Connect with us

Deportes

¡Mil hachas! para José Castillo en triunfo de Cardenales ante Caribes (+ vídeo)

Publicado

on

José Castillo
José Castillo octavo pelotero en nuestro liga en batear el millar de imparable. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
  • 1
    Share

José Castillo se convirtió anoche en el octavo pelotero de nuestro pelota en sonar 1000 imparables y Cardenales de Lara puso fin a una racha de tres derrotas a expensas de Caribes de Anzoátegui, por amplio margen de 9-2.

Pero eso no fue todo lo que sucedió la noche de este jueves en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En una noche inspirada, José Castillo dejó en segundo plano todo lo ocurrido en el terreno durante nueve innings, tras alcanzar el millar de cohetes en su carrera en la LVBP.

En el cierre de la primera entrada, Castillo inició su camino hacia la historia, conectando su imparable 997. Dos innings después, “El Hacha” se pondría más cerca del millar de incogibles de por vida, al disparar su hit 998 hacia el jardín izquierdo.

Tras fallar en el cuarto episodio con un rodado al infield, Castillo continuó con su alegre contacto con el madero en el sexto con metrallazo al right, el incogible número 999 con el cual se colocaba a uno de la legendaria marca.

José Castillo jamás olvidará este octavo tramo

Llegó el octavo y con él la expectativa con José Castillo, que tenía en sus manos la posibilidad de cerrar una noche inolvidable y así fue. Al segundo pitcheo del novato Elio Serrano Jr. el experimentado bateador derecho ligó su hit 1.000 en su decimonovena temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estaba esperando mi turno (para alcanzar el registro) sin pensar mucho. En el dugout estaban todos en silencio por el momento. Me concentré en mi juego, en ganar y gracias a Dios salieron todos los hits”, dijo Castillo después del partido, al departamento de prensa cardenal.

“Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros, que en su mayoría han jugado con Cardenales”, agregó Castillo.

Octavo en lograrlo

José Castillo se convirtió apenas en el octavo jugador que alcanza el histórico registro, detrás de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

Las ovaciones no se hicieron esperar en el parque barquisimetano, que reunió a 5.560 personas. El emotivo instante fue acompañado por felicitaciones de ambos equipos.

“Seguiré luchando para conseguir más hits y obtener este campeonato con Cardenales que tanto quiero”, abundó Castillo, que ligó de 5-4 y anotó una carrera.

Hasta un tripleplay se vio en la fiesta

Con un triple play ejecutado en el mismo primer episodio por la defensiva del Cardenales, gracias a una sorprendente atrapada de Luis Valbuena, en combinación con el camarero Yonathan Mendoza y el inicialista Jesús Montero, no sólo cercenó la amenaza de Caribes, que tenía par de hombres en las almohadillas y ya había fabricado una carrera, sino que fue el presagio de una noche para el recuerdo.

Luis Valbuena voló la cerca

Un jonrón de Luis Valbuena, con dos corredores en circulación, en el tercer inning rompió un empate 1-1 y le dio a Lara una ventaja que nunca más perdió durante el resto del partido.

El otro protagonista del encuentro fue el abridor Raúl Rivero, quien se llevó el triunfo tras permitir cuatro inatrapables y una carrera en cinco entradas en las que, además abanicó a seis bateadores y retiró a nueve de ellos en forma consecutiva.

La derrota fue para Daryl Thompson. El pitcheo de Lara no permitió indiscutibles luego del tercer capítulo.

Cardenales obtuvo así su tercer triunfo de la temporada, uno que, seguramente, no olvidarán por un largo tiempo.

Los ocho del millar o más

1- Víctor Davalillo 1505

2- Robert Pérez 1369

3- Teolindo Acosta 1289

4- César Tovar 1254

5- Luis García 1058

6- Tomás Pérez 1012

7- Luis Sojo 1007

8- José Castillo 1000 (activo)

ACN/MAS(Prensa LVBP

No deje de leer: Boston apagó el Astro y regresa a la Serie Mundial (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Emiliano Sala envió mensaje por Whatsapp antes de desaparecer en avión

Publicado

on

El argentino Emiliano Sala desapareció junto a un piloto en el Canal de la Mancha. (Foto: EFE)
Compartir

Emiliano Sala, jugador argentino que viajo en una avioneta junto a un piloto desde Nantes a rumbo a Cardiff City, donde jugaría desde esta semana con el club galés y desaparecida en Canal de la Mancha, pudo enviar algunas mensajes por Whatsap, reportaron varios medios..

La aeronave un PA 46 Malibu desapareció cruzando el Canal de la Mancha, pero el futbolista pudo enviar algunos mensajes de voz dio a conocer EP Mundo.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff” reseñó el medio que dijo el mensaje mensaje del voz que le atribuyen a Sala.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice el supuesto mensaje.

Estos mensajes al parecer se los envió a su compañero y amigo, el francés Nicolas Pallois, zaguero del Nantes francés, el último club de Sala que viajo a esa localidad para despedirse tras firmar para el Cardiff City.

Sigue la búsqueda de Emliano Sala

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala informó la Policía apostada en el Canal de la Mancha.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas” dijeron las autoridades al finalizar la búsqueda del martes, donde utilizaron dos aviones, dos helicópteros y un barco.

DT del Oporto recuerdo a Emiliano Sala

El técnico del Oporto, Sérgio Concieçao, recordó tras el partido que disputó contra el Benfica, al que fuera su jugador en el Nantes, el argentino Emiliano Sala, al que dirigió en la temporada 2016-2017.

“En mi pensamiento y en mi corazón está la familia de un jugador que fue mío” dijo emocionado el estratega,

Jugadores argentinos esperan que esté vivo

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, sea hallado con vida.

“Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su; carrera y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa; así pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien”, dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

“Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena”, dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre; de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Nantes en vigilia

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, mantiene la esperanza en; que el jugador sea encontrado “sano y salvo”.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro; de la ciudad a todos los aficionados que asistieron a la vigilia con velas, franelas con el 6 que portó el jugador.

Conmoción y oraciones en su pueblo

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó desde el martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo a Efe que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre”; para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

Emiliano - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pico pico Querecuto! Grand Slam le da ventaja a Lara ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído