Connect with us

Carabobo

Miles de toneladas de asfalto adornan calles y avenidas de Guacara

Publicado

on

ACN- Miles de toneladas de asfalto llegan a calles y avenidas de Guacara
Compartir
  • 3
    Shares

Más de 30 mil toneladas de manta asfáltica a través del plan “Guacara Te Quiero Asfaltada”;  mejorando de esta manera los principales accesos viales, calles y avenidas de la jurisdicción durante el transcurso del año ha aplicado el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad Guacara.

El presidente del Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvg), Jonathan Valera, informó que “siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio, Johan Castañeda, nos encontramos dándole solución a la problemática de pavimentación dentro del municipio. De esta manera garantizamos a los guacareños una localidad líder en vías públicas”.

Asimismo, Valera explicó que durante el año han logrado atender el casco central del municipio: Calle Urdaneta Con Jacinto Lara ,  Calle Lovera Con Mariño, Calle Urdaneta Con Cedeño,  Calle Márquez Del Toro Con Urdaneta,  Calle Sucre Con Soublette , Calle Páez ,  Calle Laurencio Silva,  Calle Ibarra , Calle Cedeño , Calle Plaza y la Calle Piar Con Guayan aplicando 3 mil ochocientas toneladas de asfalto en esta zona.

Durante el despliegue del plan municipal de asfaltado  también beneficiaron a los habitantes de la zona sur: El Samán y Los Apamates aplicando 3 mil toneladas. Asimismo en la primera y tercera calle de La Libertad se colocaron 3 mil toneladas de la manta asfáltica y en la vía principal de la Ceiba y en Ezequiel Zamora del sector Aragüita se logró aplicar 2 mil seiscientas toneladas de pavimento.

De esta manera,  en la carretera Nacional Guacara-Los Guayos se aplicaron más de cuatrocientas toneladas de la manta asfáltica, en la Carretera Nacional San Joaquín-Guacara 2 mil ochocientas toneladas  y en la avenida Altamira más de 3 mil novecientas toneladas.

Recuperación de semáforos

Continuando con los trabajos de calle, se ha logrado hasta la fechala rehabilitación de 4 semáforos ubicado en las principales arterias viales del municipio, garantizándole a las transeúntes vías seguras para su fácil traslado.

Finalmente, Valera anunció que en los próximos días se estarán desplegadas cuadrillas de enmarcación por todo el municipio realizando rallado peatonal en las principales avenidas y calles del municipio evitando de esta manera posibles accidentes de tránsito.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: En fotos: Mire el personaje que se encontró Lacava en la Expo Valencia 2018

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz

Publicado

on

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento - acn
La finalidad es organizar y contar con un buen funcionamiento. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 1
    Share

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz a todos sus oficiales. La finalidad es organizar y contar con el buen a fin de resguardar la soberanía regional.

Así lo destacó Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua). Sostuvo que sigue las instrucciones emanadas del alcalde de Guacara Johan Castañeda.

Manifestó Gutiérrez, que cumpliendo con las políticas públicas en materia de seguridad, se dictó un taller dirigido al cuerpo policial de Poliguacara.

La finalidad es organizar y contar con el buen funcionamiento de los cuadrantes de paz; a fin de resguardar la soberanía regional.

El director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), mencionó  que más de 50 integrantes de cuerpo policial reciben formación acerca de la responsabilidad que compete en cada territorio de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, por delegación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Carabobo.

Gutiérrez agregó que “en nuestro territorio se está realizando la conformación de los cuadrantes de paz tal cual se instruyó”; correspondiendo a los funcionarios policiales la vigilancia y patrullaje de los 16 puntos de control y resguardo en la jurisdicción.

Finalmente, el director policial subrayó que en la misma actividad se ofreció la orientación por parte del personal de Hacienda Municipal y otras direcciones de fiscalización; acerca de la aplicación y cumplimiento de las ordenanzas municipales y de convivencia; donde la policía local tiene atribuciones en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También de tu interés: Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído