Nacional
Metro de Caracas tendrá horario especial estas navidades
Esta mañana a través de un tweet publicado en la cuenta del Metro de Caracas se conoció que este medio de transporte laborará en horario especial los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2018.
En este sentido, su jornada comenzará a las 8 de la mañana y no a las 5:30 de la madrugada como es su horario habitual, y finalizarán sus operaciones a las 11 de la noche; por lo que indicaron a sus usuarios tomar las previsiones pertinentes.
No dejes de leer: «Inspector Oscar Pérez: No pierdan el tiempo buscándome»
Sin embargo, los días 24 y 31 de diciembre el Metro de Caracas prestará servicio comercial desde las 5:30 de la madrugada hasta las 11 de la noche, tal como acostumbran.
#ATENCIÓN Los días #24Dic y #31Dic laboraremos en el horario acostumbrado de 5:30am a 11pm, los días #25Dic y #01Ene comenzaremos a prestar servicio comercial a partir de las 8am hasta las 11pm #TomarPrevisiones pic.twitter.com/9Dd2nJ9azg
— Metro de Caracas (@metro_caracas) December 23, 2017
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Economía24 horas agoFeriado Bancario del 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo


