Connect with us

Deportes

Mike Rojas elegido “Manager del Año” en la LVBP

Publicado

on

Mike Rojas es el Manager del Año en la LVBP
El piloto de Leones del Caracas fue reconocido como el mejor estratega de la temporada | Foto: Leones BBC
Compartir

Mike Rojas, estratega de Leones del Caracas, fue galardonado por la prensa especializada con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al “Manager del Año” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), gracias a la recopilación de votos que realiza la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) de “Los Grandes de la Temporada”.

El estadounidense de origen cubano recibió 22 papeletas al primer lugar y 11 más en el segundo para totalizar 50 puntos que le dieron el galardón. Asimismo, Rojas vivió una gran temporada luego de que su conjunto finalizó igualado en el segundo puesto de la Ronda Regular con Navegantes del Magallanes al totalizar 35 ganados y 28 perdidos en 63 juegos.

Debes leer también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?

Rojas fue escoltado por José Moreno (Cardenales de Lara) quien sumó 52 puntos y 14 votos al primer puesto, y Omar Malavé (Magallanes) quedó tercero al registrar 48 unidades luego de 10 sufragios al lugar número uno. Sin embargo, seis de los ocho managers que hacen vida en la pelota criolla recibieron al menos un voto para resultar ganadores de la distinción.

Antes de conocerse la información de que Rojas sería el ganador de este premio, la directiva del conjunto capitalino anunció la renovación del contrato del dirigente para la campaña 2018-19. “Estamos satisfechos con su trabajo y nos complace en anunciar de una vez esta renovación”, indicó Luis Ávila, presidente de Leones a través de un comunicado de prensa.

Para este viernes 12 de enero, la empresa avalada por la LVBP anunciará al “Novato del Año” para continuar con las distinciones individuales del béisbol venezolano.

Comentarios de Facebook

Deportes

Christian Makoun se estrenó con gol juventino en Liga Primavera italiana (+ vídeo)

Publicado

on

Makoun
Compartir
  • 1
    Share

Christian Makoun marcó su primera diana con la Juventus B italiana en el Torneo Primavera ante el Chievo Verona en la victoria de la “Vecchia Signora” 2-0 para mantenerse invicto tras cinco fechas.

Makoun, nacido en Naguanagua, y formado en estas tierras carabobeñas primero con la Hermandad Gallega de Valencia y luego fue a Secasports, salió desde primer minuto en la posición de volante.

Vamos a seguir así, compactos, y podemos ganar” declaró al termino del partido el joven de apenas pisa los 18 años de edad.

Christian Makoun anotó de cabeza

Su diana abrió la cuenta del club blanquinegro a los 16 minutos, cuando recibió un pase desde la derecha y en medio de varios jugadores se alzó con todo para marcar de cabeza.

Bomber Petrelli fue el encargado de anotar desde el punto penal para cerrar el triunfo a los 89 minutos.

Su primera convocatoria

Christian Makoun, quien recibió su primera convocatoria, dejó el campo a  los 66′ minutos y la Juventus FC Youth (U-19) sumó completo para montarse en la punta del torneo con 13 unidades, uno más que la Roma y Atalanta, aunque éste último disputará la quinta fecha este domingo.

Esta fue la cuarta victoria de la “Vecchia Signora” más un empate, 11 goles a favor y 5 en contra.

Cabe recordar que el mediocampista vinotinto, que también puede cumplir funciones de defensa central, debutó en el fútbol profesional venezolano con Zamora FC en 2018 y fue en ese club donde saltó hacia fuera de nuestras fronteras para firmar en calidad de préstamo el 20 de julio de 2018 con la categoría inferior juventina.

Su contrató finalizará para el 30 de junio de 2019, aunque es la Juventus la principal escuadra de comprar su ficha.

El subcampeón del mundo Sub-20 en Corea del Sur 2017, de padre camerunés, quien también jugó fútbol, está llamado a despuntar en esta divisa y su primera diana.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Una que vio el ciego! PNB recuperó parte de lo robado a Angostura FC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído