Connect with us

Deportes

Mike Rojas elegido “Manager del Año” en la LVBP

Publicado

on

Mike Rojas es el Manager del Año en la LVBP
El piloto de Leones del Caracas fue reconocido como el mejor estratega de la temporada | Foto: Leones BBC
Compartir

Mike Rojas, estratega de Leones del Caracas, fue galardonado por la prensa especializada con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al “Manager del Año” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), gracias a la recopilación de votos que realiza la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) de “Los Grandes de la Temporada”.

El estadounidense de origen cubano recibió 22 papeletas al primer lugar y 11 más en el segundo para totalizar 50 puntos que le dieron el galardón. Asimismo, Rojas vivió una gran temporada luego de que su conjunto finalizó igualado en el segundo puesto de la Ronda Regular con Navegantes del Magallanes al totalizar 35 ganados y 28 perdidos en 63 juegos.

Debes leer también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?

Rojas fue escoltado por José Moreno (Cardenales de Lara) quien sumó 52 puntos y 14 votos al primer puesto, y Omar Malavé (Magallanes) quedó tercero al registrar 48 unidades luego de 10 sufragios al lugar número uno. Sin embargo, seis de los ocho managers que hacen vida en la pelota criolla recibieron al menos un voto para resultar ganadores de la distinción.

Antes de conocerse la información de que Rojas sería el ganador de este premio, la directiva del conjunto capitalino anunció la renovación del contrato del dirigente para la campaña 2018-19. “Estamos satisfechos con su trabajo y nos complace en anunciar de una vez esta renovación”, indicó Luis Ávila, presidente de Leones a través de un comunicado de prensa.

Para este viernes 12 de enero, la empresa avalada por la LVBP anunciará al “Novato del Año” para continuar con las distinciones individuales del béisbol venezolano.

Comentarios de Facebook

Deportes

Willson Contreras la sacó en Juegos de Estrellas y perdió la Liga Nacional

Publicado

on

Porteño Willson Conteras
Wilson Contreras ligo de 2-1, jonrón, anotada y remolcada. (Foto: AP)
Compartir
  • 3
    Shares

El porteño Willson Contreras se convirtió en el 19no. peletero en la historia de los Juegos de Estrellas en dar jonrón en su primera turno al bate, pero La Liga Nacional perdio ante la Americana 8-6, en 10 entradas-

La cita celebrada en el estadio de Nacionales de Washington, resultó lo se esperaba, que la bola saliera más, al punto que se dispararon 10 vuelacercas.

Porteño Willson Contreras emuló a otros criollos

El careta porteño Willson Contreras, en su primera cita de juego de mitad de temporada vino en el tercer inning y la sacó en solitario por la banda izquierda.

Su batazo recorrió 334 pies. La Americana se habían ido para al calle en la parte alta del segundo y tercer acto Aaron Jodge y Mike Trout respectivamente.

Sexto nativo en sacarla

El receptor de Cachorros de Chicago, el porteño, Willson Contreras se convirtió en el sexto nativo que la saca del parque en un Juego de Estrellas,.

Los otros son David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014) y Salvador Pérez (2016).

Todos los venezolanos en acción

Seis venezolanos estuvieron presentes en al contienda. A parte del porteño Willson Contreras, de 2-1, anotada, remolcada y jontón, también jugaron por el Viejo Circuito, Eugenio Suárez (Rojos), quien fue golpeado en su único turno al bate. Jesús Aguilar (Cerveceros) se fue de 2-0 y desde la lomita, Felipe Vázquez (Piratas) salió ileso en un inning de un hit, boleto y par de ponches.

Por la Americana, José Altuve (Astros) al fin pudo dar un imparable en su sexto Juegos de Estrellas y ligó de 3-1. Racha negativa que frenó en 10 viajes al plato.

El otro careta carabobeño, Salvador Pérez (Reales), quien tomó el puesto de iniciar detrás del plato, tras la lesión de su paisano Wilson Ramos (Rays) se fue de 2-0. Aunque no jugó por lesión, Gleyber Torres (Yanquis) estuvo presente.

“Bastante contento. Después de mi sexto Juego de Estrellas, por fin pude conectar mi primer hit. Sentí como que fue mi primer hit en las Grandes Ligas. Agradecido con Dios por otra oportunidad de estar en otro Juego de Estrellas” manifestó Jospe Atuve y reseñó Lasmayores.com.

Porteño Willlson Contreras

José Altuve disparó su primera hit en Juegos de Estrellas luego de 10 turnos en seis ediciones. (Foto: AP

Récord de vuelacercas

En total se dispararon 10 bambinazos, que dejó por lejos la marca de seis en las ediciones de 1951, 1854 y 1971.

De las 14 anotaciones, 13 fueron producto de los cuadrangulares, ambas nuevas marcas desde que disputa el Juego de Estrellas; que suma 86 ediciones.

Todos los batazos de cuadro esquinas fueron de jugadores diferentes y ocho fueron solitarios que también es otro nuevo registro.

Dos batazos decidieron

Fue en la décima entrada, en su parte alta cuando Alex Bregman y George Springer, ambos jugadores de Astros de; Houston, sonaron jonrones consecutivos para tomar ventaja en la pizarra, que a la postre le dieron la victoria al Nuevo;Circuito.

Esta es la tercera pareja de un mismo equip que logró sacarla en un mismo acto y el primero en; extrainning. Bregman fue electo el “Mas Valioso” del juego, primer sideral en alcanzar la distinción.

Porteño Willson Contreras

Alecx Bregman, se llevó el premio “Más Valioso”. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído