Síguenos

Deportes

Mike Rojas elegido “Manager del Año” en la LVBP

publicado

el

Mike Rojas es el Manager del Año en la LVBP
El piloto de Leones del Caracas fue reconocido como el mejor estratega de la temporada | Foto: Leones BBC
Compartir

Mike Rojas, estratega de Leones del Caracas, fue galardonado por la prensa especializada con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al “Manager del Año” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), gracias a la recopilación de votos que realiza la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) de “Los Grandes de la Temporada”.

El estadounidense de origen cubano recibió 22 papeletas al primer lugar y 11 más en el segundo para totalizar 50 puntos que le dieron el galardón. Asimismo, Rojas vivió una gran temporada luego de que su conjunto finalizó igualado en el segundo puesto de la Ronda Regular con Navegantes del Magallanes al totalizar 35 ganados y 28 perdidos en 63 juegos.

Debes leer también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?

Rojas fue escoltado por José Moreno (Cardenales de Lara) quien sumó 52 puntos y 14 votos al primer puesto, y Omar Malavé (Magallanes) quedó tercero al registrar 48 unidades luego de 10 sufragios al lugar número uno. Sin embargo, seis de los ocho managers que hacen vida en la pelota criolla recibieron al menos un voto para resultar ganadores de la distinción.

Antes de conocerse la información de que Rojas sería el ganador de este premio, la directiva del conjunto capitalino anunció la renovación del contrato del dirigente para la campaña 2018-19. “Estamos satisfechos con su trabajo y nos complace en anunciar de una vez esta renovación”, indicó Luis Ávila, presidente de Leones a través de un comunicado de prensa.

Para este viernes 12 de enero, la empresa avalada por la LVBP anunciará al “Novato del Año” para continuar con las distinciones individuales del béisbol venezolano.

Comentarios de Facebook

Deportes

Gleyber Torres a convertirse en bombardero neoyorquino

Publicado

el

Gleyber Torres
Compartir
  • 4
    Shares

Gleyber Torres se convertirá este domingo en bombardero neoyorquino cuando se vista con el uniforme más emblemático de las mayores; los Yanquis, al ser llamado desde la sucursal de triple A y de una vez tomó el vuelo para viajar; a la casa que construyó Derek Jeter (nuevo estadio) y posiblemente salga a medirse a Azulejos de Toronto (1:05 pm).

El infielder, considerado quinto prospecto de todas las grandes ligas (el primero, es otro venezolano, Ronald Acuña, Bravos de Atlanta); pero el número uno de su organización, al saltar al campo de juego se convertirá en el vigésimo segundo nativo; que debutará primero en la MLB que en la LVBP.

Lo anunció su agente

Quién mejor para confirmar su ascenso, que su agente, Wilfredo Polidor, que colgó en su cuenta de Twitter @wpolidor19: Gleyber; Torres vía New York. Felicitaciones hijo.

Según otro tuit de Miguel Ramos (@leugirmos): “Como recibió Gleyber Torres la llamada a grandes ligas. El manager de; Triple A lo sustituyó en le 7mo inning y no le dijo por qué, luego al terminar el juego le; comunicó que iba camino a New York. Sus compañeros celebraron con él”.

Otro dato o casualidad del destino fue que Gleyber Torres y su equipo (RailRiders) se enfrentaban en ese momento a; la novena donde se encuentra Ronald Acuña (Tolado), informó Marco Grunfeld M (@bvenezolano).

“Por ahora se le dará el chance en la segunda base”dice Carlos Mendoza, coach de infield de; @Yankees, sobre el rol que cumplirá Gleyber Torres. #MLB”escribió el periodista Efraín Zavarce (@EfrainZavarce).

Premio a la constancia

Apenas días atrás, el caraqueño de apenas 21 años (13-12-1996), quien fue firmado en principio por Cachorros de Chicago como; agente libre internacional en 2013 por un bono de 1,7 millones de los verdes, se alzó con la distinción de; Jugador de la Semana al ligar  de 39-15 para un astronómico average de .385 que incluyen, cuadrangular y 10 fletadas; en diez encuentros.

El campocorto, aunque también puede jugar la intermedia y la antesala, antes de ser llamado por Yanquis bateaba para .347; con un cuadrangular, triple, tres tubeyes y 11 fletadas.

El criollo las vio negras el 17 de junio de 2016, cuando se rompió el ligamento colateral cubital en su; brazo izquierdo, al  lanzarse de cabeza a la goma. Ese año alzó el premio como el “Más Valioso”; de la Liga de Otoño.

Se dice que Torres tomará el puesto del segunda base Tyler Wade, quien apenas batea para .086 y cuatro producidas.

ACN/MAS

No deje de leer: Zurdazo Atlético Sean Manaea lanzó juego sin hit a Medias Rojas

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído