Connect with us

Deportes

¡Mil hachas! para José Castillo en triunfo de Cardenales ante Caribes (+ vídeo)

Publicado

on

José Castillo
José Castillo octavo pelotero en nuestro liga en batear el millar de imparable. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
  • 1
    Share

José Castillo se convirtió anoche en el octavo pelotero de nuestro pelota en sonar 1000 imparables y Cardenales de Lara puso fin a una racha de tres derrotas a expensas de Caribes de Anzoátegui, por amplio margen de 9-2.

Pero eso no fue todo lo que sucedió la noche de este jueves en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En una noche inspirada, José Castillo dejó en segundo plano todo lo ocurrido en el terreno durante nueve innings, tras alcanzar el millar de cohetes en su carrera en la LVBP.

En el cierre de la primera entrada, Castillo inició su camino hacia la historia, conectando su imparable 997. Dos innings después, “El Hacha” se pondría más cerca del millar de incogibles de por vida, al disparar su hit 998 hacia el jardín izquierdo.

Tras fallar en el cuarto episodio con un rodado al infield, Castillo continuó con su alegre contacto con el madero en el sexto con metrallazo al right, el incogible número 999 con el cual se colocaba a uno de la legendaria marca.

José Castillo jamás olvidará este octavo tramo

Llegó el octavo y con él la expectativa con José Castillo, que tenía en sus manos la posibilidad de cerrar una noche inolvidable y así fue. Al segundo pitcheo del novato Elio Serrano Jr. el experimentado bateador derecho ligó su hit 1.000 en su decimonovena temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estaba esperando mi turno (para alcanzar el registro) sin pensar mucho. En el dugout estaban todos en silencio por el momento. Me concentré en mi juego, en ganar y gracias a Dios salieron todos los hits”, dijo Castillo después del partido, al departamento de prensa cardenal.

“Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros, que en su mayoría han jugado con Cardenales”, agregó Castillo.

Octavo en lograrlo

José Castillo se convirtió apenas en el octavo jugador que alcanza el histórico registro, detrás de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

Las ovaciones no se hicieron esperar en el parque barquisimetano, que reunió a 5.560 personas. El emotivo instante fue acompañado por felicitaciones de ambos equipos.

“Seguiré luchando para conseguir más hits y obtener este campeonato con Cardenales que tanto quiero”, abundó Castillo, que ligó de 5-4 y anotó una carrera.

Hasta un tripleplay se vio en la fiesta

Con un triple play ejecutado en el mismo primer episodio por la defensiva del Cardenales, gracias a una sorprendente atrapada de Luis Valbuena, en combinación con el camarero Yonathan Mendoza y el inicialista Jesús Montero, no sólo cercenó la amenaza de Caribes, que tenía par de hombres en las almohadillas y ya había fabricado una carrera, sino que fue el presagio de una noche para el recuerdo.

Luis Valbuena voló la cerca

Un jonrón de Luis Valbuena, con dos corredores en circulación, en el tercer inning rompió un empate 1-1 y le dio a Lara una ventaja que nunca más perdió durante el resto del partido.

El otro protagonista del encuentro fue el abridor Raúl Rivero, quien se llevó el triunfo tras permitir cuatro inatrapables y una carrera en cinco entradas en las que, además abanicó a seis bateadores y retiró a nueve de ellos en forma consecutiva.

La derrota fue para Daryl Thompson. El pitcheo de Lara no permitió indiscutibles luego del tercer capítulo.

Cardenales obtuvo así su tercer triunfo de la temporada, uno que, seguramente, no olvidarán por un largo tiempo.

Los ocho del millar o más

1- Víctor Davalillo 1505

2- Robert Pérez 1369

3- Teolindo Acosta 1289

4- César Tovar 1254

5- Luis García 1058

6- Tomás Pérez 1012

7- Luis Sojo 1007

8- José Castillo 1000 (activo)

ACN/MAS(Prensa LVBP

No deje de leer: Boston apagó el Astro y regresa a la Serie Mundial (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Festival Santa Teresa 7 los invita a “Sacar el pecho”

Publicado

on

teresa
Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa muesta la camiseta. (NP Santa Teresa)
Compartir
  • 2
    Shares

El Santa Teresa 7 regresará a los predios de la Hacienda Santa Teresa los días 30 de noviembre, 1ero y 2 de diciembre convertido en el Festival que transforma, un encuentro que invita a Sacar el Pecho en el Torneo de Rugby7, la Carrera de montaña Race13K y el Tercer tiempo más grande de Venezuela.

“El rugby nos enseñó que con sus valores podíamos enfrentar cualquier adversidad y transformar la vida de decenas de muchachos de la oscuridad a la luz con el Proyecto Alcatraz” manifestó Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

“Este deporte nos ayudó a encontrar nuestro propósito: el de transformar nuestro entorno y enfrentar las adversidades en equipo y con una sonrisa. Por eso, como cada año, queremos dar más y seguir trabajando para ayudar a otros a cambiar su realidad e invitarlos a sacar el pecho en el Santa Teresa 7” agregó.

Santa Teresa Rugby 7 con 28 equipos

El Santa Teresa comenzará con el Torneo de Rugby7 en el que participarán 28 equipos nacionales e internacionales en las categorías de masculino libre, masculino juvenil y femenino libre.

Además de los 13 equipos de igual número de centros de reclusión que participarán en el Torneo de Rugby Penitenciario.

Abrirán con premiación

Durante esta primera jornada también se llevará a cabo la premiación del Reto Más que Rugby organizado por Santa Teresa para contar, gracias a jóvenes estudiantes venezolanos las historias de superación de 6 jugadores de Alcatraz Rugby Club.

El domingo la Race13K

El día domingo 2 de diciembre se sumará la Race13K, carrera en la que podrán inscribirse 1mil corredores y competir por  premios en metálic.

Los tres primeros lugares masculino y femenino serán premiados con, un pasaje a Miami cortesía Láser Airlines y reloj Polar V800 GPS Sport Watch para el primer lugar absoluto.

Además de pases para la Ruta Santa Teresa y Cestas de Productos de la casa ronera, entre otros. Los corredores inscritos podrán invitar a dos acompañantes a disfrutar del evento.

Santa Teresa

El Race 113K se realizará el domingo. (Foto: NP Santa Teresa)

Inscripciones abiertas

La inscripción tendrá un valor de BsS. 4.300 en su primera etapa y los kits se entregarán el sábado 1ero de diciembre en el Centro Expreso Baruta y en la Hacienda Santa Teresa.

La venta se hará a partir del 2 de noviembre de 2018, a través de la página www.experienciasantateresa.com.

Por primera vez  estará a la venta para el público la camisa de rayas negras y blancas del equipo Alcatraz Rugby Club para el público que desee adquirirla.

Terminada la carrera y la final del rugby, los presentes se reunirán para disfrutar de un Tercer tiempo con mucho más sorpresas, que se irán develando semana a semana en las redes sociales –@fsantateresa, @hdasantateresa y @ronsantateresa–  e incluso los días de inauguración y cierre del evento.

Caramelos de Cianuro presente

“Así como lo que hacemos en nuestra hacienda cambió de uniforme para hacerse más elegante, más robusto y llamativo en los anaqueles o en las barras, este año el Santa Teresa 7 trae una experiencia de mayor calidad, mucho mejor que en las ediciones anteriores”, dijo Chumaceiro para anunciar la participación de la banda Caramelos de Ciuanuro y la animación de Manuel Silva.

Festival para todos los gustos

El evento contará con feria de comida y con el parque infantil Maizoritos® para los pequeños que acompañen a sus padres.

Para facilitar los pagos estará disponible el servicio de City Wallet, que ofrecerá cajas preferenciales para quienes adquieran su pulsera; y quieran utilizarla para hacer sus compras durante el Santa Teresa 7.

“Queremos ofrecerles momentos para recargarse de energía, para inspirarse, y que cuando salgan estén listos para afrontar esos obstáculos que dejamos fuera de la Hacienda, porque si algo tienen en común todos los que asistirán a este festival es eso: que sonríen a la adversidad y la transforman en una oportunidad para superarse y crecer” resaltó Chumaceiro.

Patrocinantes de lujo

El Santa Teresa 7 cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Powerade, Coeventos, Láser Airlines, Grupo Tiquirito, Agua Fontana, Maizoritos; y Alfonso Rivas. Directv, aliado del festival, transmitirá en vivo la final del Rugby 7 y la Race 13K el domingo 2 de diciembre para que pueda ser disfrutada por muchas más personas.

Fundación Santa Teresa el brazo social

Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela, que promueve; la transformación a través del deporte. Lo recaudado por estos eventos es a beneficio de los programas sociales de la Fundación; en el Municipio Revenga del estado Aragua como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas. Acerca de Race 13K.

Santa Teresa

Andrés Chumaceiro resaltó la labor social de la Fundación Santa Teresa. (Foto: NP Santa Teresa)

Carrera Race 13K válida nacional

La carrera de montaña Race 13K es una válida del ranking nacional que reúne a las categorías Junior, Sub Master; Master A, Master B, Master C, Master D y Master E.

Las inscripciones a través de la página www.experienciasantateresa.com, serán en cuatro etapas, la primera, segunda ya pasaron.

La cuarta cierra el jueves 15 o hasta llegar al millar de participantes.

Rugby Santa Teresa 7

Rugby Santa Teresa 7, es la competencia de mayor tradición en Venezuela, este año arriba a su vigésima quinta edición; con la participación de 27 equipos nacionales y uno internacional.

Estarán en acción las categorías mayor libre, juvenil y la rama femenina. Las inscripciones  serán a través del correo rugbysantateresa@fundaciónsantateresa.org.

ACN/MAS/NP Santa Teresa

No deje de leer: ¡Llegará listo! José Altuve optimista para la Primavera 2019

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído