
    Shares

Un millón de dólares a venezolanos deprimidos que huyen otorgará Noruega: La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció este lunes, 09 de abril, desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los “venezolanos vulnerables”. Erna Solberg, primera ministra de Noruega, detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela

Solberg aseguró en una rueda de prensa en Bogotá junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, estar “muy preocupada por el desafío humanitario en Venezuela” que afecta a “toda la región”

La ministra detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de Venezuela.

Erna Solberg realiza una visita de tres días a Colombia en la que conocerá los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno nacional y la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Según los últimos datos del Ministerio de Defensa colombiano, cerca de 700.000 migrantes venezolanos están registrados en el país.

La Cruz Roja advirtió a finales de marzo que el número se acercaba a las 800.000 personas y alertó a la comunidad internacional de la necesidad de tomar medidas “urgentes” para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Gráfica: Premier noruega advierte de preocupación por “matanza” de líderes sociales

Erna Solberg expresó que seguirán respaldando económicamente procesos con Farc y ELN. También anunció medio millón de dólares para los refugiados venezolanos en el país.

Noruega Colombia Acuerdo de Paz Julio Sánchez Cristo Guerrilla Farc Latinoamérica Venezuela Proceso de Paz ELN

En su visita a Colombia, la primer ministra de Noruega, Erna Solberg, expresó que pese a los desafíos que afronta la implementación del proceso de paz en este momento, su gobierno está complacido con el “hecho de que se está avanzando”. Sin embargo, advierten que hay preocupación por la muerte de excombatientes de las Farc y de líderes sociales.

“Nosotros estamos preocupados por la muerte de excombatientes de las Farc y de líderes y la implementación del proceso es muy importante para ponerle fin a todas estas atrocidades (…) en mis comentarios también hablé de las matanzas que hemos visto. Eso genera ansiedad en cuanto a la seguridad de las personas en todas las zonas del posconflicto, pero estamos convencidos que esto es un proceso que va a continuar y creo que Colombia va a recibir un gran dividendo de la paz”, declaró Solberg desde la Casa de Nariño.

Solberg expresó su respaldo, no solo a la implementación del acuerdo de paz, sino a la consecución de uno nuevo con el ELN. “Estamos complacidos de ver que los diálogos han sido reanudados con el ELN y entiendo que no fue una decisión fácil, volver a la mesa de negociación. Pero Noruega está decidida a apoyar el diálogo tanto financiera como políticamente”, declaró Solberg

También anunció que Noruega aportó medio millón de euros para la atención humanitaria de los refugiados venezolanos en Colombia. “Noruega está muy preocupada por la situación humanitaria en Venezuela y el desafío que esto le trae a la región. Noruega acaba de despachar un millón de dólares para ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables y la mitad de esta suma irá a los refugiados venezolanos que habitan en Colombia”, agregó la primer ministra.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Incertidumbre en la banca y sector comercial por nuevo cono monetario

Comentarios de Facebook

Internacional

Tres muertos en Nicaragua en protestas contra reforma de pensiones

Publicado

el

Nicaragua - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Tres muertos en Nicaragua durante protestas contra reforma de pensiones. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este viernes que tres personas murieron en los enfrentamientos contra de la reforma del Seguro Social; ordenó una investigación y castigo a los culpables. El gobierno indicó que los jubilados tendrán que aportar 5% en concepto de cobertura de enfermedades.

En una declaración excepcional; a las 23.00 hora local a través de los medios del gobierno; la Primera Dama calificó estas muertes como “crímenes de odio”.

“Por esos crímenes nosotros demandamos castigo, por esos muertos nosotros demandamos castigo; la Policía Nacional tiene que investigar cómo murieron estos nicaragüenses y tiene que castigar a los culpables; porque no pueden quedar estos crímenes en la impunidad”, indicó.

Murillo señaló que Nicaragua está siendo mancillada por malos hijos. La gente mezquina y de alma pequeña “que no reparan en nada y no consideran a nadie”.

“Nicaragua no quiere volver a manchar la bandera azul y blanco con sangre de hermanos. Es un crimen”.

“Tanto nos costó y ahora sin pudor. Sin vergüenza alguna trabajan porque quieren reinstalar la violencia como herramienta de esas mezquinas batallas que se tienen algunos”, añadió.

La vicepresidenta tildó de “seres mezquinos, seres mediocres y seres pequeños” a los culpables; y les advirtió de que “ese odio no va a contaminar este país y eso tengámonos claro”.

Expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y criticó la invención de más muertes por parte de los movimientos opositores.

“Aquí estamos condenando la pérdida de tres hijos de Nicaragua, el crimen cometido contra tres hijos de Nicaragua y estamos condenando también los muertos falsos”, indicó.

Además mostró su rechazo a los promotores de estos actos porque “parecen vampiros reclamando sangre para nutrir su agenda política, para alimentarse”.

El país vivió hoy su segundo día de violencia tras unas controvertidas reformas a la Seguridad Social que aumenta la cuota patronal y laboral, y crea una nueva cotización para los jubilados.

Los enfrentamientos provocaron la muerte de tres personas, de acuerdo al gobierno, y de cuatro, según los opositores.

Las manifestaciones también ocasionaron al menos 33 heridos y el cese de cinco noticieros de televisión.

Las nuevas medidas de seguridad social establecen que el pago que realizan los trabajadores al INSS pasa de 6,25 a 7% a partir del 1° de julio.

También eleva de 19 a 21% la cuota patronal a partir de esa fecha, y 1 punto porcentual más a partir del 1° de enero de 2019 y 0,5 puntos porcentuales a partir de 2020, hasta alcanzar un 22,5%.

Además, ahora los jubilados tendrán que aportar 5% de la pensión en concepto de cobertura de enfermedades.

Las medidas han sido criticadas por todos los sectores económicos, tanto empresariales como expertos, quienes afirman que las mismas, lejos de evitar la quiebra del seguro social, traerán desempleo e informalidad, a la vez que disminuirá el consumo, la competitividad y el clima de negocios.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído